Hola amigos;
Después de disfrutarla durante diez increíbles años, he vendido mi querida "V"... ¿porqué?... como ya dije hace algún tiempo, la vfr 800 se queda pequeña para viajar en pareja. Para ir yo sólo jamás la habría vendido, eso está claro. Después de valorar varias opciones, he comprado una Triumph sprint GT; es el mismo cocepto (sport-turismo; algo que me temo que hoy en día está totalmente obsoleto, sólo para románticos como un servidor). Más peso, más par, más potencia, más capacidad de transporte. Es lo que buscaba. En fin, todo más, excepto una cosa: Sin duda, menos finura mecánica. nada más encenderla ya se nota, pero en fín.... no se puede tener todo. Adiós querida V... hola Triumph, sólo espero que estés a la altura y disfrutar de tí como lo hice con la V.
(https://www.moterus.es/system/photos/files/003/039/722/triumph-gt_original.jpg?1551890133)
Espero que disfrutes con el cambio.
Saludos cordiales. :victory:
Suerte con ella compañero!!
La disfrutaras ese motor engancha!!!
Muy bonita, Que la disfrutes mucho!!
muy bonita . estuve a punto de comprarmela tambien , buena eleccion :eusa_clap:
Soy usuario del 1050 en la speed y te aseguro que acabarás enamorado de ese motor. Son motos parecidas en concepto pero diferentes. Personalmente si la vfr tuviera motor y frenos de la speed estaría encantado, tu tienes la mezcla mas parecida posible.
Disfrútala mucho tiempo, es una gran moto!
CitarMás peso, más par, más potencia, más capacidad de transporte.
Cuanto pesa la triumph?
Cuanto consume y cuanto deposito tiene?
Es una moto chula y poco vista, mola esta y la ST
Disfrutala!
Muy bonita.....A DISFRUTARLA..!!. :drink5: :drink5:
Muy bonita, seguro que la disfrutas...
Cita de: k325 en Marzo 06, 2019, 10:02:07 PM
CitarMás peso, más par, más potencia, más capacidad de transporte.
Cuanto pesa la triumph?
Cuanto consume y cuanto deposito tiene?
Es una moto chula y poco vista, mola esta y la ST
Disfrutala!
https://www.arpem.com/motos/modelos/triumph/modelos-10/triumph-sprint-gt-1050.html (https://www.arpem.com/motos/modelos/triumph/modelos-10/triumph-sprint-gt-1050.html)
No sé el consumo no lo he comprobado, creo que andará sobre los 6 lts o algo así.
depósito 20 lts. El peso... bueno, aunque no es ninguna pluma, la verdad es que al llevarla no se siente pesada.
En principio yo prefería La sprint ST porque es más bonita, más ligera y más barata (por ser más antigua), pero me decidí por la GT porque es mejor para el pasajero, mejores maletas, más moderna con mejor gestión electrónica, pues tiene más par y más potencia con el mismo motor.
Muy bonita.
El rollo sport-turismo es el que mas me gusta en las motos, en total desacuerdo con mi espalda, claro.
Cita de: jaem en Marzo 07, 2019, 08:46:00 AM
Muy bonita.
El rollo sport-turismo es el que mas me gusta en las motos, en total desacuerdo con mi espalda, claro.
:risa7:
Me pasa lo mismo! Muy chula la Triumph, según esta web, la VFR 98 anda por los 208 Kg en seco, y la Triumph está en 239.
https://www.motorcyclespecs.co.za/model/triu/triumph_sprint_gt%2012.htm (https://www.motorcyclespecs.co.za/model/triu/triumph_sprint_gt%2012.htm)
https://www.motorcyclespecs.co.za/model/Honda/honda_vfr800f%2098.htm (https://www.motorcyclespecs.co.za/model/Honda/honda_vfr800f%2098.htm)
La ST también estaba bien, pero no puedo con los 3 escapes saliendo por el culo. La GT está mejor resuelta, personalmente me gusta mucho más. Que la disfrutes! :drink5:
Muy bonita, disfrútala, un saludo.
:drink5: a disfrutarla :drink5:
ahora con una inglesa tumbando al estilo ingles :ok:
salu2
:victory:
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla por muchos kilometros :victory:
K la disfrutes :drink5:
Que la disfrutes mucho y muy bonita :victory: :victory: :victory:
gracias a todos;
Mis impresiones de la moto son buenas, me ha gustado mucho el consumo de 5,6 L a un ritmo normal sin estridencias, lo que da una autonomía de 350km. También me han gustado mucho los frenos, se notan los 4 pistones. las suspensiones las he notado bien, sin mucho más que decir. La capacidad de carga, estupenda, con dos buenas maletas de serie y el top case no original se integra muy bien en la parrilla que viene de serie. La moto es grande y cómoda para dos personas no pequeñas. La postura de conducción perfecta, y en parado llego al suelo bien (1,78m). Se pueden hacer varios cientos de km sin cansancio mi ninguna molestia. En ciudad, quitándole las maletas (cosa muy sencilla de hacer) se desenvuelve muy bien, pues es una moto estrecha.
El motor es muy adecuado para las pretensiones sport-touring que ofrece la moto, aunque me da una sensación extraña lo plano que resulta, en todo momento hay suficiente par disponible, casi en cualquier marcha que lleves engranada, y en cuanto te quieres dar cuenta enseguida te está entregando sus 130 cv sin ninguna estridencia y ni te has enterado; sólo ves que aquello acelera y corre y hace lo le pides. En fin que muy bien.
Lo que si he notado es que, aunque no parece pesada la moto cuando empiezas a circular con ella, al salir a carretera hay muchas inercias al entrar en la curvas y tumbar la moto. Me ha resultado pesada, creo que se notan sus 260kg, y a mí al menos me ha dado la impresión que no invita a ir demasiado alegre en tramos de curvas como una VFR, más bien invita a ir tranquilo y disfrutando del trayecto.
Es una moto bonita, al menos a mí me lo parece.
Viniendo de la VFR el peso no debería ser gran problema para ti, la diferencia no es destacable. Quizás necesites más tiempo de adaptación, más kilómetros de carretera. Es lo más habitual cuando cambias de montura.
Que la disfrutes y que salga buena. V`Sss
A disfrutarla. Una moto muy bonita también. Casi como la V ;)
Hola
Puedes actualizar tus impresiones después de estos dos años? Me gusta la moto aunque esos 260kg me tiran para atrás.
Un saludo
Que la disfrutes.
Suerte compañero con esa Triumph GT Sprint
Cita de: Javi76th en Septiembre 01, 2021, 12:06:47 PM
Hola
Puedes actualizar tus impresiones después de estos dos años? Me gusta la moto aunque esos 260kg me tiran para atrás.
Un saludo
Bueno, pues acaba de cumplir 1 año en mis manos y 13600 kms...
La verdad es que me sorprendio mucho la agilidad que dan las trails asfálticas, no me lo imaginaba, ya que no soy de ir probando modelo tras modelo...
En cuestion de marcha al principio la moto tiene un asiento muy duro, pero te acostumbras fácilmente, la posición es bastante más erguida y piernas bastante más estiradas sin ser una GS1250....
La moto no tinee el aranque que tiene una FI del 2001 ni de coña, ya que son 95 cv aunque algo capados por electrónica, a traves del Tuneecu se pueden sacar unos 12 a 15 cv según se ha visto en banco de potencia, pero a no ser que vayas todo el rato a altas velocidades, no es necesario, sube rapidamente a 140 o 160 km por hora (en circuito)....
El consumo que me arroja es de unos 5 litros alos 100 km, que no esta nada mal muy parecido a la VFR
El traqueteo que tiene el tricilindrico contra la V es brutal, me gusta más la suavidad de la VFR... la Tiger parece que es un tractor....
Pero tiene sus pros....
Suavidad en marcha y facilidad para tomar curvas..
Control de tracción
5 Mapas de conducción
Bluetooth
Unos frenos impresionantes de 320 mm Brembo Stilema, iguales que las que monta alguna Ktm 1290.... de algun Ché
No es más alta que la VFR por lo tanto personas de 165 cm pueden llegar facilmente al suelo, cosa que es interesante en caso de hacer off...
Abs con freno en curva de 6 ejes.
Cupula elevable manualmente-
A mejorar...
El compartimento para el movil, bajo el asiento que es pequeño... y si lo pones a cargar ahy, seguro que lo achicharras.
Mucha electrónica... que luego salen errores de lo mas sencillo que haces en la moto... desconectar bateria por ejemplo.
El Sat,,, que bueno no es ninguna maravilla por lo que veo en compañeros.
El que quiera una review mas intensa que se vea los videos de youtube....
Cita de: Thundercats en Diciembre 19, 2021, 10:50:54 PM
Cita de: Javi76th en Septiembre 01, 2021, 12:06:47 PM
Hola
Puedes actualizar tus impresiones después de estos dos años? Me gusta la moto aunque esos 260kg me tiran para atrás.
Un saludo
Bueno, pues acaba de cumplir 1 año en mis manos y 13600 kms...
La verdad es que me sorprendio mucho la agilidad que dan las trails asfálticas, no me lo imaginaba, ya que no soy de ir probando modelo tras modelo...
En cuestion de marcha al principio la moto tiene un asiento muy duro, pero te acostumbras fácilmente, la posición es bastante más erguida y piernas bastante más estiradas sin ser una GS1250....
La moto no tinee el aranque que tiene una FI del 2001 ni de coña, ya que son 95 cv aunque algo capados por electrónica, a traves del Tuneecu se pueden sacar unos 12 a 15 cv según se ha visto en banco de potencia, pero a no ser que vayas todo el rato a altas velocidades, no es necesario, sube rapidamente a 140 o 160 km por hora (en circuito)....
El consumo que me arroja es de unos 5 litros alos 100 km, que no esta nada mal muy parecido a la VFR
El traqueteo que tiene el tricilindrico contra la V es brutal, me gusta más la suavidad de la VFR... la Tiger parece que es un tractor....
Pero tiene sus pros....
Suavidad en marcha y facilidad para tomar curvas..
Control de tracción
5 Mapas de conducción
Bluetooth
Unos frenos impresionantes de 320 mm Brembo Stilema, iguales que las que monta alguna Ktm 1290.... de algun Ché
No es más alta que la VFR por lo tanto personas de 165 cm pueden llegar facilmente al suelo, cosa que es interesante en caso de hacer off...
Abs con freno en curva de 6 ejes.
Cupula elevable manualmente-
A mejorar...
El compartimento para el movil, bajo el asiento que es pequeño... y si lo pones a cargar ahy, seguro que lo achicharras.
Mucha electrónica... que luego salen errores de lo mas sencillo que haces en la moto... desconectar bateria por ejemplo.
El Sat,,, que bueno no es ninguna maravilla por lo que veo en compañeros.
El que quiera una review mas intensa que se vea los videos de youtube....
Gracias blackrider :eusa_clap: :icon_lol:
Salu2 :victory:
CitarUnos frenos impresionantes de 320 mm Brembo Stilema, iguales que las que monta alguna Ktm 1290.... de algun Ché
En esto creo que las motos de ultima hornada parece que van bien servidas, es algo que echo de menos en mi V
CitarEl compartimento para el movil, bajo el asiento que es pequeño..
:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:, detalle sin importancia :victory:
Cita de: k325 en Diciembre 20, 2021, 05:22:33 PM
CitarUnos frenos impresionantes de 320 mm Brembo Stilema, iguales que las que monta alguna Ktm 1290.... de algun Ché
En esto creo que las motos de ultima hornada parece que van bien servidas, es algo que echo de menos en mi V
Después una temporada con la 1290 un día cogí la VFR y el primer semáforo que se puso en ámbar me lo tuve que saltar porque la moto no se paraba.
Qué rápido se acostumbra uno a lo bueno, no era consciente de lo poco que frenaba la VFR en los cánones actuales.