E mirao en la seccion de tecnica lo de cargar bateria y queria saber donde puedo comprar uno de esos cargadores de bateria, y en torno a cuanto balen??
gracias
yo compre uno hace tiempo en una casa de repuestos de coches, de hecho lo compre para el coche, pero sirven lo mismo para motos. lo que no te se decir era lo que me costo porque hace 10 años por lo menos.
OJOO, con los cartgadores de coche, qeu no vbalen para todas las baterias de moto, por ejemplo las hermeticas de gel, por lo visto los cargadores normales de coche las dejan fritas, yo he cpomprado el cargador qeu me recomentdo mi mecanico en Hisperia internacional, s.l. un optimate II, es pequeñito lleva un accesorio para dejarlo conectado a la bateria, y simplemante sacando el conector enchufar la moto en carga sin desconectar bateria ni nada, ademas se puede dejar cponectada la moto sio se quiere ya que el cargador es inteligente y tiene un programa qeu testea cada cierto tiempo la bateria si esta bien no hace nada y si esta baja la mete en carga, ademas te dice si la bateria esta en corto o si es recuperable y sio es recuperable la recupera, me costó el cargador 42.7 una bateria yatch para una enduro 45.92 ( pergunte por uija para la VFR y me dijeron que 50€) los precios son sin iva.
la direcion de hisperia en madrid es c/haya nº 7 poligono industrial aguacate 28044 telefono 915088830, tambien tienen sucursales en: barcelona, valencia, bilbao, cadiz, alicante y sevilla.
Yo compre ese cargador por qeu el de mi moto de enduro es de gel sellada hermetica y esas las funden los cargadores de coche.
Por cierto consegui recuperar la bateria viueja, asi qeu tengo dos baterias para la enduro y bien cargaditas jejejeje.
Pues yo precisamente me he comprado un cargador hoy en el concesionario Honda de Málaga (Lanzat) y me ha salido por unos 70 leuros de los de ahora.
Sirve para todas las baterías, incluidas las de coche, aunque éstas últimas las carga más lentamente.
V´sss y suerte.
En Feu Vert hay un BOSH por 36 €, para coche y moto.
V´ssssssssssss
Ojo javi, si vas a comprarlo asegurate que tipo de bateria lleva la V, por que aunque sea para baterias de coche y moto, hay cargadores de coche y moto que no valen para baterias de gel, y algun otro tipo que montan algunas motos, (la Serco de enduro por ejemplo, lleva bateria de gel, y esa necesita unos cargadores muy especificos, no se la V que tipo de bateria utiliza)
Pues eso si vas a comprar un cargador, asegurate que tipo de bateria lleva la moto, y que el cargador sea el adecuado para ese tipo de batería.
Alonso, despues de ver el precio de la mia, qeu tambien vale para cargar las de coche, pero como tu dices, mas lentamente, me parece carisimo el precio qeu te han dado en honda, y mas teniendo en cuenta qeu me dijeron qeu el optimate II es de lo mejorcito que hay en cargadores para baterias de moto.
una pregunta un pelin tonta.... :?
ser puede llenar la bateria con agua normal y corriente? y luego cargar la bateria? funcionaria?
Pues no motero joven, la bateríua debe llevar exclusivamente agua destilada, ya que el agua normal reacciona con el acido ulfurico y ataca a la batería, o eso creo. :wink:
Y como puedo saber si mi V lleva bateria de gel, me han dicho que para ver si una bateria está bien no solo hay que mirar la carga, tambien los Amperios, la corriente o algo así, de baterias no tengo ni idea así que si alguien sabe como puedo ver si mi bateria está bien que lo diga pa que la comunidad sepa un poco más del tema, jeje
Por cierto el cargador de bateria que me han dejado pone como minimo 4 amperios creo que es, en la foto de tecnica el cargador pone 1,2. El cargador que yo tengo lo minimo son 4 u 8, si le pongo esté cargador me la puedo cargar? o se le puede enchufar. ¿que puede pasar si la enchufo?
Cita de: "Jaso_VFR"OJOO, con los cartgadores de coche, qeu no vbalen para todas las baterias de moto, por ejemplo las hermeticas de gel, .
8O pues no tenia ni idea, la verdad que la de la v nunca la he cargado, pero la de mi anterior gsx 600 f por lo menos dos o tres veces y no la paso nada. como puedo saber si es hermetica de gel. :think:
La verdad es qeu ni ida de en que se diiferencian, lo que si te puedo decir es que la bateria de gel de mi serco esta totalmente sellada y hermetica y la puedes poner boca arriba bocabajo como quieras, que no sale nada ni rezuma, las sin mantenimiento hermeticas, no de gel no se si seran asi pero en esta desdeluego no se nota que se muevan liquidos dentro, por que no lleva ni agua ni liquido alguno, solo gel.
En cuanto a lo de agua normal en la bateria, pues si se puede echar, si no te importa que la vida util de la bateria disminuya sensiblemente, el agua normal crea muchos mas depositos en las placas de la bateria, acabando por inutilizarlas en menos tiempo de lo que tardaría si utilizas agua destilada, comprala en las farmacias no es cara, y al final, te ahorraras dinero al durarte mas la bateria, es como el anticongelante, si utilizas agua corriente, se crean antes calcificaciones en el circuito de refrigeracion.. y el radiador kaput....
Cita de: "vfr750f1981"Por cierto el cargador de bateria que me han dejado pone como minimo 4 amperios creo que es, en la foto de tecnica el cargador pone 1,2. El cargador que yo tengo lo minimo son 4 u 8, si le pongo esté cargador me la puedo cargar? o se le puede enchufar. ¿que puede pasar si la enchufo?
Los amperios miden la intensidad de la corriente (cúanta corriente le entra, cuántos electrones pasan por así decirlo). Cuanto menor sea la intensidad, mejor será la carga de la batería ya que lo que buscamos es que se produzca una reacción química dentro de la batería y si ésta se produce más lentamente es mejor.
Si le das mucha intensidad a la carga, no romperás la batería, pero es probable que no la cargues a 100%.
A menor intensidad, más tiempo de carga, mejor carga.
Yo suelo recargar la batería a 1 amp.
Saludos.
no te lo puedo asegurar, pero creo qeu las baterias de gel se deben de cargar a miliamperios, qeu si cargas con amperios aunqeu sea 1 te las cargas, pero no creo qeu las V lleven ese tipo de baterias, aunqeu no se con qeu amperaje se deben cargar, mirare en el libro de taller a ver si aparece algo...
Por cierto no he vistoi la corriente de carga, pero si que nuestras baterias no son de gel pues habla de rellenar el electrolito.. son estancas pero clasicas es decir de agua +acido o como sean las normales creo que asi...
Por cierto el libro de taller habla de recargar la bateria cada dos semanas, si la moto no se utiliza, para evitar que se sulfaten las placas de la bateria...
Pues como encima no sea de gel y solo estanca, vaya estafa con lo que cuesta la original...
Salu2.
seguro que no es de gel al menos hasta el 2000, pues las baterias de gel creo que son relativamente recientes y creo que ademas se empezaaromnn a desarrollar a raiz de las enduro 4t de enduro pues seria un problema la salida de liquidos de una bateria, a consecuencia de una caida...
Lo de rellenar las baterias con agua+acido solo se puede hacer en el caso que la bateria sea con mantenimiento (los tipicos 6 taponcitos separados) ¿verdad? ya que la mia al ser sin matenimiento (un tapon grande donde cogen los 6 vasos) me han comentado que no la puedo abrir nunca una vez que le he echado el acido que trae al comprarla, que cuando se acabe la bateria se acabo, que eso de echarle agua destialada ni pensarlo, que si le abro el tapon la bateria moriria al no quedarse nunca más sellada. ¿esto es cierto? ¿no se pueden abrir para rellenar de agua?
Otra pregunta que tengo es si una bateria se llega a descargar del todo ¿esta habría muerto definitivamente? es decir no volveria a coger carga util o se podría cargar y lista otra vez? ¿cogeria el 100% de la carga?
Por cierto entonces al yo tener el cargador de 4 Amperios no la cargara al 100% verdad? y si la dejo en lugar de 4 horas la dejo 10 ¿no cargara al 100%, he visto en otro post que los cargadores normales rompen las baterias sin mantenimiento ¿es cierto? Ya veis que estoy verde en este tema lo de los Voltios, Amperios, etc no lo controlo nada bien. Si esque aqui se aprende todos los dias algo nuevo.
Las baterias normales sin mantenimiento no te se decir, pero si una bateria de gel la recargas a mas con un amperio o mas,. la fundes, se tienen que recargar con cargas de miliamperios, por eso las de gel necesitan cargadores especiales para cargas muy lentas.
Nuestras motos no llevan baterias de gel, pero creo que las sin mantenimiento de moto tambien tienen que cargarse a carga lenta (por debajo de un amperio), o sino se dañan, aunque no te lo puedo decir seguro.
Si una bateria esta muy descargada, pero no esta comubicada, normalmente puedes recuperarla, sobretodo las de gel, pero si esta baja de agua y segun dices no puedes rellenarla, no creo que consigas que la bateria funcione correctamente
El problema mio es ese, que no se como está de agua y como no puedo abrirla pues puffff¡¡¡ esque me da a mi que la bateria ultimamente se descarga muy pronto.
Hoy le he enchufado a la batería de mi V el cargador de baterías, es un cargador de la marca BOSCH, a 12 V, que sirve para cargar desde baterías de moto a baterías de camiones.
Es la primera vez que se lo he enchufado porque me lo ha dejado un amigo y despues de tenerlo enchufado unos 10 segundos he empezado a oir un ruido como si se estuviese cociendo algo, por lo que lo he quitado inmediatamente.
¿es normal?
También he notado cuando he descubierto la batería (sin mantenimiento), que ´la plaquita de tapones se había levantado un pelín por las esquinas.
siento no poder ayudarte en eso juanma, no se mucho de cargadores solo lo qeu me explico mi mecanico por eso compre el cargador que tengo que me permite cargar las baterias de gel y las de sin mantenimiento de la V sin problemas, de echo este sabado tuve 5 horas la V en carga hasta que se encendio el piloto de bateria cargada.
Por cierto Juanma, siempre podemos el dia qeu vayas a hacer bricolaje, sacar la bateria y dejarla en carga mientras hacemos todo lo demas...
Cita de: "vfr750f1981"El problema mio es ese, que no se como está de agua y como no puedo abrirla pues puffff¡¡¡ esque me da a mi que la bateria ultimamente se descarga muy pronto.
Si se te descarga muy pronto despues de haberla puesto en carga, podria ser que el fallo no fuera de bateria, sino que el alternador no produjera carga suficiente, o qeu el regulador estubiera cascado y no dejara pasar la carga del alternador a la bateria, tambien puede ser que la bateria este algo cascada y no aguante la carga, esas son las 3 posibilidades, pero sin un polimetro y un amperimetro no podras salir de dudas.
En las ultimas páginas del libro de taller de la honda VFR 750 modelos 91 al 93 tienes todos los testeos qeu puedes hacer a la parte electrica de la V
El libro de taller lo tienes en formato PDF en la web del foro de emergencia http://www.deobes.com/clubvfrspain en modulo de descargas apartado manuales, tienes que registrarte con el mismo nick que utilizas aqui para poder descargartelo.
Cita de: "juanmavfr"Hoy le he enchufado a la batería de mi V el cargador de baterías, es un cargador de la marca BOSCH, a 12 V, que sirve para cargar desde baterías de moto a baterías de camiones.
Es la primera vez que se lo he enchufado porque me lo ha dejado un amigo y despues de tenerlo enchufado unos 10 segundos he empezado a oir un ruido como si se estuviese cociendo algo, por lo que lo he quitado inmediatamente.
¿es normal?
También he notado cuando he descubierto la batería (sin mantenimiento), que ´la plaquita de tapones se había levantado un pelín por las esquinas.
Lo mismo meto la pata JUanma pero bajo mi punto de vista y por lo que tengo entendido es normal que ocurra eso de "cocer" el líquido de la batería.
Por eso hay que quitar los tapones de los vasos de la batería. Las baterías al coger carga emiten gases que es lo que produce ese efecto de "hervir". Hay que ponerlas en lugar aireado ya que los gases son nocivos para la salú, como el tabaco. :wink:
O eso tengo entendido :?
Nebari no se si estaras en lo cierto, ya que ha dicho que su bateria es sin mantenimiento con lo cual no puede quitar el tapon ya que perderia el sellado de la bateria.
Si decirle que si la bateria como el dice se le ha levantado un poco de las esquinas puede que no aga el sellado total y pueda tener alguna fuga, eso quiere decir que dentro de poco tendrá que comprar una bateria nueva ya que esa no hace el efecto de estanquiedad absoluto.
Creo que puede ser eso, respecto a lo del ruido de hervir algo a mi no me ha pasado nunca a mi lo unico que suena es el ruidito del cargador cargando.
Ahora que lo dices si neba yo tambien me acuerdo de eso las baterias clasicas siempre "cocian" en las recargas, las de gel nolo hacen pero supongo qeu las hermeticas sin mantenimiento como al fin y al cabo son del tipo clasico, pues tambien hervirán.
Y colocar un cargador de este tipo, que puedes tenerlo permanentemente conectado a la moto mientras no la usas y mantiene la batería en perfecto estado de carga.
(http://www.optimate3.com/optima1.jpg)
http://www.optimate3.com/indexsp.html
Recomendado para todos tipo de baterías plomo-ácido de 12V
Recomendado para todo tipo de baterías plomo-ácido de 12V recargables con tapones (Yuasa Yumicron) • todo tipo AGM "MF" (Yuasa YTX, YTZ; East Penn; GS y otros) para motos, (normales, de agua y de nieve) y para los quads • tipo con válvula de seguridad (VRLA) • todo tipo GEL
No se ve el precio cual es? y por cierto las baterias sin mantenimiento supongo que tambien las cargara no?
esactamente ese el optimateII es el que me he comprado yo, de memoria no recuerdo pero creo que eran 42 eurillos en hisperia o hesperia, no lo recuerdo pero creo que lo puse en este mismo post.
Cita de: "Jaso_VFR"un optimate II, es pequeñito lleva un accesorio para dejarlo conectado a la bateria, y simplemante sacando el conector enchufar la moto en carga sin desconectar bateria ni nada, ademas se puede dejar cponectada la moto sio se quiere ya que el cargador es inteligente y tiene un programa qeu testea cada cierto tiempo la bateria si esta bien no hace nada y si esta baja la mete en carga, ademas te dice si la bateria esta en corto o si es recuperable y sio es recuperable la recupera, me costó el cargador 42.7 una bateria yatch para una enduro 45.92 ( pergunte por uija para la VFR y me dijeron que 50€) los precios son sin iva.
la direcion de hisperia en madrid es c/haya nº 7 poligono industrial aguacate 28044 telefono 915088830, tambien tienen sucursales en: barcelona, valencia, bilbao, cadiz, alicante y sevilla.
que no me leeisss jajajajajaja
Otra pregunta acerca de las baterias, ¿las baterias se pueden meter en carga tantas veces como uno quiera? es decir no tienen efecto memoria como esto de los moviles no? que hace falta esperar a que se descargue para cargarla no?
Nunca me lo habia planteado, pero teniendo en cuenta que cualquier vrhiculo basa su funciionamiento, en que la bateria constantemente se esta recargando, me parece imposible que tengan memoria, si la tuvieran en menos de un año estarían inutilizadas, al menos eso es lo que pienso yo
Yo he pagado en Bilbao por el OPTIMATE 3 50 Euros y no me han cobrado el iva
Pues aqui en madrid, en hisperia, son 42,7 sin iva, pero como te cobran el iva se queda en 47,8
hola k tal tambien puedes pasar por una tienda de electronica les dicesw los amperios y voltaje de bateria y te venden uno tamaño de cargador de movil y te sirve igual suerte
Este frankjijon debe estar o muy nervioso, o con el parkinson... ya te he borrado los otros 3 mensajes repes... que con que des una vez al enter valeeee :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: