HOla!
VFR 800FI 1999 sin catalizador.
el otro dia, fui a pasar la itv con el escape GPR que compre hace varios años a un forero, montado con sus 2 dBkiller que es como lo llevo siempre, y las otras veces en la itv no me dijeron nada (tampoco me miraron el ruido).
Esta vez, me han medido, y me pasaba por 2DB, poco mas.
No hay problema, pongo el escape de serie, y solucionado, ya que hace menos ruido
pues No, da el mismo ruido, incluso mas en algu pico :cabezazo: :cabezazo:
Mis dudas son varias,
- a alguien mas le ha pasado?
- es posible que los engranajes a partir de 5250 sean los causantes del ruido? (a partir de ahi, sube exponencialmente....)
- es necesario llenar el deposito a tope para paliar el ruido del motor?
- que puedo hacer con el escape de serie? (todo en buen estado esta)
bueno, ya me direis, y ya os ire contando :bawling: :bawling: :bawling: :bawling:
Pon escape gpr cargado de nanas y solucionado
esa era una opcion, lo has probado? porke creo ke llevamos el mismo
en otra moto, ya lo hice, y el dbkiller hacia de tapon para las nanas, en este no se si se escaparan......
Si, la última itv la pase así y sin problemas.
Lo que te han dicho metele nanas. Saludos
Llama al jefe de línea y que el micrófono que mide el ruido ambiente lo ponga cerca del motor, el ruido que hará es la cascada de engranajes
A un amigo le pasaba igual con el mismo modelo. El ruido provenía del motor, y eso que la moto estaba absolutamente perfecta. La llevó al servicio oficial Honda y le dijeron que la moto no tenía ningún problema, que estaba todo bien. Al final acabó vendiendo la VFR 🤦♂️.
Y mi VFR 750 '96 igual, está toda original y me dijeron que se pasaba un poco de ruidos...... y tú la oyes y no suena nada, el escape nada, y el motor suena el zumbido típico de estas motos y ni el menor ruido extraño...
De hecho en marcha en cuanto sales de la ciudad no se oye el motor nada de nada. Esto es ridículo.
Citar
Llama al jefe de línea y que el micrófono que mide el ruido ambiente lo ponga cerca del motor, el ruido que hará es la cascada de engranajes
si, eso hare tambien, porke hoy he probado tras meter nanas en el escape de serie, y suena el motor, no el escape.
confio en que sepan de que va el tema y lo hagan bien esta vez :icon_confused:
Muchas Gracias!!
CitarDe hecho en marcha en cuanto sales de la ciudad no se oye el motor nada de nada. Esto es ridículo.
si, eso pienso yo, es ridiculo :cabezazo:
y en marcha, solo se oye el motor, aun con el escape thunder ke tenia hace unos años.
El operario, creo, deberia de haberlo tenido en cuenta.
ya os contare.
Saludos!!!!
Hola yo abrí un hilo a este respecto el título era ITV denegada X ruido. El caso que a mí de las tres o cuatro veces que me denegaron una fue con el de serie
Como va la cosa? Has pasado la itv al final?
Mira ai la peña aporto soluciones y dudas al final la pasé .compre lana de fibra rellena el escape puse un apaño en el filtro de aire con más fibra el problema del nanas es que me lo sacaba cuando le tiraba de la oreja a la moto además las v suenan de motor y eso es jodido para asegurar forre los carenado con esta Lana de fibra
Decir que a mí me daba más con el de serie que con el mivv yo rellene el mivv
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Como va la cosa? Has pasado la itv al final?
DESESPERANTE, pero no, 3ª vez KO. :cabezazo:
al final he pedido cita en otra itv, que miden el ruido fuera (aki me median en una cabina cerrada), y la volvere a pasar entera.
fui con el escape de serie con nanas, pero nada, segun la itv 94dB en 2 vecees y la 3ª 92dB. :icon_eek:
la verdad es ke no suena nada, y el mecanico de la honda, tampoco se creia que me hubieran tirado asi.
me apunto lo de aislar los carenados y lo del filtro de aire.
hasta dentro de 2 semanas no tengo cita.
me jode, porke llevo 1 mes sin moto, y el problema no ha sido el ruido del escape, pero bueno.
proximamente siguiente capitulo.
Ultimamente estan en un plan...
A mi suegro, una Yamaha Majesty 400, completamente de serie... con el escape en buenas condiciones y demas, se la han tirado para atras, por emisiones a ralentí... :icon_eek:
A ver que va a hacer el hombre, con 70 años que tiene, una Majesty 400 que nunca jamas le ha dado ni un solo problema... ahora no le pasa la ITV... le dije que fuera a desahogarla un poco a las rondas la proxima vez... pero vamos que es un saca cuartos y un sinsentido
No hace ni 2 meses pasé con mi NC750 con escape GPR, filtro de aire K&N, tropocientas mods mas y no me dijeron ni pio... ni ruidos, ni emisiones ni nada de las mods (lo unico que cambié fueron los retros de manillar y la maneta de freno regulable y corta) :jodete3:
Y ahora resultara que con la moto de serie no te pasan la ITV? Pues ya me diras... que venga el señor Honda y lo vea...
Q.
Para ser más concreto el filtro del aire le acople otro que tenía X ai lo tuve que recortar y le puse esta Lana de fibra esto en la caja literalmente le forre el motor le puse Lana X delante y la manché de ggrasa X que la fibra al ser Blanca canta mucho me denegaron 2 veces en una estación 2 veces en otra a la quinta en otra pasé espero tengas suerte es un desespero. Eso sí yo seguía utilizando la moto
La culpa es de los japos ponen unos valores de mireda para estos motores en v después los de las harleys pasan sin problemas
Citarme denegaron 2 veces en una estación 2 veces en otra a la quinta en otra pasé
bufffffff!!
espero no tener que forrar la moto, pero ci me tiran en la proxima , lo hare :icon_evil:
Acabo de releer y darme cuenta, si solo te pasabas por 2db te tenían que pasar la ITV ya que hay 4db de margen si mal recuerdo. Revisa la normativa y reclama.
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Acabo de releer y darme cuenta, si solo te pasabas por 2db te tenían que pasar la ITV ya que hay 4db de margen si mal recuerdo. Revisa la normativa y reclama.
son 88dB a 5250rpm, + 4dB 92dB.
pero la normativa dice, si no me equivoco, que se haran 3 medidas y se coge la que peor ha salido, osea 94 :icon_evil:
ahora paciencia hasta dentro de 2 semanas que vuelve a tocar
bueno,
ya estoy aqui de nuevo
al final, cambie de ITV, pagando y pasandola completamente de nuevo.
esta vez me han medido fuera.
he ido tal cual me tiraron la ultima vez , con el escape de serie con nanas.
esta vez, la medida ha sido en la calle, y a 5200vueltas he pasado justo con los 4dB por encima de los 88 que marca (0, algo o por ahi)
el tio me ha dicho ke es normal, ke los escapes de serie al final se queman las fibras y puede sonar algo mas, pero esta dentro de lo normal, asi ke pegatina y hasta 2 años!
me ha aconsejado llevar el GPR la proxima vez, que si tengo el papel, si esta biuen de fibra pasara, y asi no ando montando y desmontando para la ITV.
asi lo hare la proxima vez, llenandolo con nanas como me habeis dicho y a correr.
menos mal que he dado con alguien razonable, porke no entiendo que en otra itv a 4mil vueltas, se pase de ruido.
un saludo y eskerrikasko a todos!
Yo pase con el gpr la semana pasada y con dos manad dentro y sin problemas. Quitar y poner mamás son cosa de 10 minutos y ya hay itv para otros dos años más. Eso si, para la próxima ya me han dicho que le ponga un marco a la matrícula que, aunque los 18 años anteriores iba legal, ahora no.
CitarYo pase con el gpr la semana pasada y con dos manad dentro y sin problemas.
dentro de 2 años asi lo hare, si
Lo del marco de la matricula, a uno ke iba detras mio el mes pasado, le tiraron por eso.
Yo le puse matricula acrilica con la "E" para salir de la peninsula, y asi me ahorro marco :eusa_whistle:.
Aunque es una pena, porque una moto de estas, o una mas antigua, con la matricula vieja sin marco esta bonita, pero el marco.....
saludso1
:drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
El ruido se ha de medir a 50cm de la salida del escape, y con 3 metros libres en todas direcciones por detrás y a los lados, para evitar rebores y reverberaciones..... Pide que te calibren el micrófono antes de la prueba y sobre todo, que el ruido ambiente sea lo más bajo posible..... que se suman...... Para quedarte tranquilo, el ruido ambiente debería estar por debajo de los 60dB, por ejemplo 50-55dB,que es muy poco ruido.... Puedes hacer que incluso los coches en cola paren el motor para garantizar tu prueba. Entonces haces la prueba. Ponla sobre caucho el caballete central, así no sumará el ruido de las vibraciones.
Y sí, muchas veces el ruido viene de otras partes de motor, que a esas rpm vibra y hace ruido, manetas, carenados, el propio motor.....
Suerte y Saludos
Cita de: k325 en Junio 03, 2019, 10:54:36 PM
bueno,
ya estoy aqui de nuevo
al final, cambie de ITV, pagando y pasandola completamente de nuevo.
esta vez me han medido fuera.
he ido tal cual me tiraron la ultima vez , con el escape de serie con nanas.
esta vez, la medida ha sido en la calle, y a 5200vueltas he pasado justo con los 4dB por encima de los 88 que marca (0, algo o por ahi)
el tio me ha dicho ke es normal, ke los escapes de serie al final se queman las fibras y puede sonar algo mas, pero esta dentro de lo normal, asi ke pegatina y hasta 2 años!
me ha aconsejado llevar el GPR la proxima vez, que si tengo el papel, si esta biuen de fibra pasara, y asi no ando montando y desmontando para la ITV.
asi lo hare la proxima vez, llenandolo con nanas como me habeis dicho y a correr.
menos mal que he dado con alguien razonable, porke no entiendo que en otra itv a 4mil vueltas, se pase de ruido.
un saludo y eskerrikasko a todos!
en que itv la pasaste? yo en la de noain tuve muchos problemas para que consiguir que las rpm se quedaran dentro del rango y la moto se llevo un buen calenton.
Citaren que itv la pasaste? yo en la de noain tuve muchos problemas para que consiguir que las rpm se quedaran dentro del rango y la moto se llevo un buen calenton.
La pase 3 veces en Noain, buen calenton como dices, menos mal que iba con medio deposito, sino se gasta toda la gasolina con los acelerones :aporreo:
Tambien muchos problemas con las Rpm.
al final, pague de nuevo y a berriozar, medir con el cuenta de la moto y listo.
un saludo!
La mia casi tampoco la pasa en la estación de CERTIO en la calle Corcega de Barcelona.
Cabina cerrada, un micro a 4 dedos del escape y otro a la altura de la caja de cambios de la rc36........me la paso por los pelos, que iba un poco alto de ruido.....
A la estación de Corcega no pienso ir nunca mas.....en las ITV de Applus nunca habia tenido ni el menor problema.
Salutt
Hola!
Refloto el tema, porque vuelvo a estar en la misma situacion que hace 2 años.
hace 2 años, me midieron los ruidos en la calle con el sonometro y me dieron la pegatina. estaba los 4db de tolerancia por encima y fin del problema.
Este año he vuelto, pero esta vez han puesto una habitacion de esas para las mediciones.
he vuelto con el escape de serie, y la primera vez no hubo forma de que los imanes se pegaran en la moto, por lo que no podian ver con la maquina las rpm.
la segunda vez, tampoco han conseguido medir las rpm con la maquina, pero han hecho un video o algo asi con el marcador de la moto, y acelerando a lo que dice la placa, se pasa de ruido.
El ruido, viene del motor, no del escape, suena mas la cascada de engranajes que el escape de sere.
otra vez desesperado, voy a comprar lana de roca para forrar los carenados y volver de nuevo :bawling: :bawling: :bawling:
como te dicen , pones estropajos nanas con dos te sobra y lo pasas seguro en todas lo he hecho y pasa sin problemas, si
queres estar seguro te bajas una aplicacion de movil de nivel de ruidos y pruebas....
voy a probar a meter aislante en el carenado, y nanas en el escape.
esta semana ire, ya os contare :cabezazo:
Cita de: k325 en Junio 11, 2021, 06:03:44 PM
voy a probar a meter aislante en el carenado, y nanas en el escape.
esta semana ire, ya os contare :cabezazo:
en mi caso tambien con una del 98 con escape de serie una veces pasaba por los pelos, otas no me pasaba,
es verdad que repostando sin plomo 95 en repsol neotech , parece ser que es la que menos ruido hace y la mejor va
el filtro de aite llevas el de serie?
en el tubo de union del esacpe en la parte inferior mete un estropajo y listo eso no se quema es aluminio,,
el micro con el que te hacen las pruebas tiene que tener el cubre viento si no se filtra ruido ambiente...
Hola!
acabo de meter fibra aislante en alguna zona del carenado, y en la cola del escape de serie 3 nanas de aluminio.
con el sonometro del movil no pasa de 84dB, pero claro, esto es un brindis al sol.
Ahora mismo esta toda de serie, y filtro de aire el de serie tambien, bueno, recambio Hifofiltro, no es un BMC o similar.
Esta vez la prueba me la han hecho en la cabina que han habilitado, entiendo que no seria necesario el capuchon
Citares verdad que repostando sin plomo 95 en repsol neotech , parece ser que es la que menos ruido hace y la mejor va
Esto me deja de piedra, ahora mismo llevo 1/3 de deposito, igual antes de entrar lleno a tope con Repsol
Citaren el tubo de union del esacpe en la parte inferior mete un estropajo y listo eso no se quema es aluminio,
ahora mismo no me quedan estropajos, pero si mañana no pasa, metere por ahi tambien varias de ellas.
En cualquier caso, y solo con el oido, me parece que lo que mas chilla es el motor, el escape queda enmascarado
Gracias y un saludo!
Cita de: k325 en Junio 11, 2021, 07:59:20 PM
Hola!
acabo de meter fibra aislante en alguna zona del carenado, y en la cola del escape de serie 3 nanas de aluminio.
con el sonometro del movil no pasa de 84dB, pero claro, esto es un brindis al sol.
Ahora mismo esta toda de serie, y filtro de aire el de serie tambien, bueno, recambio Hifofiltro, no es un BMC o similar.
Esta vez la prueba me la han hecho en la cabina que han habilitado, entiendo que no seria necesario el capuchon
Citares verdad que repostando sin plomo 95 en repsol neotech , parece ser que es la que menos ruido hace y la mejor va
Esto me deja de piedra, ahora mismo llevo 1/3 de deposito, igual antes de entrar lleno a tope con Repsol
Citaren el tubo de union del esacpe en la parte inferior mete un estropajo y listo eso no se quema es aluminio,
ahora mismo no me quedan estropajos, pero si mañana no pasa, metere por ahi tambien varias de ellas.
En cualquier caso, y solo con el oido, me parece que lo que mas chilla es el motor, el escape queda enmascarado
Gracias y un saludo!
Con los nanas y filtro tipo de serie deberia servir. Yo lo hago bastante con las motos que pasan de ruido. Llevas el snorkel en la caja del filtro? Se nota el llevarlo o no en el ruido tambien...
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CitarCon los nanas y filtro tipo de serie deberia servir. Yo lo hago bastante con las motos que pasan de ruido. Llevas el snorkel en la caja del filtro? Se nota el llevarlo o no en el ruido tambien...
Llevo snorkel etc, he ido completamente de serie.
En el escape de serie he metido 3 nanas + el aislante del carenado y a pesar de todo se pasaba de ruido.
no ha habido forma de poner los imanes de la maquina para la medida automatica de las rpm y las miramos con el cuentavueltas de la moto
Al final , hemos probado varias veces las medidas y ha pasado justo justo.
veremos dentro de 2 años.....
como apunte, llevaba aceite 5W40, igual la proxima vez meto 10W50 para que suene menos los engranajes y ver si viene de ahi el tema.
un saludo y gracias por las respuestas!!
Cita de: k325 en Junio 13, 2021, 07:13:18 PM
CitarCon los nanas y filtro tipo de serie deberia servir. Yo lo hago bastante con las motos que pasan de ruido. Llevas el snorkel en la caja del filtro? Se nota el llevarlo o no en el ruido tambien...
Llevo snorkel etc, he ido completamente de serie.
En el escape de serie he metido 3 nanas + el aislante del carenado y a pesar de todo se pasaba de ruido.
no ha habido forma de poner los imanes de la maquina para la medida automatica de las rpm y las miramos con el cuentavueltas de la moto
Al final , hemos probado varias veces las medidas y ha pasado justo justo.
veremos dentro de 2 años.....
como apunte, llevaba aceite 5W40, igual la proxima vez meto 10W50 para que suene menos los engranajes y ver si viene de ahi el tema.
un saludo y gracias por las respuestas!!
mete aceite motul 7100 10-40 reduce bastante los ruidos.
de todas maneras , cambia de ITV vete aa otra
Citarde todas maneras , cambia de ITV vete aa otra
:risa7:, es la segunda vez que cambio de ITV :bawling:
Uso 7100 yme pasare a Ravenol..buscar video la taberna del motor...hay una comparativa muy buena y motul es mas nombre que calidad...
https://youtu.be/wF6zY5pX7-8
Joer....
Yo voy mañana....
A ver que me dicen....
Cita de: BMWVFR en Julio 07, 2021, 12:35:44 PM
Joer....
Yo voy mañana....
A ver que me dicen....
No te preocupes. Esto ocurre con las 800 FI y la cascada de engranajes, que en este modelo suena casi más que el escape.
Con la VTEC se pasa la prueba de sonido sin problema, si el escape original está medianamente bien.