Pues que la GSX-R 750 lleva de serie un amortiguador de dirección, supongo que normalillo, pero a pesar de ser una moto más ligera y más nerviosa se comporta como si tuviera más aplomo.
¿Será por el amortiguador?
¿Alguno llevais montado uno en vuestra V?
evidentmente el amortiguador de direccion te elimina o disminulle todos los movimientos de direccion, puede qeu no sea el unico responsavle del aplomo, pero seguro qeu si tiene mucho que ver..., sino haz la prueba tarado al minimo y al maximo y notaras las diferencias, eso si no lo pruebes a saco.. po sii te das algun sustito...
Cita de: "Jaso_VFR"evidentmente el amortiguador de direccion te elimina o disminulle todos los movimientos de direccion, puede qeu no sea el unico responsavle del aplomo, pero seguro qeu si tiene mucho que ver..., sino haz la prueba tarado al minimo y al maximo y notaras las diferencias, eso si no lo pruebes a saco.. po sii te das algun sustito...
Completamente de acuerdo sin amortiguador de dirección el comportamiento es totalmente distinto.
Efectivamente sera por eso, al igual que tambien da estabilidad a la moto los contrapesos que hay al final del manillar. nunca los he desmontado pero debe de quedarse la direccion demasiado suelta.
Hombre, los contrapesos apenas pesan 300g y estan para aumentar el momento de inercia de los semimanillares y reducir su frecuencia y amplitud de vibracion... nuse...
Respecto al amotrtiguador de direccion, se hace necesario mas que por la moto por el tipo de conduccion, que en cuanto vamos con el gas a fondo enlazando curvas y surgen los shimmies de aceleracion o cuando despues de un despegue aterrizamos con la rueda un poco torcida... o yendo en curvon muy fuerte... :roll:
V'sss
Cita de: "holomind"Hombre, los contrapesos apenas pesan 300g y estan para aumentar el momento de inercia de los semimanillares y reducir su frecuencia y amplitud de vibracion... nuse...V'sss
Esacto holo es qeu esa es esactamente la funcion de un amortiguador hidarulico, reducir la frecuencia de oscilacion de un elemento elastico (muelle) o en este caso la frecuencia de hoscilacion de la direccion, por un bache una perdida de adherencia o cualquier motivo que pueda provocar un principio de sheemy, en la moto, claro que el amortiguador amortigua muchisimo mas que los contrapesos que al final basicamente hacen poco mas qeu absorver las vibraciones del manillar, pero que en reduccion de posible sheemy, apenas tienen efecto, aunqeu seguro que algo influyen.
Hace ya algún tiempo coloqué un post para prguntar si alguien había puesto un amortiguador de dirección la la VFR pq yo lo estaba pensando, q se me movía de masiado de delnte entonces, q era cuando estaba empezando a darle caña a la moto. :twisted:
En mi caso estaba claro q la suspensión no estaba preparada para un nuevo tipo de conducción, y ajustádola de nuevo ( me costó un poco) conseguí que tuviera el aplomo de siempre.
Ese es mi caso. :wink:
V´ssssss :uvves: