Compañeros. Esta tarde por fin he arrancado la VFR tras estar dos meses parada. Ha arrancado a la primera, pero tras ponerme la equipacion para salir (la moto ya marcaba 35° y subiendo) me dispongo a salir y cuando meto primera clack, moto calada :icon_eek: :icon_eek:
En un primer momento crei que tenia la pata cabra fuera, pero no, estaba metida. Despues ha engranado correctamente y las marchas entraban y salian suave suave, como buena Honda.
¿Puede ser por haber estado parada dos meses? Pero no deberia, el circuito hidráulico se puede ver afectado? Conviene bombear la maneta antes de meter la primera en fruo? No se me ocurre nada, la verdad.
Saludos.
Yo siempre le doy al embrague varias veces antes de meter primera en frío. Si la moto está muy alta de vueltas y no baja, quizá sea buena idea parar el motor, meter primera y volver a arrancar con el embrague apretado.
Cita de: Gianola en Mayo 20, 2019, 06:17:00 PM
Yo siempre le doy al embrague varias veces antes de meter primera en frío. Si la moto está muy alta de vueltas y no baja, quizá sea buena idea parar el motor, meter primera y volver a arrancar con el embrague apretado.
Eso empezaré a hacer. Arrancar la moto primero y ponerme después la chaqueta, casco y guantes. Después bombear el embrague y meter primera. Hasta ahora nunca se me ha calado. También es verdad que no había estado tanto tiempo parada. Sí que noté alguna vez que al meter primera un "clack" muy fuerte. PEro bueno, supongo que es lo normal al estar fría.
Hoy se ha vuelto a calar, aunque ya se el porqué. La he arrancado, he esperado a ralenti hasta que cogiera 40°, he dado -con la maneta del embrague prieta- cuatro acelerones hasta las 3.000rpms. Meto primera y clack, moto calada. He vuelto a arrancar, me vuelto a acelerar hasta las 5.000rpms con el embrague prieto y clack, calada. Ahí ya empece a pensar sobre el estado del sensor de la pata cabra... Pongo la pata cabra y la quito bruscamente, meto primera y clack, calada.
Ya solo quedaba una opción; anular el sensor de la pata cabra. Lo he quitado, he puenteado los cables y voilà. La primera entraba como la mantequilla. La duda es; lo mantengo anulado o le compro el dichoso sensor. No me hace gracia pagar los 83 que cuesta el sensor, pero es que tengo la moto completamente de origen salvo eso. Aparte que no sé qué consecuencias tendría si fuera en marcha y se soltara el puente... Qué me recomendáis? Alguien más lo lleva anulado?
Saludos
El problema ya no es que se te suelte el empalme en marcha, el problema es que salgas con la pata desplegada, que tendrás un 100% de papeletas de darte un piñazo.
Busca uno en ebay o en un desguace y lo cambias. NO te va a costar mucho dinero.
Como te d¡cen es peligroso ir sin el, te puedes pegar una piña cojonuda.
Yo hace unos años de viaje con una vulcan 800 pegué un bodillazo y tuve que puentearla para continuar viaje lo dejé así y te puedo garantizar que es más que probable que en algún momento salgas con la pata .piñó ,seguro no es, eso si te cagas vivo
Ponte una pegatina de un patito en el cuentarevolucionea o velocimetro. .por recordatorio.....o deatripa el aensor y reparalo...tal vez sea acumulacion de suciedad o agua a presion y grasa. .dale con limpiacontactoz..
Puede ser que al estar parada tanto tiempo el pulsador (sensor) asociado a la pata de cabra esté trabado de suciedad, debido a la falta de movimiento.
Limpia bien el mismo que tendrá grasa, polvo, etc y no creo que te dé más problemas.
Chicos; el temita de que la moto se cale me está trayendo por el camino de la amargura :aporreo:
Resulta que ayer baje a cogerla y aún con los cables del sensor de la pata cabra puenteados -hasta que me llegue el sensor- la pu#a moto se me cala. Hoy he bajado he vuelto a purgar el circuito hidráulico entero, desde el cilindro maestro hasta el esclavo, me he gastado dos botes de líquido hidráulico asegurándome de que no haya la más mínima burbuja de aire.
He sacado el cilindro esclavo y estaba bastante limpio, no había liquido ni grasa. Pues monto todo, arranco la moto, espero a que el termometro marque 35°, meto primera y clack, moto calada.
Sinceramente no sé qué puede ser. Ya no veo mas opciones.
¿Puede ser que la moto necesite detectar el sensor de la pata cabra? Es que ya no se que preguntarme, la verdad. Voy a esperar a que llegue el sensor y si sigue igual llamare al seguro y que me la lleven en grua a la Honda. Es que ya no sé qué hacer.
¿A alguien se le ocurre algo? Ya me da hasta cosa meterle primera, esa sensacion de meter primera y se cale me duele hasta en las tripas. No se como de malo sera mecanicamwnte, pero me jode inhumanamente.
Saludos.
Hola...¿llevas Diodo de embrague?..has probado a arrancar con primera metida?..Mi moto si no recuerdo mal saque todo el sensor y hay que puentearlo doble..1 para la luz de de pata y otro para pata recogida....
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/800-MOTO/VFR/2000/VFR800FIY/Chasis/CONJUNTO-DE-ALAMBRES/13MBGW41/F__3100/2/10465 (https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/800-MOTO/VFR/2000/VFR800FIY/Chasis/CONJUNTO-DE-ALAMBRES/13MBGW41/F__3100/2/10465)
La ref.3 ...si tienes el manual de taller busca el sistema de arranque o encendido y si esta referencia se ve implicada...
Tambien podria ser , en la maneta tanto freno como embrague hay unos sensores , en la de freno para hacer la luz y en la de embrague para que el sistema reconozca que para arrancar con marcha metida hay que coger embrague y activar su sensor...
Cita de: Villaelx en Junio 30, 2019, 01:19:54 AM
Hola...¿llevas Diodo de embrague?..has probado a arrancar con primera metida?..Mi moto si no recuerdo mal saque todo el sensor y hay que puentearlo doble..1 para la luz de de pata y otro para pata recogida....
Jo pues ni idea. Sé que el cableado que iba al sensor son dos cables que uní. No sé más. ¿A qué te refieres con lo del diodo del embague? He intentado buscar a ver si la maneta tiene algún sensor, pero no lo creo (es una RC46 del 2000).
Cita de: Villaelx en Junio 30, 2019, 01:40:04 AM
Tambien podria ser , en la maneta tanto freno como embrague hay unos sensores , en la de freno para hacer la luz y en la de embrague para que el sistema reconozca que para arrancar con marcha metida hay que coger embrague y activar su sensor...
Pues a lo mejor va por ahí la cosa... ¿y ese sensor esta visible?
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/800-MOTO/VFR/2000/VFR800FIY/Chasis/CILINDRO-MAESTRO-DE-FRENO/13MBGW41/F__0400/2/10465 (https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/800-MOTO/VFR/2000/VFR800FIY/Chasis/CILINDRO-MAESTRO-DE-FRENO/13MBGW41/F__0400/2/10465)
Ref 1
Al coger freno del o maneta embrague debe o yo oigo un clic...esta a la vista...y habran 2 cablecitos o fastons enfundados conectados......pillala. Referencia ybusca. Imagenes..
Cita de: Villaelx en Junio 30, 2019, 01:46:14 AM
Al coger freno del o maneta embrague debe o yo oigo un clic...esta a la vista...y habran 2 cablecitos o fastons enfundados conectados......pillala. Referencia ybusca. Imagenes..
Pues sí que tiene que ser algo de eso. La maneta al accionarla sí que suena el click, voy a buscar mañana ese sensor y lo cambiaré, seguramente por ahi vayan los tiros. Muchisimas gracias compañero. Me has sido de gran ayuda :eusa_clap: :eusa_clap:
Dameun correo y te paso brico de mi africa twin de como ae mide y repara o puentea el diodo...para hacerte una idea por si puedes probar en el tuyo ...aunque ya he visto que por aspecto nos son iguales pero a lo mejor internamente , si...
Aaveces los fastons se doblan dilatan y no hacen buen contacto y todo esta correcto visiblemente pero hay fallo...la electricidad es para tener tester tranquilidad y manual....no tiene quebraderos ,... Es cuestion de dedicarle tiempo .no pretendo darmelas delisto... Solo de que estas cosas me han pasado...
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/800-MOTO/VFR/2000/VFR800FIY/Chasis/CILINDRO-MAESTRO-EMBRAGUE/13MBGW41/F__0600/2/10465 (https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/800-MOTO/VFR/2000/VFR800FIY/Chasis/CILINDRO-MAESTRO-EMBRAGUE/13MBGW41/F__0600/2/10465)
Ref 6 .maneta embrague tambien lleva sensor...
http://www.manualedereparatie.info/es/categorii/Honda.html (http://www.manualedereparatie.info/es/categorii/Honda.html)
Aquiel manual...creo ..pesa mucho ...mañana pruebo a bajarlo...lo primero si puedes revisa que el puenteo de la pata sea correcto o se haya soltado...en mi caso lo hice en la ficha del cableado general...(luego iria la ficha hacia la pata)...
Cita de: Villaelx en Junio 30, 2019, 01:49:18 AM
Dameun correo y te paso brico de mi africa twin de como ae mide y repara o puentea el diodo...para hacerte una idea por si puedes probar en el tuyo ...aunque ya he visto que por aspecto nos son iguales pero a lo mejor internamente , si...
Claro. Te paso por MP.
He bajado al garaje, le he quitado el sensor de la maneta del embrague (que es un pequeño relé) he ligado con P600 los contactos y lo he limpiado con limpia contactos. Lo he puesto, he metido primera y moto calada :aporreo: :aporreo:
Has probado a arrancar con primera metida?
Cita de: Villaelx en Junio 30, 2019, 09:37:17 PM
Has probado a arrancar con primera metida?
Pues la he arrancado sobre el caballete, he metido primera y no se caló pero claro porque la moto no estaba en el suelo. En el momento en el que la baje al suelo se caló. No quiero probar mas cosas porque flaco favor le estare haciendo a la caja de cambios con tantas caladas. Prefiero esperar a que me llegue el sensor nuevo y probar.
¿Si intentara arrancar en primera y la moto se fuera hacia adelante, cual crees que seria la causa? Algo del embrague entiendo.
Arrancar con primera pero embrague pillado claro...
Esto te lo digo por lo del diodo de embrague jodido...calar no rompeo estropea nada...es un sistema de seguridad...algo hay fallando y la moto corta bujia e inyeccion...
Cita de: Villaelx en Junio 30, 2019, 11:14:55 PM
Arrancar con primera pero embrague pillado claro...
Esto te lo digo por lo del diodo de embrague jodido...calar no rompeo estropea nada...es un sistema de seguridad...algo hay fallando y la moto corta bujia e inyeccion...
Pues mañana pruebo a arrancarla con la primera metida y el embrague pillado y te cuento.
Échale un vistazo al conector de masas, no pierdes nada, un mal contacto hace que la moto falle de cualquier cosa, como me pasó a mi:http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35349.0
Cita de: Ubay en Junio 30, 2019, 11:44:59 PM
Échale un vistazo al conector de masas, no pierdes nada, un mal contacto hace que la moto falle de cualquier cosa, como me pasó a mi:http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35349.0
¿Dónde está dicho conector?
Por la batería en el mazo de cables y esta envuelto en cinta aislante negra, el conector de masas es de color naranja.
Cita de: Ubay en Junio 30, 2019, 11:58:08 PM
Por la batería en el mazo de cables y esta envuelto en cinta aislante negra, el conector de masas es de color naranja.
Perfecto. Gracias :drink5:
Compañeros, problema solucionado.
Primero de todo agradecer la ayuda al forero @Villaelx. Ha estado toda la tarde dándome instrucciones sobre qué hacer, cómo hacer mediciones con un multimetro, qué pasos dar para descartar otros, y todo por mensajes de voz y texto por WhatsApp, increible la gente de este foro.
Bueno os cuento; el compañero Villaelx desde el primer momento dijo que iba a ser el diodo del embrague que esta en la caja de fusibles y así ha sido, aunque no directamente. Resulta que tras intentar hacer un puente en dicho compartimento me fijo que uno de los tres huecos (donde va una de las patas del diodo), el conector hembra no estaba a la vista. Estaba como suelto. Se habia aflojado, no sé cómo, pero se aflojo asi que el diodo no estaba haciendo su función y por eso la moto se calaba al meter primera.
Es increible como una tontá de esas te puede volver loco. Y gracias a que lo vi al intentar hacer el puente que si no...
Lo dicho, problema resuelto gracias al compañero Villaelx. El hombre es un libro abierto, la verdad.
P.D. No sé cuando coincidiremos, pero te debo unas cervezas compañero :eusa_clap:
Nada que con un poco de voluntad hubieras sacado tu solo.....mis conocimientos son por la ayuda de otros foreros de otros foros e intento continuar la secuencia gratuita de informacion y enriquecernos todos...Y si hay que echar la birra pues la echamos...Por la put...ficha del diodo...jajajaj