Hola chicos tengo un problema que es que mi vfr 800 del 2001 en punto muerto, en caliente al apoyar la patilla en el suelo se apaga sola, en frío genial pero en caliente es cuando se apaga, he visto un post y creo que puede ser el sensor de embrague, lo he mirado y el cableado no está muy bien, mi pregunta es si aparte del sensor, el cable es fácil de cambiar, gracias espero vuestras respuestas y gas.
Cambiar el sensor es fácil, creo que tiene un solo tornillo escondido debajo de la maneta, ya cambiar el cable es otro cantar, tuve una del 2000 y también me molestó en un momento. Esos microswitch (si es lo que llamas sensor) juntan polvo dentro, trata de sopletearlo con una pistola de aire fuerte, podrían ser los cables pero lo encuentro dificil, yo lo limpie con aire y no molestó más.
El circuito de seguridad incluye el Sensor de embrague, la luz de punto muerto y la pata de cabra (¿patilla?).
La combinacion de las tres cosas hace que se apague si hay un cambio puesto al bajar la pata, hace que arranque con un cambio y la pata levantada si el embrague está apretado, y que no arranque si el embrague no está apretado, etc.
Limpia bien antes de meterte con los cables o PUENTEA LOS TERMINALES del microswitch del embrague para ver si los cables están bien... busca pistas del comportamiento antes de tocar cables., se meten en el mazo y es un lio
Hola
Es la primera vez que oigo hablar del sensor de embrague, me suena mas sensor de punto muerto relacionado con este
problema.
Aqui mas info y con fotos
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37409.msg670800#msg670800 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37409.msg670800#msg670800)
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Y si necesitas manuales en mi firma tienes....
Por cierto.. si lo haces haz un briko y lo subimos para enriquecer la web...
Pues bueno chicos, primeramente gracias por contestar, segundo definitivamente es el dichoso sensor, he bajado a HONDA para pedirlo y mi sorpresa es que me dicen que tienen que desmontar motor, he alucinado, cuando el sensor esta fuera justo al lado del ojo de buey del aceite, pero en fin me piden 33 pavazos mas IVA, cuando por internet lo he visto entre 15 y 20 euros, pero bueno gracias al enlace que me habéis mandado lo haré yo porque no tiene mucho misterio, eso habra que vaciar aceite y ya aprovechare y lo echare nuevo aunque tiene 2000 km. nada mas
Ahhh. ESE sensor... ok, nunca toque nada ahí, disculpa
Cita de: elguarci en Mayo 24, 2019, 07:59:04 PM
Pues bueno chicos, primeramente gracias por contestar, segundo definitivamente es el dichoso sensor, he bajado a HONDA para pedirlo y mi sorpresa es que me dicen que tienen que desmontar motor, he alucinado, cuando el sensor esta fuera justo al lado del ojo de buey del aceite, pero en fin me piden 33 pavazos mas IVA, cuando por internet lo he visto entre 15 y 20 euros, pero bueno gracias al enlace que me habéis mandado lo haré yo porque no tiene mucho misterio, eso habra que vaciar aceite y ya aprovechare y lo echare nuevo aunque tiene 2000 km. nada mas
unas semanas atrás se lo cambie a la CBF , no es complicado yo lo compre en casa Calleja 13 mira cual te corresponde
https://www.moto-recambio.com/interruptores-y-reles/90746-interruptor-punto-muerto-honda-nus-102.html?search_query=sensor+punto+muerto&results=127 (https://www.moto-recambio.com/interruptores-y-reles/90746-interruptor-punto-muerto-honda-nus-102.html?search_query=sensor+punto+muerto&results=127)
creo que es el mismo que puse yo.
No tienes que quitar aceite ni nada.
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Si ese es Mr. T, no va bañado en aceite? Seguro que solo quitar y poner? Gracias por las respuestas
Cita de: elguarci en Mayo 25, 2019, 12:11:48 PM
Si ese es Mr. T, no va bañado en aceite? Seguro que solo quitar y poner? Gracias por las respuestas
Pues en el brico que te ha puesto el compañero se ve claramente que esta por encima del nivel máximo de aceite.
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Supongo que poniéndole la patilla en vez del caballete será mejor para que no se pueda salir algo de aceite, he entendido que aflojar es a izquierda como normalmente.
Pues asunto arreglado y para el que no lo sepa o le pase que lo mismo que a mi, no hace falta sacar el aceite motor, repito no hace falta sacar el aceite del moto, gracias a todos por vuestras respuestas.
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
lo apunto :victory: