Voy a mover un grupo de compra de chalecos airbag. Así que si hay interesados y somos suficientes poder tenerlos a un precio interesante.
Los precios para más de 10 uds para el grupo de compra:
Chaleco modelo MLV-RC (Reflectante): 480.25 .
https://www.motorraiz.com/hit-air-mlv-rc (https://www.motorraiz.com/hit-air-mlv-rc)
Chaleco modelo MLV-P (FLUOR): 446.25 .
https://www.motorraiz.com/chaleco-hit-air-mlv-p-high-vest (https://www.motorraiz.com/chaleco-hit-air-mlv-p-high-vest)
Chaleco modelo MLV-C: 416.5 .
https://www.motorraiz.com/chaleco-hit-air-mlv-c (https://www.motorraiz.com/chaleco-hit-air-mlv-c)
Chaleco modelo RS1 (circuito): 493.
https://www.motorraiz.com/advanced_search_result.php?keywords=hit-air+rs1&x=0&y=0 (https://www.motorraiz.com/advanced_search_result.php?keywords=hit-air+rs1&x=0&y=0)
Bombona Extra: 15.82 .
https://www.motorraiz.com/bombona-carga-chaleco-hitair-p-7711.html (https://www.motorraiz.com/bombona-carga-chaleco-hitair-p-7711.html)
Cable conexión a la moto: 22.10 .
https://www.motorraiz.com/hitair-cable-conexion-moto-p-22543.html (https://www.motorraiz.com/hitair-cable-conexion-moto-p-22543.html)
Cable de enganche para cuando no se use el chaleco: 21.34 .
https://www.motorraiz.com/hit-air-enganche-para-cuando-no-se-usa-el-chaleco?manufacturers_id=116 (https://www.motorraiz.com/hit-air-enganche-para-cuando-no-se-usa-el-chaleco?manufacturers_id=116)
Protector de pecho: 67.63
https://www.motorraiz.com/protector-de-pecho-para-chalecos-hit-air?manufacturers_id=116 (https://www.motorraiz.com/protector-de-pecho-para-chalecos-hit-air?manufacturers_id=116)
Espaldera: 29.75
https://www.motorraiz.com/espaldera-para-chalecos-hit-air (https://www.motorraiz.com/espaldera-para-chalecos-hit-air)
En el precio va incluido 1 chaleco, 1 botella de aire comprimido, 1 cable de conexión a moto, y el envío dentro de la península. PREPARADO PARA SU PRIMER USO.
Las guías de Tallas son las siguientes, MEDIDAS CON LA ROPA DE MOTO PUESTA:
TALLA 1 (S-L) ALTURA: 160-185CM, CONTORNO DE PECHO: 86-110CM, CINTURA: 72-92CM
TALLA 2 (XL-3XL), ALTURA: 175-195CM, CONTORNO DE PECHO: 110-130CM, CINTURA: 94-114CM
https://www.youtube.com/watch?v=8v_yvXYCm8M (https://www.youtube.com/watch?v=8v_yvXYCm8M)
https://www.youtube.com/watch?v=iiw15mhzSas (https://www.youtube.com/watch?v=iiw15mhzSas)
He tenido cazadora con air-bag y chaleco air-bag y no quiero volver a tener uno mientras no cambien el lugar donde va situada la bombona de aire a presión. La bombona está localizada en el lado izquierdo del pecho del chaleco. Y es un tocho.
Hace tiempo, tuve una mala caída, se me fue la rueda delantera y me caí boca abajo al lado de la moto. Iba conectado a la moto con el cable del air-bag, pero como me caí muy cerca de la moto, la distancia no era suficiente y no dio tiempo a que abriera el air-bag. Por la situación de la bombona, casi me rompo todo el costillar izquierdo. Me tiré un mes que no podía moverme. Soy cabezón y no fui al hospital a que me vieran, pero por los dolores que tuve no me apostaría un euro a que no tuve varias fisuras ( o roturas) en las costillas. No podía ni aspirar fuerte.
Así que cuidado, puede ser muy útil, pero dependiendo de cómo sea la caída puede ser más perjudicial. Lo ideal sería un air-bag de conexión inalámbrica, como lo que llevan los pilotos de motogp, pero es carísimo.
Ojito.
Experiencias hay muchas, si sales volando y evita te desnuques...
Por eso digo. Cuento mi experiencia y todo tiene sus pros y sus contras.
Un fallo común al utilizar estos chalecos es dejar el cable largo por comodidad...perdiendo eficacia. Alguno como Aleix-2 se ll he visto asi
No es un error de instalación, es un fallo de diseño.
Nada, no haré el grupo de compra que están mal diseñados....
O no...
Haz lo que creas más conveniente, yo solo cuento mi experiencia.
Aún con esas experiencias, sigue siendo una iniciativa positiva y segura