Hola a todos. El viernes andando con la v el voltímetro,me dio valores bajos bueno hacia calor y seguro que el regulador sufrió. El caso es que puse la batería a cargar unas 8 horas y no sube de 12,7 V esta muerta? Con esta carga no puedo chequear todo el sistema? Luego hace tiempo que cuando la moto está caliente cuando enchego resetea la pantalla y le cuesta arrancar. Entiendo esta relacionado claro los test que miro al foro parten de la base de una batería en buen estado. Puedo chequear el sistema con esta batería? No baya ser que compre una y el regulador me la joda
Otra cuestión seria es lo mismo pillar una batería de 5ha que de 8ha?en que repercute la diferencia?
Si resetea la pantalla, me parece mas probable que tengas un problema de conectores, concretamente con el conector que
hay entre el alternador y el regulador, lo tenemos al lado izquierdo, empezaria por mirar eso y ya si esta bien puedes hacer
las comprobaciones del alternador en ese conector.
V'ssss
Este conector lo comprobé hace un año o más estaba en buen estado pero igualmente lo rocíe con limpia volveré a mirar
Alguien sabe si el conector este de marras estartor regulador lo venden suelto?y,donde? Lo cierto es que esta un poco chamuscado
Busca por aquí:
http://easternbeaver.com/Main/Elec__Products/Connectors/connectors.html (http://easternbeaver.com/Main/Elec__Products/Connectors/connectors.html)
https://piezascaferacer.com/Electrico/Conectores (https://piezascaferacer.com/Electrico/Conectores)
Gracias Jaén lo e localizado de todas formas boi a poner limpia y hacer algunas pruebas no me fío de la batería
Este finde e montado el conector de marras después de probar la v el sistema carga la batería y la moto enchega en caliente. Mi pregunta es el voltímetro está conectado a las luces al ralentí marca 13,2 pero cuando le doi al gas baja hasta 12.3 esto es normal? No debería subir?e probado a hacer pruebas eléctricas pero no me aclaro
Contrasta lo que diceelvoltimetro co una medicion a bateria con tester...si ambos valores coinciden o la medicion a bateria es menor a 13v ..habra que medir alternador por un lado y luego regulador....si tu bateria lleva liquido y se puede abrir ,revisa el nivel...
Lo que te acaban de indicar, mide en bornes el voltaje, si la medición coincide con el voltímetro que tienes instalado tienes una avería. Ten en cuenta que en bornes te dará 0.2-0.4 V más que en el circuito de las luces.
Buenas. En relentin el tester me da 13,8 a 2500rp 13.6 a 5000 13,45 e salido a probar la v x la noche X el tema de temperatura y e podido ver que aún estando el chasis a baja temperatura el cable del estartor se calienta mogollón. Luego el sistema carga y estos valores son sin luces. no se estoi negro le acabo de hacer él tren delantero y encima oi se me cae
Bateria de plomoca rgada no sube mas de 12.7v..las litio a 13.5 o algo mas....De nada vale esos valores sin luces(solo para saber que sin luces carga algo) , pues es obligatorio llevarlas...el cable estator se calienta por que el regulador empieza a fallar...Hay baterias quecrecien cargadas no encienden ni las luces de los marcadores...bateria comunicada(no es tu caso)...¿has medido los cables del estator?..
Estos amarillos que se miden entre si en miliamperios?si pero lo probé con el otro conector chamuscado y me daban valores no concluyentes no me aclaro mui bien con los tutoriales. Esta mañana e salido 80 km solo salir de casa el voltímetro me a bajado de 12,5 esto con luces a 11.5 y a ido perdiendo a lo largo del trayecto hasta quedarse en 11 cuando e llegado a casa e mirado batería y me hacía 12 v que tiene sentido lo ke pierde el voltímetro con luces definitivamente no carga.como soi un patata creo que lo mejor será cambiar el estartor, el regulador, y la batería.con esto me aseguro que uno de estos elementos viejos no me rompa el nuevo x no hablar de mi incapacidad para diagnosticar el problema
Por esa regla...compra moto nueva y tienes garantia por 2 o 4 años..Los cables del alternador se miden en el voltimetro en la zona de alterna..como si fueras a medir el voltaje de los enchufes de casa. .En casa sabes que va a 220v y pondras la escala en 600v...y en la moto lo pones en laes cala de 200v...a relenti te dara 12-15 v...y al ir subiendo llegara a 80v mas o menos ..Eso se mide entre los 3 cables...y luego o antes continuidad y resistencia.....En definitiva ...dices que los tutoriales son.o muy liosos o amplios o poco claros...saludos ..
[Se miden en omios...el simbolo que parece Pionner....ha de ser entre 0.1 y 1. Resistencia...en el manual vendra algun dibujo...
link=topic=37969.msg678679#msg678679 date=1563017012]
Estos amarillos que se miden entre si en miliamperios?si pero lo probé con el otro conector chamuscado y me daban valores no concluyentes no me aclaro mui bien con los tutoriales. Esta mañana e salido 80 km solo salir de casa el voltímetro me a bajado de 12,5 esto con luces a 11.5 y a ido perdiendo a lo largo del trayecto hasta quedarse en 11 cuando e llegado a casa e mirado batería y me hacía 12 v que tiene sentido lo ke pierde el voltímetro con luces definitivamente no carga.como soi un patata creo que lo mejor será cambiar el estartor, el regulador, y la batería.con esto me aseguro que uno de estos elementos viejos no me rompa el nuevo x no hablar de mi incapacidad para diagnosticar el problema
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Si. disculpa yo no dije nada sobre la falta de claridad de los tutos más bien aludi a mi falta de capacidad.en cuanto a la regla de tres no me parece una perogrullada sustituir estos elementos que están relacionados.en cualquier caso gracias X la aclaración. Seguiré tus indicaciones. Haber si logro identificar el problema Lo que es seguro que una moto con 20 años hace tres que la tengo y teniendo en cuenta el historial eléctrico de estas máquinas...si cambio regulador cambiaré estartor o viceversa esto es seguro me quedaré más tranquilo
e desmontado carenado trasero para hacer las pruebas de marras y el conector este amarillo se a deformado con el calor y e el tester me da sobre 20 V a relentin 50 V a 5500 estos valores no están bien?
Para mi estan bien, tal vez a mas tevoluciones,suba algo mas...(eso lo dira el manual)...¿has conprobado que entre cable y chasis o borne negativo bateria no hay ningun valor?..saludos...
estoi echo un lío el conector este amarillo era nuevo lo cambié la semana pasada y se a deformado del calor boi a cambiar el regulador boi a pillar uno X 22 pavos en ibey. y el alternador 80 total un lechuguino y a tomar X culo me quedaré más tranquilo. gracias de todas formas.y espérate si no cambio el regulador de sitio o le pongo un ventilador
Esa ficha y las motps que toco suelo quitarla soldando los cables ..los fastos se dilatan y contraen hasta que de jan
de hacer buen contacto y chisporrotean y se calienta.....Lo mejor es lo que vas a hacer...cambiar y vuelta a empezar...
hola a todos bueno después de montar regulador 20 euros y estartor 40 euros y rodar durante dos semanas parece que todo está bien veremos lo que dura la cosa, ahora el ahorro en piezas boi a compensarlo comprando una batería de litio x 85 euros aunque no estoi mui seguro con lo de la batería alguien x acá a montado alguna batería de estas? yo lo hago con la idea de kitar peso a lo moto.
Cita de: Mandril en Septiembre 21, 2019, 11:14:48 AM
hola a todos bueno después de montar regulador 20 euros y estartor 40 euros y rodar durante dos semanas parece que todo está bien veremos lo que dura la cosa, ahora el ahorro en piezas boi a compensarlo comprando una batería de litio x 85 euros aunque no estoi mui seguro con lo de la batería alguien x acá a montado alguna batería de estas? yo lo hago con la idea de kitar peso a lo moto.
Buenas Mandrill, seria bueno que pusieras enlaces de ese regulador y startor... puede ser que algun compañero le interese...
Gracias
Si no lo llevas, ponte un voltimetro , contrastado con tester por si falla algun componente ,saber si te vas a quedar sin carga de bateria o a quemar instalacion ..Ha sido barato , pero antes o despues como lps caros acaban fallando. .
buenas, disculpar mi ostracismo estoi un poco atareado. el voltímetro ya lo llevó directamente a la batería.en orden de marcha 14,2 con luces,sin luces no pasa de 14,5 supongo que está todo bien la batería todavía no se a cambiado me joden los 85 pavos del litio.
en cuanto a lo de subir las direcciones de los productos baratos no se como se hace. pero es bien fácil poner al Google las palabras clave. regulador estartor honda vfr 800 fi 1999. y las fotos que te salen primeras pues clicas las deseadas y te redirige a eBay biene de China pero tengo que decir que se an portado me mandaron un regulador equivocado y me restauraron el correcto dejando que me quedara el otro total que ahora tengo un regulador nuevo a casa que podría vender aunke no se de que moto es tiene una forma extraña con dos soportes....no se