Muy buenas compañeros,
tras presentarme y estar buscando y leyendo mucho durante el din de semana creo que tengo bastante claro que la idea pasa por una de 2012 o 2013 en adelante (al menos es la intención). En 2014 creo que aparece la variante actual (RC79 creo que se denomina) y salvo temas de aspecto tengo algunas dudas:
1. He leído que se quema el alternador, esto sucede en ambos modelos? (me suena haber leído que sucede en modelos a partir de 2006).
2. Los escapes bajo el asiento no acaban dando calor (creo que es un modelo que ya de por si trabaja con cierto calor)?, en verano en la zona de levante no hace mucho fresco que digamos y si le sumas los escapes... se le pueden poner como lo lleva el modelo actual?.
3. Los cables dan de si a la hora de ponerle alzas en el manillar?. En mi anterior K1100RS le puse el manillar de la LT (requiere cambio de cables) y la verdad es que era una maravilla en cuanto a comodidad. Hasta qué punto se pueden elevar para ir lo más cómodo posible?, cambia mucho la postura?, He visto que son como pequeños suplementos de unos 2 cm y me da la sensación que es poco.
4. Ahora no tiene frenada combinada, en otras marcas la frenada combinada no siempre funcionó bien. En la VFR de los años 2011-2014 ha dado problemas?, es fiable? o mejor mirar un modelo sin frenada combinada?.
5. En los modelos desde 2014 creo que se incorporó el control de tracción, en mi caso el ABS lo considero imprescindible. El funcionamiento del ABS y control de tracción entiendo que dan un plus. El ABS si lo he visto y notado entrar en servicio, pero en control de tracción nunca ha llegado a entrar en funcionamiento en la moto que tengo actualmente (VStrom XT 650). funciona bien el control de tracción?. Vale la pena pagar más por un modelo que tenga el control o no es necesario?. Me podéis dar vuestra opinión sobre el control de tracción?.
6. En parado se mueve bien?, no soy muy grande 1,70 m y la verdad me preocupa que sea algo torpe a la hora de moverla en parado, por dimensiones y peso. El problema que tenía con la K venía por ahí. Pesaba en orden de marcha sobre 310 kg y en ocasiones me daba pereza moverla para hacer pocos km.
7. Talleres fiables por la zona de Reus/Tarragona?.
Espero no ser muy pesado... Disculpad por el ladrillo, pero no he sido capaz de encontrar mucha información en los últimos modelos.
Saludos
Pues parece que finalmente será una vfr800x.... entiendo que la parte mecánica será igual.
Saludos
Idéntica
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Gracias!
Por psrtes,
El alternador se quema en todas las vtec excepto en el último modelo.
Para poner alzas no tienes problema con los cables.
Los escapes no dan calor, es peor el que sale de los radiadores que en verano puede llegar a molestar en atascos.
El control de tracción no es necesario, la potencia no es exagerada y se comporta muy bien.
El peso si es un poco elevado pero comparada con la bmw te parecerá una pluma.
Suerte con la búsqueda.
V'sssssssss
Muchas gracias valen!!!! Voy a empezar a apuntarte las birras que te debo!
Saludos
Buenas, si mides 1,70 yo de ti la probaría antes porque la
Moto en parado pesa y cuesta moverla. Los escapes dan calor pero más los radiadores como te ha dicho Valen. Es una moto que no le gusta la cuidad así que si haces mucha ciudad piénsalo. La frenada combinada hay que acostumbrarse, a todo el mundo no le gusta. Los reguladores los achicharra por las altas temperaturas que coge. Pero para mi, ojo para mi, es una moto preciosa, cómoda y después de 22 motos he vuelto a la misma.
Pues la cosa ha cambiado, ya no estoy pensando en comprarla.
Ya la he comprado!!! En breve la presento
Saludos