Buenas tardes. He visto que al radiador de aceite le tapa completamente el carenado y en marcha no debe refrigerar bien. Como solo está sujeto por dos tornillos he pensado que con dos pletinas lo podría bajar unos centímetros para que asomara debajo del carenado frontal y le diera el aire en marcha .
No sé si alguno lo ha hecho . Se bajaría algún grado la temperatura le
Trabajo de las vtec? . Lo único estéticamente se vería el radiador debajo del foco
Gracias
Cita de: jesu75 en Septiembre 22, 2019, 07:01:07 PM
Buenas tardes. He visto que al radiador de aceite le tapa completamente el carenado y en marcha no debe refrigerar bien. Como solo está sujeto por dos tornillos he pensado que con dos pletinas lo podría bajar unos centímetros para que asomara debajo del carenado frontal y le diera el aire en marcha .
No sé si alguno lo ha hecho . Se bajaría algún grado la temperatura le
Trabajo de las vtec? . Lo único estéticamente se vería el radiador debajo del foco
Gracias
Ten cuidado no sea que te toque en las frenadas en el guardabarros delantero , mide todo bien.
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Bueno, conceptualmente si, claro esta que tiene que ser mejor, contra mas flujo de aire fresquito le llegue...
Pero como dice el compañero, mírate bien, que no te toque con nada, al comprimir la susp. delantera, que cuando lo bajes, no quede delante de algun otro componente al que quizá el calor de detras del radiador no le siente bien... pero lejos de estas cosas, si, claro puede ser una buena idea.
Ya nos contarás que tal, y si te llegan bien los tubos y conexiones, aunque eso es facil de rectificar.
Q.
Hola! Tienes que bajarlo muchísimo y frenar a lo Márquez para que llegue a tocar. Yo le he pedido a mi mecánico que lo baje y casi no se nota estéticamente. Sólo lo ves si te agachas delante de la moto. Estando de pié apenas se nota. Ahora el radiador está justo donde estaba la bocina y la bocina en el interior del carenado derecho, donde antes estaba el regulador que ahora está por encina de la quilla por delante de los colectores. Con estos cambios espero que el regulador y el startor aguanten más pero lo que sí he conseguido y eso lo he constatado es que baje l temperatura. Para que te hagas un idea, donde antes ibas a 112 grados en carretera a 120-130 ks/h irás a 102 grados con la misma temperatura ambiente que antes de la modificación (hablo de temperaturas ambiente de unos 35 grados.
De paso que te metes a hacer la ñapa, instala un interruptor para conectar el ventilador manualmente. Total, si hace mucho calor, el ventilador salta a 104 y permanece encendido todo el tiempo porque con calor no consigue bajar a 94 para que se apague. Para eso, lo eciendes tú en cuidad o al entrar en un peaje y así evitas que la moto alcance temperaturas de las que después le cuesta bajar. Además, simplemente con la ñapa del radiador, en ciudad la temperatura a nada que te muevas baja rapidísimo evitando que salte por sí solo el ventilador. Para mí todo son mejoras. El interruptor tiene que ser por lo menos de 16 amperios, te lo digo porque yo instalé uno de menos y se me fundió. En amazon los encuentras sin problema y hasta impermeables. Yo lo instalé en la tapa interior del carenado izquierdo.
Ahora para invierno he comprado un protector que queda perfecto, justo de la medida del radiador de aceite, con este protector (que en realidad es de escape) con unas simples bridas evitas que la temperatura de la moto baje demasiado porque lo tapas a voluntad y en verano lo vuelves a quitar en 1min .
https://www.amazon.es/universal-motocicleta-silenciador-Protector-aislamiento/dp/B07K6LZB1L/ref=mp_s_a_1_8?keywords=protector+escape&qid=1569762362&s=gateway&sr=8-8 (https://www.amazon.es/universal-motocicleta-silenciador-Protector-aislamiento/dp/B07K6LZB1L/ref=mp_s_a_1_8?keywords=protector+escape&qid=1569762362&s=gateway&sr=8-8)
A mí me ha funcionado en verano, ahora me queda por testar en invierno, espero que la moto no pille frío pero ese protector es facilísimo de cubrir y así evitar cubrir directamente el radiador facilitando que le llegue menos aire que en verano.
Perdón por el tocho. Espero haberte ayudado.
;-)
v'ssss
Cita de: konra en Septiembre 29, 2019, 11:01:20 AM
Para que te hagas un idea, donde antes ibas a 112 grados en carretera a 120-130 ks/h irás a 102 grados con la misma temperatura ambiente que antes de la modificación (hablo de temperaturas ambiente de unos 35 grados.
En serio se te ponia a 112 grados andando en carretera a 120 Km ???
A mi en ciudad si me llega a esos limites pero en carretera abierta por encima de 80 km en pleno verano jamas me ha pasado de
84 grados
V'ssss
[Hola! Todo depende de l temperatura ambiente. Hablamos de llevar refrigerante en perfectas condiciones, el termostato abriendo a 104 y velocidades constantes sin muchas alegrías. El aire que me llegaba a la cara era caliente cuando llegaba algo de aire. Esto me pasa todos los veranos, la primera vez fue entre Génova y Bolonia. La moto en Vigo no me pasa nunca de 106 y circula normalmente con el ventilador haciendo bajar poco a poco la temperatura hasta que se apaga y vuelve a subir...
Concretamente ayer salí a hacer unos recados, circulé por calles con poco tráfico y alguna "circunvalación ", temperatura de 20 grados, la moto con el radiador bahado iba a 80 grados. En semáforos o circulando entre tráfico la temperatura subía igual que normalmente lo haría con el radiador en su posición normal pero al empezar a circular bajaba otra vez a 80-90 dependiendo lo que hubiera subido antes y el tiempo que le diera para bajar hadta ls siguiente parada....
Para mí, de lo mejor que le he hecho a la moto. quote author=asaher link=topic=38093.msg679885#msg679885 date=1569876514]
Cita de: konra en Septiembre 29, 2019, 11:01:20 AM
Para que te hagas un idea, donde antes ibas a 112 grados en carretera a 120-130 ks/h irás a 102 grados con la misma temperatura ambiente que antes de la modificación (hablo de temperaturas ambiente de unos 35 grados.
En serio se te ponia a 112 grados andando en carretera a 120 Km ???
A mi en ciudad si me llega a esos limites pero en carretera abierta por encima de 80 km en pleno verano jamas me ha pasado de
84 grados
V'ssss
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