Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Bender rodriguez en Octubre 15, 2019, 05:27:39 PM

Título: tanteando la 800
Publicado por: Bender rodriguez en Octubre 15, 2019, 05:27:39 PM
Muy buenas a todos, como ya he comentado en mi presentación, tuvimos una vfr 750 en la familia y ahora estoy pensando en acoger a la segunda, no sin antes vender la R6 03 que tengo actualmente y quería pediros consejo a todos y sobre todo a los que hayais pasado del segmento R a una vfr.

La moto me flipa en si, lo que me da miedo es que me parezca "sosa" viniendo de una moto mucho mas ágil y prestativa, os comento el uso que le doy actualmente: 3 o 4 veces en semana 60/70 km de autovia pura, a veces la meto en ciudad y el calor de la r6 lo soporto bien, decir que vivo en Málaga y aqui que salte el ventilador es bastante frecuente. Una o dos rutas al mes a ritmo ligero pero sin ir a matarse de unos 200/250 km, viajes por ahora solo jerez, soy opositor y no me da para mucho mas por desgracia. La gente con la que salgo van con naked o trail para que os hagais a la idea del ritmo. Me parecerá aburrida viniendo de la R6? y las que veo rondan los 50.000/60.000km hay algún mantenimiento "gordo" a tener en cuenta rollo las correas de las ducati? Mi presupuesto oscila entre los 3000-3500€ ya se que es un poco ajustado pero es lo que hay...

EDIT: La que me planteo es la VFR 800 VTEC RC46 ll creo que se llama la que va a partir de 2003 o asi, corregidme si me equivoco.

Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias de antemano :drink5:
Título: Re:tanteando la 800
Publicado por: Carlos929rr en Octubre 15, 2019, 05:40:56 PM
Una cosa , la vfr800 vtec tiene cadena de distribucion , mejor dicho , doble cadena de distribucion , otra cosa es que te vayas al anterior modelo , que también es inyeccion y sigue teniendo el motor con cascadas de engranaje,  en cuanto a si te va a ser sosa , pues date cuenta que bajas de una moto de 120cv y que pesa 178kgr a una moto de 100cv y 250kgr de peso , la diferencia se nota , yo por ejemplo tengo un cbr929rr y la vfr750f , osea de 152cv a una de 100cv , y te aseguro que se nota , pero es algo a lo que te tienes que acostumbrar , con la vfr no vas a tener la patada de una deportiva , lo que si vas a tener es la comodidad y finura del motor v4 , donde con la r6 tienes que entrar en 3 , con la vfr lo puedes hacer en 4 o 5 , y luego es el par motor , rara vez tienes que recojer marchas para adelantar , nose si todo esto que te he dicho te vale de ayuda .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Título: Re:tanteando la 800
Publicado por: Carlos929rr en Octubre 15, 2019, 05:43:44 PM
Yo personalmente estoy vendiendo el cbr900rr para comprar una vfr800fi , la del 98-01 , me gusta mucho más su motor que el del vtec y también es porque camina un poco más esta que la vtec.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Título: Re:tanteando la 800
Publicado por: wookie en Octubre 15, 2019, 05:48:05 PM
La R6 tiene mas cv y pesa menos, pero para el dia a dia es mucho mas incomoda. Ademas el motor de la R6 no funciona hasta que no pasas de 7000rpm y las vfr si. Son motos totalmente diferentes, la unica pega es el tema de temperatura. Que solo lo padeceras si haces capital, para la ciudad lo mejor un scooter.
Título: Re:tanteando la 800
Publicado por: Bender rodriguez en Octubre 15, 2019, 05:57:02 PM
Cita de: Carlos929rr en Octubre 15, 2019, 05:40:56 PM
Una cosa , la vfr800 vtec tiene cadena de distribucion , mejor dicho , doble cadena de distribucion , otra cosa es que te vayas al anterior modelo , que también es inyeccion y sigue teniendo el motor con cascadas de engranaje,  en cuanto a si te va a ser sosa , pues date cuenta que bajas de una moto de 120cv y que pesa 178kgr a una moto de 100cv y 250kgr de peso , la diferencia se nota , yo por ejemplo tengo un cbr929rr y la vfr750f , osea de 152cv a una de 100cv , y te aseguro que se nota , pero es algo a lo que te tienes que acostumbrar , con la vfr no vas a tener la patada de una deportiva , lo que si vas a tener es la comodidad y finura del motor v4 , donde con la r6 tienes que entrar en 3 , con la vfr lo puedes hacer en 4 o 5 , y luego es el par motor , rara vez tienes que recojer marchas para adelantar , nose si todo esto que te he dicho te vale de ayuda .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Lo de la distribución por cascada de engranajes lo he leido por ahi pero es que la que me gusta es la siguiente, en las motos le doy mucha importancia a la estetica y me sería imposible aguantarla si no es "la que me gusta" ademas de que me herviría la sangre al verla por la calle jajaja.

Y lo de la potencia y el peso tengo claro que se tiene que notar y mucho la diferencia pero la cosa es que leo por ahi y hay gente que dice que la moto es insulsa en cuanto a comportamiento y gente que dice que aunque sea pesada empuja con fuerza. Obviamente 100cv son suficientes pero la cosa es que me parezca aburrida o no.
Título: Re:tanteando la 800
Publicado por: Bender rodriguez en Octubre 15, 2019, 06:00:20 PM
Cita de: wookie en Octubre 15, 2019, 05:48:05 PM
La R6 tiene mas cv y pesa menos, pero para el dia a dia es mucho mas incomoda. Ademas el motor de la R6 no funciona hasta que no pasas de 7000rpm y las vfr si. Son motos totalmente diferentes, la unica pega es el tema de temperatura. Que solo lo padeceras si haces capital, para la ciudad lo mejor un scooter.

El tema de la comodidad no me preocupa, voy comodo en la r6 no es tan radical como el modelo siguiente. La temperatura hay mucha diferencia con el que desprende un tetra en línea? si voy a hacer capital pero vamos que en Málaga en verano no hace falta mucho para que salte el electro la verdad...
Título: Re:tanteando la 800
Publicado por: Bender rodriguez en Octubre 15, 2019, 06:06:01 PM
Por cierto que se me habia olvidado comentarlo, he leido algo de que el regulador peta cada dos por tres, es cierto?
Título: Re:tanteando la 800
Publicado por: wookie en Octubre 15, 2019, 06:31:09 PM
En las Vtec lo que cae es el alternador, pero en un uso normal es cada 60.000km +/- y rebobinandolos quedan bien y no es caro.
Lo mejor es que pruebes una, encuanto a potencia la moto anda de sobra, y en la Vtec con un diente menos de piñon mejora.
Título: Re:tanteando la 800
Publicado por: Carlos929rr en Octubre 15, 2019, 06:43:07 PM
Cita de: Bender rodriguez en Octubre 15, 2019, 06:00:20 PM
Cita de: wookie en Octubre 15, 2019, 05:48:05 PM
La R6 tiene mas cv y pesa menos, pero para el dia a dia es mucho mas incomoda. Ademas el motor de la R6 no funciona hasta que no pasas de 7000rpm y las vfr si. Son motos totalmente diferentes, la unica pega es el tema de temperatura. Que solo lo padeceras si haces capital, para la ciudad lo mejor un scooter.

El tema de la comodidad no me preocupa, voy comodo en la r6 no es tan radical como el modelo siguiente. La temperatura hay mucha diferencia con el que desprende un tetra en línea? si voy a hacer capital pero vamos que en Málaga en verano no hace falta mucho para que salte el electro la verdad...
La vfr es más calentona que la r6 , eso te lo puedo asegurar , date cuenta que debajo del culo tuyo llevarás los 2 cilindros traseros , cosa que en la r6 no ocurre .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Título: Re:tanteando la 800
Publicado por: llanterner en Octubre 16, 2019, 09:02:45 PM
Aburrida ... comparada con la R6, desde luego.
Si con la R6 vas cómodo, con la VFR te faltará el batín y las pantuflas. Es comodísima.
Y en ciudad la VFR es muy cabezona, no está agusto. Pero puedes hacer boquerones fritos sin bajarte de la moto. En carretera ventila muy bién pero en ciudad se calienta demasiado.
Título: Re:tanteando la 800
Publicado por: Jotajorel en Octubre 17, 2019, 10:17:36 AM
Hola

Vengo de motos de campo desde la infancia, unas cuantas deportivas (SRX600, FZR 600, EXUP, TZR250, R1 ´98) y 20 años de TDM con casi 200mil km. Ahora monto desde hace casi un año a diario (Autovía, ciudad, carretera secundaria revirada) una VFR ´99 y me estoy reconciliando con ella.
   Tengo que decir que no la compré muy convencido, no tiene el par de la TDM, ni la potencia de la EXUP, ni el carácter de la R1, ni la ligereza de la TZ, ni la exclusividad de la SRX, pero se desenvuelve bien en todo. Es polivalente y cómoda, incluso en ciudad con sus calores. Respecto a la deportividad, siempre he dicho que no es la flecha, es el indio. Así que en las salidas domingueras, el que iba detrás sigue detrás, y el que iba delante mia, sigue delante.

   Y coincido con Carlos929rr, por motor me quedo con la ´98-´02, por estética, la VTEC es exclusiva.

Suerte con la elección.
Título: Re:tanteando la 800
Publicado por: Carlos929rr en Octubre 17, 2019, 12:41:49 PM
Cita de: Jotajorel en Octubre 17, 2019, 10:17:36 AM
Hola

Vengo de motos de campo desde la infancia, unas cuantas deportivas (SRX600, FZR 600, EXUP, TZR250, R1 ´98) y 20 años de TDM con casi 200mil km. Ahora monto desde hace casi un año a diario (Autovía, ciudad, carretera secundaria revirada) una VFR ´99 y me estoy reconciliando con ella.
   Tengo que decir que no la compré muy convencido, no tiene el par de la TDM, ni la potencia de la EXUP, ni el carácter de la R1, ni la ligereza de la TZ, ni la exclusividad de la SRX, pero se desenvuelve bien en todo. Es polivalente y cómoda, incluso en ciudad con sus calores. Respecto a la deportividad, siempre he dicho que no es la flecha, es el indio. Así que en las salidas domingueras, el que iba detrás sigue detrás, y el que iba delante mia, sigue delante.

   Y coincido con Carlos929rr, por motor me quedo con la ´98-´02, por estética, la VTEC es exclusiva.

Suerte con la elección.
Buenos días desde las palmas de Gran Canaria,  para mi gusto tienes la mejor 800 que ha fabricado honda , aunque no sea estéticamente tan bonita , yo estoy loco por una desde que pueda me la compraré,  la única parte de la moto que no me gusta es la trasera , pero eso para mi no supone ningún problema , acostumbrado a las modificaciones ya he visto por internet una 800fi con el culo de la vtec y he de decir que mejora mucho la estética de la moto , esa será la idea mía desde que la compre , montar el culo de la vtec , lo demás lo dejo tal cual , corrijo , tal cual no , la pintaré de blanco y negro como tengo el 750f.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191017/4b621c26d47e7c94a07021b9786cfeb9.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191017/2cc60ef6dda2211018826b065357746c.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191017/768721e456b496938b346b485a7fd613.jpg)
Título: Re:tanteando la 800
Publicado por: Bender rodriguez en Octubre 17, 2019, 03:05:52 PM
Leyendo todos vuestros comentarios lo que saco en claro es lo siguiente: menos deportiva/divertida, comodísima comparada con mi actual moto y también mas aficionada a encender los electroventiladores y freírte los huevos... Pero aún así viendo como habláis de vuestras motos parece que merece la pena el cambio así que la solución es la de siempre vender la moto y una vez tenga el dinero ir y probar una, espero no llevarme un chasco con la vfr.... Ya os comentaré que hago al final porque tarde o temprano acabaré con una, si no es ahora dentro de unos años, la VTEC está en mi lista de objetivos y habrá que tacharla en algún momento!

Dicho esto, si alguien más quiere aportar su opinión bienvenida sea, que creo que es la primera vez que preguntar y leer en un foro me aclara las cosas en vez de liarme aún más, gracias a todos los que habéis colaborado con el enmelonamiento! :drink5: :drink5:
Título: Re:tanteando la 800
Publicado por: Carlos929rr en Octubre 17, 2019, 03:14:40 PM
Como te decía yo tengo la vfr750f rc36ll y una cbr929rr llena de chuches , ahora mismo tengo el 900 arrimado desde diciembre , y estoy fijo con la vfr , comodidad , menor consumo en todo , y voy sobrado de moto y eso que hay diferencia en potencia y peso , pero el motor del vfr es mucho más aprovechable que el del cbr , para muestra un botón,  como se suele decir , aquí las fotos de mis 2 niñas.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191017/e14b4c7ffabee10c1ffedc4dd1fa5a86.jpg)

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191017/bf90233f6bf11d8d33f0b94b5f12c888.jpg)
Título: Re:tanteando la 800
Publicado por: Bender rodriguez en Octubre 17, 2019, 03:30:34 PM
Cita de: Carlos929rr en Octubre 17, 2019, 03:14:40 PM
Como te decía yo tengo la vfr750f rc36ll y una cbr929rr llena de chuches , ahora mismo tengo el 900 arrimado desde diciembre , y estoy fijo con la vfr , comodidad , menor consumo en todo , y voy sobrado de moto y eso que hay diferencia en potencia y peso , pero el motor del vfr es mucho más aprovechable que el del cbr , para muestra un botón,  como se suele decir , aquí las fotos de mis 2 niñas.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191017/e14b4c7ffabee10c1ffedc4dd1fa5a86.jpg)

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191017/bf90233f6bf11d8d33f0b94b5f12c888.jpg)


puffff... las tienes preciosas mi enhorabuena tio! la verdad es que eso que dices me ayuda bastante porque una de las otras candidatas es la cbr954rr que es practicamente la misma moto que la 929, eso me hace pensar la verdad...
Título: Re:tanteando la 800
Publicado por: Carlos929rr en Octubre 17, 2019, 03:36:06 PM
Hombre , tanto la cbr como la vfr son 2 maravillas,  solo depende de lo que busques , yo tengo la vfr porque mi mujer va superincomoda en la cbr , pero desde que estoy usando el vfr , no cojo el cbr , la vfr cumple muy bien en todo y el motor es una maravilla , unos bajos impresionantes cosa que el 900 no tiene y el motor es todo dulzura, en ningún momento tiende a sacarte por orejas y mira que lo he intentado , pero su entrega de potencia es muy lineal y suave , como te decía estoy muy contento con ella y te aseguro que si te la compras no te arrepentirás.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Título: Re:tanteando la 800
Publicado por: Bender rodriguez en Octubre 17, 2019, 04:21:21 PM
Cita de: Carlos929rr en Octubre 17, 2019, 03:36:06 PM
Hombre , tanto la cbr como la vfr son 2 maravillas,  solo depende de lo que busques , yo tengo la vfr porque mi mujer va superincomoda en la cbr , pero desde que estoy usando el vfr , no cojo el cbr , la vfr cumple muy bien en todo y el motor es una maravilla , unos bajos impresionantes cosa que el 900 no tiene y el motor es todo dulzura, en ningún momento tiende a sacarte por orejas y mira que lo he intentado , pero su entrega de potencia es muy lineal y suave , como te decía estoy muy contento con ella y te aseguro que si te la compras no te arrepentirás.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Ese es el problema que no se que es lo que quiero :icon_lol: estoy contento con la r6 pero ya llevo dos añitos con ella y me apetece un cambio, estoy planteandome de todo, la vfr 800, cbr 954, gsxr 750, ktm 640 supermoto... son motos completamente distintas e incomparables entre sí pero me gustan todas jajajja vendere la r6 sin pensarlo mucho y las probare todas a ver cual me gusta mas, la mas responsable es la vfr pero a ver cuando las pruebe si no me caliento con la potencia de las otras R o de la posibilidad de hacer el vandalo con la SM, el tiempo lo dira  :eusa_whistle:
Título: Re:tanteando la 800
Publicado por: Carlos929rr en Octubre 17, 2019, 04:48:16 PM
Hombre , de todas las que me dices ahí,  la gsxr750 , es un pedazo de moto , tiene la misma potencia que la cbr pero es mucho más manejable , tiene mejores frenos y la postura de conducción es menos radical que la de tu yamaha , aquí en canarias quien tiene esa moto no suele venderla , es lo más parecido al vfr , aunque un poco más radical , pero va sobradicima de todo , en cuanto a la ktm , personalmente no la quiero ni regalada , no me gustan los motores bicilindricos y encima son motos gastonas de aceite por no decir que estéticamente son todas horrorosas , lo dicho , es cuestión de gustos , yo lo que si tengo muy claro es que motos que no sean japonesas,  no quiero ninguna.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk