Pues...
Me estoy pintando la moto y me preguntó donde vas el filtro y cada cuanto se cambia.
Hay algún tutorial?
Saludos
No lo he cambiado nunca....
Dentro del deposito, no se cambia
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/800-MOTO/VFR/2000/VFR800FIY/Chasis/TANQUE-DE-COMBUSTIBLE/13MBGW41/F__1700/2/10465 (https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/800-MOTO/VFR/2000/VFR800FIY/Chasis/TANQUE-DE-COMBUSTIBLE/13MBGW41/F__1700/2/10465)
Yo tampoco se lo he cambiado nunca. Aquí tienes un vídeo de cómo se hace:
https://www.youtube.com/watch?v=csXxN2cu3ro (https://www.youtube.com/watch?v=csXxN2cu3ro)
La gasolina viene limpia y filtrada.
La suciedad que puede tener es la que arrastre de los depósitos en los que ha estado o haya podido coger de estar almacenada.
Yo particularmente si la moto no tiene problemas no tocaría eso.
Pues aunque todavía desconozco todos los mantenimientos y concretamente este del filtro de gasolina, seguro que tendrá unos km. programados para su sustitución. En mi otra burra son 45000km y yo se lo cambie con 47000, obviamente un filtro es un filtro valga la redundancia y su misión es evitar la entrada de particulas extrañas en la linea de combustible (deposito, inyectores, carburadores aunque en estos es mas fácil cambiarlo por norma general). Asi que es necesario cambiarlo según el fabricante y mas teniendo un video aquí colgado que nos lo explica. Nos evitara problemas jejejeje. En el caso de honda no se, pero puedo deciros que no es un elemento barato mas si es original y la verdad es que si hay diferencia de unas marcas a otras en cuanto a la capacidad filtrante, yo particularmente me tiro por los originales ya que son garantía para un buen funcionamiento en los tiempos previstos por el fabricante, los contras todos los conocemos (mas pasta).
Además, aprovechando esta operación de mantenimiento seguramente nos hara ver como esta todo el tema de juntas y manguitos y quizás resolvamos algún problemilla de olor a gasolina :drink5:
La verdad es que es extraño, pero en el manual de taller no indica nada sobre la sustitución del flitro de gasolina.
Si se vende , se puede cambiar, las africa twin nuevas tienen un.problema de deposito interno y acaba atascando bomba gasolina...(algunas unidades)
Cita de: Villaelx en Diciembre 13, 2019, 03:54:33 PM
Si se vende , se puede cambiar, las africa twin nuevas tienen un.problema de deposito interno y acaba atascando bomba gasolina...(algunas unidades)
Cierto es que las trails siempre tienden a coger mas polvo y tierra que una de asfalto, con el consecuente problema de potencia por la suciedad del filtro.
Las trail como tal? O que los pilotos las metan en alguna pista?
https://atce.mforos.com/2132965/13017792-bomba-de-gasolina-atas-2019-fallo-general-garantia/?pag=3
Alguna vfr habra por ahi con ruedas off recorriendo australia...
https://www.motociclismo.es/fuel/articulo/honda-vfr-750-chilly-racing-moto-trail (https://www.motociclismo.es/fuel/articulo/honda-vfr-750-chilly-racing-moto-trail)
Yo le preguntaria...alomejor lo ha cambiado...
Cita de: Villaelx en Diciembre 14, 2019, 02:53:14 PM
https://www.motociclismo.es/fuel/articulo/honda-vfr-750-chilly-racing-moto-trail (https://www.motociclismo.es/fuel/articulo/honda-vfr-750-chilly-racing-moto-trail)
Yo le preguntaria...alomejor lo ha cambiado...
CURRAZO!!!! :eusa_clap: