Hola amigos!! tengo un problemilla recurrente y queria saber si alguien me puede echar un cable, os cuento:
hace unos meses que se me enciende de forma intermitente el chivado del ABS. de mi VFR vtec del 2007, he limpiado los sensores, le he
echado limpiador de contactos a los conectores que van a la bomba del ABS y sigue fallando... a veces se enciende nada mas salir andando,
otras veces en principio esta apagado, pero cuando llego a una curva larga y cerrada a la derecha que cojo para ir al curro alli salta,
afortunadamente el dia que fui a pasar la ITV se comporto y se estuvo quietecita, porque no creo que hubiera pasando la ITV asi, bueno,
a ver si algun Crack me puede Ayudar
Gracias a Todos!! Y Saludos.
Hola,
tienes que contar la cantidad de "flashes" por cada ciclo.
y según el numero de encendidos por el foro tienes la respuesta, te lo buscaría yo , poniendo codigo de fallos o algo similar en "buscar" pero seguro que lo encontraras igualmente
si no lo encuentras avisa :drink5:
salu2
:victory:
Hola, gracias por ayudarme, flashes por cada ciclo? no entiendo lo que me quieres decir, yo lo veo parpadear con una cadencia constante,
gracias
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=21948.msg397077#msg397077 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=21948.msg397077#msg397077)
Suerte.
Cito de los compañeros Holleros y uveefeerre
En la página 16-5 te explica el procedimiento para ver, por medio del código, lo que esta fallando,no?
bueno en el manual de taller viene como averiguar el codigo de fallo y como borrar dicho codigo con lo que yo entiendo que es resetear, tambien hace mencionado incapie en no se desconecte para nada la centralita del ABS, a no ser que sea por averia de esta.
Lo que yo entiendo en el manual es lo siguiente a ver si damos con la tecla, para salir de total duda que tan solo es el fusible hai que hacer lo siguiente:
1º.-quita los fusible nº1 y 3 del la caja que esta bajo la maneta de embrague, con el interruptor del igintion apagado.
2º.-si no es el fusible quemado, realiza la localización de la avería del código 4 (fusible Nº1) o 5 del problema (fusible Nº3) sin la instalación del fusible.
3º.-Pon el interruptor de ignición en ENCENDIDO. El indicador del ABS debe adelantarse, espera para 5 segundos y el indicador del ABS se apaga.
4º.-Instala el fusible Nº 1 o el fusible Nº 3 inmediatamente después que el indicador del ABS este apagado (en el plazo de 3 segundos) ojo con este tiempo, tiene que ser lo que indica, no mas. El código del problema es indicado por el numero de veces que el indicador del ABS centellea.
PARA BORRAR EL CÓDIGO DEL PROBLEMA:
1º.-Instala el fusible restante (No1 o No3) mientras que se está indicando el código del problema (es decir el indicador del ABS está centellando). Cuando se borra el código por completo, el indicador del ABS permanece encendido.
Suerte.
Muchas gracias llanterner, voy a hacerlo y ya os cuento.
Hola buenos dias, he hecho la comprobación de los fúsibles y parpadea 5 veces que es fallo en el
sistema de control de motor trasero, le he borrado el error y no sé leyendo el manual de taller no
especifica ninguna acción concreta sobre ese fallo, o yo no lo he encontrado, habla sobre el error
2 y 8, y 3 y 9, no he probado la moto y no se si al resetearlo se habrá solucionado... no creo,
alguien me podría indicar que debo mirar ahora? Gracias
saludos y feliz 2020
hola,
hay fallos que solo hay que resetearlos, porque se han producido por una circunstancia concreta y cuando desaparece esa circunstancia, el parpadeo queda, para que en el taller sepan que , en algún momento falló ese sistema.
una vez reseteado, si no vuelve a indicarlo, fin de la historia, por el contrario si se repite, habrá que revisar el circuito porque tienes algún problema.
salu2
:victory: