pues resulta que cuando uso el freno delantero con suavidad noto unas vibraciones fuertes en la maneta, pero al frenar mas fuerte o soltar el freno cesa inmediatamente. mirando las pastillas de freno estaban bien, pero observe que la pinza lleva a la parte de atras una chapita metalica que en la pinza derecha estaba como doblada hacia fuera, parece que la chapa lo que hace es apretar la pastilla para que no se mueva. no se si sabeis a que chapita me refiero, la moto es del 91. creeis que puede ser la razon de que vibre? puede ser peligroso? tambien me suena como por delante un tac, tac a veces, sobre todo al ir despacio, que no se que es pero no noto que la moto valla mal. no se si tendra que ver con lo otro. gracias y v's
Sobre los ruidos dar un pronostico seria como si te lo diera la bruja LOLA adivinar e intentar acertar, pero aventurándome te diría que lo del freno puede ser normal esa chapita lo que hace es presionar a las pastillas y el ruidito podría ser un rodamiento de la rueda, pero si tienes un mecánico al que le lleves la moto por mirártela un momento no te va a cobrar y saldrías de las dudas.
Fernvfr, ¿has arrancado la moto con el antirrobo de disco puesto?, esos sintomas me hacía mi GS500 despues de arrancar con el antirrobo, se alabeó el disco y cuando iba a baja velocidad, parece que llevaba un corazón, tac,tac,tac.tac,------
Al frenar en la maneta, la sentía como si tuviese pulso propio e incluso hacía un ruido m´´as fuerte de lo normal.
Esa chapita que dices, en cada pinza de freno llevan dos chapitas, una en la parte superior y otra en la parte inferior, tienen la misión de colocar la pastilla en su alojamiento y sinceramente no creo que el tenerla descolocada te provoque esos síntomas.
Siento la mala noticia, ya nos contarás....
no, con el antorobo no he salido nunca, pero hoy los sintomas son peores, porque suena un continuo ffff de rozamiento que me da que va a ser el rodamiento, lo del freno me preocupa menos porque el rodamiento como se gripe como esta el suelo ahora me voy a calzar una de caballo, espero qeu me de para llegar a leganes y llevarsela al mecanico aunque no sea el habitual, porque al de siempre en azuqueca de henares no se si llegare. en fin estoy un poco preocupado. :cry:
Por gripar un rodamiento no te preocupes es practicamente imposible, antes se salen las bolas de su emplazamiento notaras un ruido del carajo pero si vas con cuidado llegaras sin problemas.
Gracias cobreti es casi lo que mas me preocupa, si la cosa rompe pero avisa no hay problema que para eso tengo asistencia en viaje. :lol: pero lo antes que pueda va al taller porque la veo sufrir y sufro yo. :cry: aprovechare para cambiar los retenes de los amortiguadores que he visto que uno me tira aceite y ya de paso cambio la rueda y asi la parienta se lleva todos los sustos en uno. :risa7:
si quieres saber si los rodamientos estan mal, lo tienes facil, la moto en el caballete con la rueda delantera en el aire cojes la rueda con una mano ariba y otra mano abajo (como en la cancion) y entonces mueves la rueda como si quisieras ponerla en posicion horizontal, notaras si tiene holgura, si notas algo de holgura, ya sabes rodamiento ko, un aviso si se te desmonta el rodamiento y se salen las bolas el peligro es qeu se rocen dos bolas si se rozan la rueda se para en seco, te lo digo por que a mi se me desmonto un rodamiento en una rueda trasera en un r-8 a 120 en una cuva, y trace la curva al mas pueo estilo carlos sains... (con el coche de costado y la rueda trasera derecha bloqueada), al final nopaso nada, pero me marque una derrapada de cullons
En resumen su notas qeu la rueda tiene holgura , vete con muchio cuidado al mecanico, pues si se rompe la jaula y se sueltan las bolas, si se tocan dos bolas la rueda se bloquea, si se rompe la jaula y no se tocan las bolas, la rueda ira fatal, metera todos los ruidos del mundo, vibrará, pero no hay peligro.
Cita de: "FERNVFR"Gracias cobreti es casi lo que mas me preocupa, si la cosa rompe pero avisa no hay problema que para eso tengo asistencia en viaje. :lol: pero lo antes que pueda va al taller porque la veo sufrir y sufro yo. :cry: aprovechare para cambiar los retenes de los amortiguadores que he visto que uno me tira aceite y ya de paso cambio la rueda y asi la parienta se lleva todos los sustos en uno. :risa7:
Oyes, y si tienes asistencia en viaje, ¿porque no la llevas en la grúa a tu mecanico habitual?, te lo digo porque para eso se paga un seguro excesivamente caro.
Así no tienes preocupaciones de que se te rompa del todo y termines en el suelo. :idea:
probare lo de la holgura Jasso, aunque no tengo caballete pero creo que lo podre notar. quiza deberia llamar a la grua como dice juanma pero el mecanico hasta el fin de semana no me la arregla que le he llamado ahora y mientras queria utilizarla porque segun me ha dicho al dejarla parada mojada luego pueden bufar los rodamientos (bufar es la palabra exacta del sonido que hacen) de todas formas no me quiero arriesgar a lo que dice Jasso de que se me bloquee la rueda asi que si veo holgura no la cojo. pero si puedo la utilizare hasta el fin de semana y que me la arregle. joer que dudas tengo :cagada:
Pues si como bien te dicen lo mejor al final es pasar por tu mecanico
y hacerle la pregunta.La forma de ir como la veas más segura
aunqe a veces si el liquido de frenos te pilla una burbuja da la sensación de vibrar o rebotar no se ya diras el que.
A Cobreti te acuerdas de mis rodamientos en aquella salida :lol:
salu2.
Bueno para qeu te pase el problema de bloqueo por qeu se toquen 2 bola tiene qeu ewstar muy pero que muy muy jodido el rodamiento, por que para que puedan tocarse tiene que haberse partido la jaula qeu separa las bolas y eso implica unos rodamientos autenticamente destrozados, y no creo qeu de momento esten tan mal.
A mi me pasó algo parecido en un coche y me cargué el disco de freno.
No digo que vaya a pasar lo mismo pero desde entonces me dan mucho repelús esos sintomas.
Yo la llevaría cuanto antes al mecánico a que revisra discos, pinzas, pastillas....
Saludos.
Cita de: "Jaso_VFR"Bueno para qeu te pase el problema de bloqueo por qeu se toquen 2 bola tiene qeu ewstar muy pero que muy muy jodido el rodamiento, por que para que puedan tocarse tiene que haberse partido la jaula qeu separa las bolas y eso implica unos rodamientos autenticamente destrozados, y no creo qeu de momento esten tan mal.
realmente no deben estar muy mal, porque la historia no la he contado entera, hace como 20 dias que lleve la moto al mecanico para cambios de aceite bateria y algo mas y le dije que me sonaba algo raro delante, levantamos la moto sobre la pata de cabra con mucha dificultad ( no tengo caballete) y dijo que era un rodamiento. los saco y estaban de pena, no giraban, al desmontarlo con un golpe salieron las bolas y alguna estaba totalmente machacada. Como es un mecanico colega (no tiene un taller, es un chalet mas o menos acomdicionado) me tuvo que poner uno usado que el tenia por ahi porque nuevos no tenia. pero a lo que voy yo lo vi en buen estado y el me dijo que estaban bien, por eso se me hace raro. lo que tampoco entiendo es porque suena el bufido ese que dice que a veces suena, o eso he entendido.
mañana llevo la moto al mecanico, leganes-azuqueca de henares, deben ser 60-70 kilometros asi que ire despacito y si veo sintomas demasiado raros llamo a la grua y listo. le cambiare tambien los retenes de la suspension delantera y que me mire esas vibraciones en el freno delantero. como veis la delantera de la moto esta de pena, ufff que ganas dee verla bien :cry: . el lunes os cuento, gracias por los sabios consejos. :D