Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Noam en Diciembre 30, 2019, 01:46:04 PM

Título: Sustitución horquilla
Publicado por: Noam en Diciembre 30, 2019, 01:46:04 PM
Hola buenas!
Tengo la VFR800 vtec de 2003 y, a pesar de ir como la seda, le rezuma un poco la horquilla izquierda. El caso es que, como ya cambié retenes el año pasado, imagino que habrá algún microporo en la botella... Y tengo una horquilla invertida que me han regalado de una Suzuki GSX-R que no se si pudiera montar.
¿Algún consejo al respecto? ¿Cómo puedo saber si son compatibles? 
Título: Re:Sustitución horquilla
Publicado por: wookie en Diciembre 30, 2019, 02:45:43 PM
Pues hombre, poder montarse se puede montar todo. Pero no se si te valdra la pena el jaleo. Las tijas tendras que cambiarlas tambien y eso si que es lo dificil que te acoplen las de la suzuki o tener que buscar unas de cbr para invertidas. Luego otro problema sera la longitud de la barras y los semimanillares, y para terminar el tema de los frenos con el dual.

Y de pasar la itv ni hablamos....
Título: Re:Sustitución horquilla
Publicado por: Denart en Enero 12, 2020, 11:14:30 PM
A mi la idea me perece atractiva, de hecho forma parte de mis fantasías húmedas, yo de camino, me cargaría la frenada combinada, así se puede ahorrar bastante peso. Lo malo de esto es que empiezas con la idea de un reten roto. Si esa es tu preocupación arreglalo y ya está. Lo otro es mas bien un proyecto para modificar la moto, que bien calculado y con su correspondiente homologación no tiene porque estar mal. Pero ten claro que requiere esfuerzo, tiempo y unos cuantos euros..pese a tener una horquilla regalada. Tal vez empezar midiendo la altura a ver si puede entrar sería un principio...Yo creo que sera un poco baja..
Ya contarás!
V´sss!