Hola, tengo una VFR del 89 (no es monobrazo) y resulta que ayer al intentar cambiar las pastilla de freno me he encontrado con que despues de quitar la pinza, las pastillas van sujetas con dos tornillos pasantes de lado a lado de la pinza que sujetan las pastillas, estos tornillos estan como soldados de lo duros que estan y me da miedo pasarlos.
¿sabes de algún truco para poder quitarlos?
Por otro lado, me gustaria saber si algunos teneis el manual de taller de dicha moto ya que le quiero cambiar tambien el filtro y el aceite.
Ya se que es un poco antigua y que no me debería de meter en esos embolados, pero el presupuesto no da para mucho mas.
Muchas gracias y un saludo.
Primero de todo 'Hola que tal, bienvenido a nuestro club', se admiten unas cañitas...
Despues te diré que yo tuve la V del 89 y sacar las pastillas no entraña ninguna dificultad... ahora mismo no recuerdo bien pero supongo que era lo tipico de honda, un par de 'cubre-tornillos' de destornillador plano, los cuales es cierto que pueden estar duritos, para lo cual hay que emplear un buen destornillador o ya puestos uno de impacto, tampoco esta de mas intentar echarle afloja-todo para que penetre un poco en la rosca. Una vez quitados tenemos los pasadores que son de cabeza alen normal, si son estos los que no puedes sacar no tienen mucha historia, afloja-todo y aplicarle un buen brazo de palanca a la llave alen...
Respecto a cambiar el filtro y el aceite tampoco hay mucho misterio, quitando la quilla se puede hacer todo, nuse...
V'sss
Releyendo me da por pensar que a lo mejor intentaste aflojar los tornillos de la pinza con esta en la mano... espero que no... obviamente hay que hacerlo con la pinza puesta para poder ejercer la fuerza necesaria... :roll:
V'sss
Gracias por la pronta respuesta y venga, una ronda de cañitas para todos.
:D :D :D :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
Como bien dices, al principio desmonte la pinza y luego intente los tornillos, pero en seguida me di cuenta que así sería imposible, por lo que volvi a montar la pinza y a intentarlo con ella puesta, le he echado aflojatodo (tanto que hoy no frenaba muy bien) y ni por esas.
Ya no se que hacer mas y el problema es que tengo un milimetro de pastilla y me da miedo pasar el tornillo.
Vssssssssss
Entonces lo que no consigues sacar son los tornillos para destornillador plano ? recuerdo que a mi me paso lo mismo, y a la minima se mellaba y ya se salia en seguida el destornillador, creo que utilice finalmente el de impacto... si no tienes es lo mismo, un buen destornillador que encaje al maximo y bien sujeto con toda la mano, a la vez que haces un poco de fuerza para aflojar le das golpes con un mazo a la base del destornillador para que se 'suelte' la rosca...
de donde eres bonerkc?, lo pregunto mas qeu nada por si hay alguien que te pueda echar una mano que sepa si esta cerca o lejos, para poder acercarse. En cuanto a lo de el libro de taller por aqui hay alguno pero creo qeu son como minimo a partir de la vfr del 91 aunque bastantes cosas coincidirán de todas formas en madrid en libromotor fijo que tienes el libro de taller de ese modelo en concreto, eso si en frances, suelen costar unos 20€ aqui en manuales tienes el service manual (en ingles claro) en 3 partes, no recuerdo de que modelo es.
yo me los he vajado, pero la mia es del 89 tambien.
el modelo del90 y 89 no abra mucha diferencia en cuanto al manual se refiere no?
Hola de nuevo, soy de Alcorcón (Madrid) y lo dicho, muchas gracias por el interes que estais tomando en el tema el cual espero dejar finiquitado en esta semana porque entre las lluvias y los frenos va ha ser un sin vivir.
Salu2. Óscar.
La diferencia mas gorda es respeco al basculante y suspension trasera, pues la tuya no es monobrazo, lo demas, no se difreenciara en cuanto a como hacer las cosas, aunque algunas piezas puede que cambien, por ejemplo la pinza trasera de freno, posiblemente sea diferente, pero en cuanto al cambio de aceite será todo igual, puede que cambie la cantidad de aceite aunque creo que no, pero siempre tienes la varilla para comprobar que la has dejado al nivel correcto.
Bueno creo que tambien es distinto el ancho de lanta trasero pero eso si qeu te da igual, el grifo de gasolina tambien varia creo que tu lo llevas en un lateral el deposito y a partir del 90 ´0 91, no recuerdo cuando, lo montaron en el laterarl del carenado izquierdo, hasta qeu llego la inyeccion y desaparecio el grifo
hombre... es distinto practicamente todo siendo basicamente la misma moto...
Bonerkc, yo soy de Madrid (Ventas), si no consigues ni pa dios sacar los tornillitos si te acercas lo intentamos juntos :wink:
V'sss
SI no consigues nada , lo mismo me puedo acercar el sabado con la maza... no te asustes, la maza para arrearle al destornillador de impacto, a ver si entre el afloja tornillos y el destornillador de impacto lo conseguimos aflojar, aunque sea por aburrimiento...
Oye, ¿y porque no te apuntas a la kdd mecanica que estamos organizando los del comando Madrid?
coñe kdd mecanica?? pa cuandooo donde qeu me apunto a cotillear jejej por que mi V ta pefestamente no nesesita na jejej pero er cotilleo no me lo pierdo, y si necesitais heramientas como gato hidraulico llave dinamometrica destornillador de impacto, pues avisadme para llevarme cosillas.
Yo ya he dicho que me apunto, aunque llevo una buena temporada que cosa que toco, cosa que jodo, y no me refiero precisamente a lo que estais pensando ilusos ! jejeje el sabado le hice una limpiecita a la inyeccion y el encendido de la lata y se ha constipado, no va ni patrás ! estoy deprimido... :cry:
V'sss
En ese caso holo, tu nos indicas la teoría y ya lo tocamos nosotros, no vaya a ser que se estropee mi V, y ya sabes el cariño que la tengo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
no hay problema holo, juanma puedes conseguir unas esposas (no de casorio sino de las otras), para exposarle las manos a la espalda alholo??, por si le dan tentasiones de tocar ande no deba, na mas jajajajaja
Reirse reirse, pero ando mu jodido, yo ahi con toda mi buena fe y los aparatos se me rebelan :? aunque bueno, por ejemplo conseguimos dejar las luces del garbanzo bien y para eso tuve que soldar con mucho espero el contacto del conmutador de la piña... :oops:
Que sus den ! 8)
Mientras seasn millones de € que me den to lo que quierasn jejejeje
So joio si tu eres el qeu dice qeu esta mu torpon ultimamenteee, luego no te quejes jajajajajaj
Cita de: "juanmavfr"Oye, ¿y porque no te apuntas a la kdd mecanica que estamos organizando los del comando Madrid?
Admitís a uno de Cuenca no? Mandadme un privado que me interesa mucho. Por desgracia en Cuenca no tenemos mucho donde elegir...
8) 8)
V'sssssssssssss desde una vfr del 91
No creo que haya problema pero es que no se no donde ni cuando va a ser, si se hace alguna en mi casa no hay problema, pero ya te digo no se donde se va a hacer, ni cuando.
Bueno, pues primero muchas gracias a todos por ayudarme y segundo os cuento:
al final los famosos tornillos eran unos tapones que protejian los tornillos de verdad que son de allen (tenia que a ver mirado antes el manual de taller). Estos tapones han cedido al primer toque con un destornillador de impacto (gran invento que añadire en breve a mi colección de herramientas) y una vez que han cedido el cambio de las pastillas ha sido coser y cantar.
Ahora mi segundo cometido es cambiar el filtro y el aceite de la moto, el filtro lo he visto y no tengo problemas para cambiarlo, pero para quitar el aceite viejo ¿por donde lo puedo sacar? ¿tiene algún tapon especifico?
Perdonad mi poco conocimiento mecanico, pero hasta ahora era tallerdependiente y espero hacerme medio autonomo ya que no veais la pasta que se me iba entre unas cosas y otras.
Bueno, lo dicho muchas gracias a todos y si me manteneis informados de las clases-taller os lo agradezco por si me puedo acercar.
Salu2. Vsssssssssssssss
Me alegro de que hayas podido con ellos :wink: el destornillador de impacto apenas lo necesitaras en tu vida, pero cuando lo necesites es porque estas pasandolo realmente mal !! jajaja
Disfruta esa peazo moto 8)
No se esactamente donde lleva la honda el tapon de vaciado, por que no lo he buscado nunca pero evidentemente en la parte de abajo del carter, una cosa, cuando cambies el aceite, cambia la junta del tapon de vaciado, no es estrictamente necesario, pero te aseguras de que no rezume aceite por ahi.
Como por lo qeu dices estas de novato en el tema de mecanica, para sacar el aceite, pon el motor en marcha un minuto o dos, para que este mas fluido y salga mejor, luego quita el tapon de llenado para que no haga vacio y salga mucho mejor al quitar el de vaciado.
Esta terminantemente echar en la via publica, campo, alcantarillas o WC el aceite de motor, venden una especie de garrafas embudo que van de maravilla para recoger el aceite de vaciados, luego llevas el bidon a un taller que conozcas y que te vacien la garrafa donde vacian ellos el aceite para que se lo retiren, no se si te pondran pegas o escusas, lo mismo dicen que si pero cobrandote, ni idea.
Muchas gracias, la verdad es que para el aceite no tengo problema porque tengo un familiar que tiene un taller de coches y no me pondrá pegas para tirarlo, ahora solo me queda buscar un ratito para el cambio.
Gracias a todos y un saludo.