Buenas noches, tras buscar un modelo de VFR para comprar de segunda mano, he visto una que me gusta. Tiene 100.000km y está bastante cuidada. Lo que pasa es que en caliente me suena la cadena de distribución. Y la duda que me surge es si es basgante costosa la reparación? Que mas debo de mirar en la compra de la.moto? La VFR 800FI hasta el 2001 tambien me gusta, cual es mejor de las 2? Un saludo gracias de angemano a todos por vuestras opiniones.
En principio solo con cambiar los tensores lo tendras solucionado, calculale 300 euros tensores y mano obra
Cita de: FREBELPEN en Enero 26, 2020, 10:14:30 PM
Buenas noches, tras buscar un modelo de VFR para comprar de segunda mano, he visto una que me gusta. Tiene 100.000km y está bastante cuidada. Lo que pasa es que en caliente me suena la cadena de distribución. Y la duda que me surge es si es basgante costosa la reparación? Que mas debo de mirar en la compra de la.moto? La VFR 800FI hasta el 2001 tambien me gusta, cual es mejor de las 2? Un saludo gracias de angemano a todos por vuestras opiniones.
La FI es mejor, no lo digo porque tenga una, es entre otras cosas porque jamas tendras ese problema con la distribucion,
pues es el ultimo modelo de Vfr que tiene distribucion por cascada de engranajes, la Vtec es por cadena.
Hay gente que refiere la Vtec por la patada al pasar de 5800 Rpm, cuando abre todas las valvulas el sistema vtec.
El diseño tambien es distinto, ahi entra el gusto propio de cada uno.
Yo te diria que si puedes pruebes ambas, a ver que te parece cada una, para quedarte tranquilo, y luego ya te compras la Fi.
V'sssssssssfr
Hola.
Estoy contigo, compañero. Tengo un Fi del 99 sin catalizador, y he probado dos Vtec, una 05 y una 11. No van mejor, ni de "patada" , ni bajos, ni ná. Y me ahorro las cadenas de distribución. A cambio tengo el silbido de las cascadas de piñones. Y puestos a comprar una moto antigua, mejor fijarse en el estado, sin tornillos marcados, etc, que en el año de matriculación.
Aun así, la caña era la '87, con su rueda de 16' delante y un montón de caballos como no he probado en otra. Hace 30 años un amigo me dejó una con 100mil km una temporada y disfruté como un enano hasta que se la metí debajo de un autobús. Me gustó tanto la V, que me compré una EXUP para mitigar mis penas.
Como te dice un compañero por aquí, la 800fi tiene mejor motor que la vtec , ya que carece de cadenas de distribucion, ya que la vtec lleva dos cadenas , se que la 800fi es más fea , pero yo personalmente estoy también buscando una me da más confianza su motor , he probado tanto esta como la vtec y me quedo con la FI, no me gusta nada el sistema vtec , aunque es cuestión de gustos , también cuando las probe me dio la impresión de que la FI camina más, en cuanto a lo estético a mi no me preocupa , ya vi una foto en eeuu de una FI con el culo y los escapes de la vtec y es lo que pienso montar en la mía.
Cómprate la que más te guste. De motor la Vtec no te va a dar problemas si la cuidas, si que tienes que gastar en cambiar los tensores de vez en cuando pero si te gusta más en cuanto a diseño puede que te lo compense.
La mía tiene más de 245.000 y cero problemas en esa cuestión, los tensores creo que los he cambiado tres veces, y como se lo hago yo el gasto sólo ha sido el de comprar el recambio.
v'sssssssssssss