Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: iberiano en Febrero 01, 2020, 01:16:57 PM

Título: Cambiar VFR Vtec 2008 por VFR Crossrunner 2015
Publicado por: iberiano en Febrero 01, 2020, 01:16:57 PM
Hola a todos.

Aunque llevo mucho tiempo sin escribir por aquí si que os he leido de vez en cuando.

Continuo con mi VFR Vtec de 2008 (llevamos ya más de 11 años juntos) y, aunque estoy muy satisfecho con ella, últimante me asalta la duda de cambiarla buscando más comodidad.  Por eso he pensado cambiarla por la Crossrunner.

Supongo que algunos habrán hecho este cambio.  Contadme vuestras opiniones. Me han dicho que el motor de la Crossrunner es muy soso, no sé: ¿qué os ha parecido a los que habéis hecho este cambio?

Un saludo y muchas gracias.
Título: Re:Cambiar VFR Vtec 2008 por VFR Crossrunner 2015
Publicado por: jaem en Febrero 01, 2020, 07:24:42 PM
Hola compañero.
Yo creo que es el mismo motor. Puede que la relación de cambio sea distinta, o la firma de entregar la potencia, pero juraría que tienen mismo motor.
Lo bueno sería que pudieras probarla.
Título: Re:Cambiar VFR Vtec 2008 por VFR Crossrunner 2015
Publicado por: wookie en Febrero 03, 2020, 08:29:23 AM
La crossrunner es la misma moto, incluso el chasis es el mismo. cambian carenados manillares etc. Hay una comparacion en una revista de ambas.
Título: Re:Cambiar VFR Vtec 2008 por VFR Crossrunner 2015
Publicado por: wookie en Febrero 03, 2020, 08:30:15 AM
https://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/comparativa-honda-vfr800f-vfr800x-crossrunner (https://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/comparativa-honda-vfr800f-vfr800x-crossrunner)
Título: Re:Cambiar VFR Vtec 2008 por VFR Crossrunner 2015
Publicado por: Brother en Febrero 14, 2020, 09:36:42 AM

Hola. Yo tuve la Crossrunner 2011, que esa sí que es la misma moto que la F. En la 2015 cambia el recorrido de las suspensiones ( más largo), frenos de anclaje radial y tiene control de tracción.
A mí me gusta más el modelo 2011, menos recorrido de suspensión y con reacciones más parecidas a la vfr f.
En cuanto a dinamismo, la CR es más cómoda para cervicales y muñecas, mejor protección aerodinámica sobretodo con cúpula alta, apta para el día a día, salidas y viajes, callejea muy bien. Es igual de ágil que la F en carreteras de curvas, en zonas muy rápidas la aerodinámica de la F favorece la velocidad y la aceleración.
La 2015 flota de suspensiones, de serie son blandas, lo que no ayuda en nada a la seguridad. En fin, poco más puedo aportar. Un saludo desde una Crosstourer 1200