Buenas,
El viernes me fui a dar un paseo y sin bateria, puse las pinzas y arranque. la saqué por ciudad y me subía hasta casi 120, entraba el electro y no bajaba! Solo bajaba deprisa entre semáforos dándole velocidad y entrada de aire. Al sacarla a carretera volvía a sus 84 de vigor. Y al llegar a casa pues subió a sus 110 que me suele llegar en verano y entro el electro y bajo unos grados. que puede ser? De nivel está bien y no pierde por el tapón. El estado del anticongelante parece optimo. Si entra el electro entiendo que el termostato funciona bien.Puede ser aire en el circuito? Que el tapón este mal? Sabéis dónde comprar un tapón compatible?
Saludos
Lo primero ponle una bateria nueva antes de que rompas alguna cosa más.
La temperatura por lo que cuentas lo más probable es que sea por aire en el circuito, prueba a purgarlo bien.
He abierto el radiador y le faltaba anticongelante, le echado y purgado, que diré que es maravilloso, tener dos radiadores y un tapon... la de masajitos que le he dado y vuelve a ser un reloj. Ahora saltael termostato a 103 y la baja rápido. El aceite estaba bien y no tiene pinta de meterlo a un cilindro y lo consuma por ahí. Siendo circuito cerrado y sin pérdida, el anticongelante hasta ahora pensaba que no se consumía.
hay ke abrir los tornillos de purga para que se llene bien todo el circuito, sino, como dices, una vuelta, comprobar y rellenar :ok:
Buenos días,
Voy a comentar lo que me pasa a ver si lo que pasa es normal, ya todo está a nivel. Quizás en los dos años que llevaba con ella no iba tan fina como ahora respecto a la temperatura. Salgo a carretera, la moto sube gradualmente hasta los 82 y ahí se abre el termostato y según se abre baja rápidamente hasta los 78 grados. La temperatura exterior es fría, es de 4 a 10 grados. Vuelve a subir hasta los 82 y baja hasta los 78. Cuando ya llegó a semáforos o parada y no hay flujo de aire tan frío la moto llega hasta los 103 salta el electro y lo baja hasta los 96. Antes se clavaba en 84 por carretera y dependiendo del aire exterior bajaba a 82 pero no tan tan rápido como ahora que baja de 82 a 78 en pocos segundos. Y en parado no saltaba hasta los 108 o 110 y pasaba un buen rato para bajar los grados. Ahora los baja más rápido.
Si el termostato estuviera roto en abierto iría siempre a 78 grados en carretera...
Quizás el anticongelante de ahora es de mayor calidad y otro bajaría la temperatura en mas tiempo. Aire creo que no queda, lo he purgado y si tuviera aire subiría la temperatura.
El desajuste de temperatura en carretera entiendo que hará que consuma algo mas.
Se os ocurre algo? Sino solo me queda cambiar el tapón o esperar que haga más calor exterior.
Saludos
A mi también me hace lo de bailar entre 78 y 82 la temperatura hasta que por cualquier causa pasa de 82 y ya se queda estable a la temperatura que sea. La verdad que lo de subir y bajar la temperatura entre 78 y 82 molesta a la vista aunque mientras solo se quede ahí no pasa nada
Si alguien sabe la solución para que eso se estabilice y no baile entre cifras..
Si nos pasa a los dos lo mismo... Temo que sea una averia. A ver si alguien le da luz.
CitarSi el termostato estuviera roto en abierto iría siempre a 78 grados en carretera...
si el termostato estuviera abierto y roto, con estos frios, esta entre 45 y 60º, poco mas si acaso, pero nunca te llegaria a 78 grados.
dependiendo del frio en la calle, y del recorrido, a mi tambien se me queda en 78, y de ahi tarda un poco mas en subir hasta los 82 u 86º.
no me preocuparia demasiado por esto, habiendo ya 3 casos :eusa_whistle: