Hola
Se acerca la hora de cambiar los pilot road 2 que han dado buen resultado.
Os pido consejo primando la duración al comportamiento sport.
Mis mayores "heroicidades" fueron en los tiempos de las Mandrake en la fz750 de llanta 16 delante. Así que cualquier rueda touring moderna tiene mejor comportamiento que las sport de cuando arrastraba los estribos en las curvas. Aún recuerdo los escasos 5000km que duró una Z1 en la EXUP.
Hago unos 300km a la semana mitad autovia, mitad carretera de curvas, por lo que me mantienen el perfil hasta el fin de sus días, y los días de frenar el último y derrapar saliendo quedaron muy atrás. Ahora más hilar una tras otra, frenando lo justo y acelerando para enderezar sin alardes.
Espero esas recomendaciones. Gracias.
Michelin pilot road 4 gt .....agarra y aguanta el peso de estas bestias!!!...recomendable y bicompuesto.
Dunlop roadsmart3, yo voy muy contento con ellas
Cita de: Esteban1975 en Marzo 09, 2020, 12:00:05 AM
Michelin pilot road 4 gt .....agarra y aguanta el peso de estas bestias!!!...recomendable y bicompuesto.
Muchas gracias
En mi zona (Sureste) tenemos unas condiciones parecidas a las de tu isla; si te han dado duración y agarre, estupendo.
Ya existe un pilot road GT 5, ¿se supone que mejora respecto al 4?
A las pilot road GT 2 les he sacado ya 14000km y aguantan el tipo sin deformaciones ni graves vibraciones.
Saludos
Cita de: Javi76th en Marzo 09, 2020, 12:58:27 AM
Dunlop roadsmart3, yo voy muy contento con ellas
Gracias también.
Por precio no va a ser. He consultado y están todas las marcas de modelos parecidos en el mismo rango.
Dunlop me ha gustado las veces que he montado, lo voy a valorar.
Saludos
Llevo el segundo juego de Metzeler Z8 que me parece que se ajustan a lo que pides.
Te va a tocar decidir :paraguas:
Cualquier neumático sport turismo va a cumplir con creces tus espectativas.
Si te han gustado los pilot road 2, también puedes probar a poner una power delante y una road 2 detras. Esa combinación va muy bien y desde luego de duración y precio no vas a encontrar nada mejor.
A mi poarticularmente me gustan las Pirelli Angel.
Cita de: Gianola en Marzo 09, 2020, 08:55:54 AM
Llevo el segundo juego de Metzeler Z8 que me parece que se ajustan a lo que pides.
Te va a tocar decidir :paraguas:
Muchas gracias
He montado muchos juegos de metzeler, sobre todo en la TDM y siempre me han dado mas alegrias que problemas. La primera Z1 duraba poco, pero era pegamento. En la Exup era infinita mente mejor que la Michelin derrapadora.
Cita de: champa en Marzo 09, 2020, 03:55:47 PM
Cualquier neumático sport turismo va a cumplir con creces tus espectativas.
Si te han gustado los pilot road 2, también puedes probar a poner una power delante y una road 2 detras. Esa combinación va muy bien y desde luego de duración y precio no vas a encontrar nada mejor.
A mi poarticularmente me gustan las Pirelli Angel.
En mis deportivas siempre hice eso, blando delante y duradero atrás. Asi se acababan los dos a un tiempo.
Power delante y, ¿porque no pilot 4 o 5?
¿No duran tanto?
Pirelli me trae malos recuerdos, goma blanda y carcasas débiles que se deformaban y daban sustos con los km. Preguntaré no obstante. Seguro que han mejorado mucho.
Voy a entrar al circuito de Cartagena a fin de mes y después las cambio. Allí voy a usar la parte del neumático que menos gasto, estoy mayor. Ya os contaré que monto y como las noto.
Muchas gracias.
Por cierto, otra pregunta.
Las ruedas me las monto yo y las equilibro también. Pero ahora, el pie de equilibrado solo me vale para la de delante. Como hago atrás? En la máquina de los coches? El agujero se me antoja pequeño.
Gracias otra vez.
La rueda trasera no es necesaria que la equilibres. No vas a notar ninguna diferencia.
Cita de: wookie en Marzo 10, 2020, 07:41:44 PM
La rueda trasera no es necesaria que la equilibres. No vas a notar ninguna diferencia.
:icon_eek:
Cita de: Jotajorel en Marzo 10, 2020, 05:08:15 PM
Cita de: champa en Marzo 09, 2020, 03:55:47 PM
Cualquier neumático sport turismo va a cumplir con creces tus espectativas.
Si te han gustado los pilot road 2, también puedes probar a poner una power delante y una road 2 detras. Esa combinación va muy bien y desde luego de duración y precio no vas a encontrar nada mejor.
A mi poarticularmente me gustan las Pirelli Angel.
En mis deportivas siempre hice eso, blando delante y duradero atrás. Asi se acababan los dos a un tiempo.
Power delante y, ¿porque no pilot 4 o 5?
¿No duran tanto?
Pirelli me trae malos recuerdos, goma blanda y carcasas débiles que se deformaban y daban sustos con los km. Preguntaré no obstante. Seguro que han mejorado mucho.
Voy a entrar al circuito de Cartagena a fin de mes y después las cambio. Allí voy a usar la parte del neumático que menos gasto, estoy mayor. Ya os contaré que monto y como las noto.
Muchas gracias.
La ROAD 2 es una rueda barata y que dura un montón. En ese aspecto es insuperable.
Cita de: Jotajorel en Marzo 10, 2020, 05:11:28 PM
Por cierto, otra pregunta.
Las ruedas me las monto yo y las equilibro también. Pero ahora, el pie de equilibrado solo me vale para la de delante. Como hago atrás? En la máquina de los coches? El agujero se me antoja pequeño.
Gracias otra vez.
A mi cuando las cambian la equilibran con una máquina de coche.
Es cierto que las vibraciones con el monobrazo no se sienten, poero están y para los rodamientos no son buenas.
Con la máquina manual tambien se puede, tendras que buscar un adaptador.
Yo tambien he empezado a montar metzeler m7,despues de años con la michelin road4.
La metzeler va bastante mejor,aunque no creo que aguante tantos km.
Cita de: champa en Marzo 09, 2020, 03:55:47 PM
Cualquier neumático sport turismo va a cumplir con creces tus espectativas.
Si te han gustado los pilot road 2, también puedes probar a poner una power delante y una road 2 detras. Esa combinación va muy bien y desde luego de duración y precio no vas a encontrar nada mejor.
A mi poarticularmente me gustan las Pirelli Angel.
Como me has calado! Soy poco delicado, cosas de los hierros con tacos. Empezar en esto de,las dos ruedas con una cappra... hasta mi 426 que aún me acompaña.
Cita de: cardeiro en Marzo 11, 2020, 03:03:00 PM
Yo tambien he empezado a montar metzeler m7,despues de años con la michelin road4.
La metzeler va bastante mejor,aunque no creo que aguante tantos km.
De las metz siempre me han gustado las carcasas, que mantienen el tipo hasta el fin de sus días. Pero tengo que decir que estas pilot 2 me han sorprendido para bien.
Gracias
Hola y gracias a todos por los consejos.
Me desdigo de un propósito; al final el dinero ha decidido. Pilot 2 detrás y pilot4 delante. Ha sido una oferta que no he podido rechazar y me he hecho con un juego que aún no he montado. De momento las pilot 2 siguen montadas y aguantando km sin quejarse (delante un ligero temblor a 140).
Cuando las monte, os contaré.
Cita de: Javi76th en Marzo 09, 2020, 12:58:27 AM
Dunlop roadsmart3, yo voy muy contento con ellas
Lo secundo. Voy con las mismas.
Aunque cualquier marca va bién. Antes llevaba Michelín.
yo en la vfr solo he pasado por los distintos pilot Road (2, 3, 4.....), como me van bien, para que cambiar,
pero bien es cierto, que yo creo que cualquier marca equivalente van muy bien tambien
Cita de: Gianola en Marzo 09, 2020, 08:55:54 AM
Llevo el segundo juego de Metzeler Z8 que me parece que se ajustan a lo que pides.
Te va a tocar decidir :paraguas:
Aquí otro con Metzeler Z8 :drink5:
Pues el domingo estrene las bt016 y cremosee, antes llevaba unas bt023 que se me quedó la de atrás cuadrada y la delante triangular. 8000 km me han aguantado.
Las bt016 son blandas y corres el riesgo de deformar por el peso,la delantera,pero ahora están muy económicas y van brillantes.
Con que me duren 1 año me parece perfecto
Cada curva notaba más seguridad.
Las 02
Pues aqui otro que se suma al cambio de zapatillas... ya estan pedidas unos Michelo Pilot Road 5, el delantero GT, que se supone que tiene la carcasa mas resistente, ya veremos, pero tenemos opiniones muy buenas de estos neumaticos...
Hola, ya se llaman road 5, sin pilot. Yo llevo riada 5 gt en vfr 1200f, pero creo que para la 800 mejor sin ser gt, incluso me arrepiento de haber puesto los gt después de haber seguido consejo de personal honda.
Montadas y probadas pilot road 4 delante con pilot road 2 detrás
Como siempre que pones gomas nuevas , te parece otra moto. Pero esta vez, el road 4 hace que lo parezca más aún, agilidad y confianza en la pisada. Muy estable la convinacion, sin probar la "alta a velocidad". Un par de curvas a 150 como por raíles. Y mis curvas ratoneras de referencia, perfectas. Muy rápidas las transiciones de una dirección a otra. Incluso se me ha "aflojado" la rueda delantera saliendo de alguna en 2.
Y muy contento con el cambio de aceite de la horquilla. De los 450cc, 400 han sido de sae 10 y 50 de sae 15, con un espaciador añadido al muelle de 1cm.
Ahora se nota mucho que el amortiguador trasero está para revisar.
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Cita de: Jotajorel en Septiembre 25, 2020, 05:42:46 PM
Montadas y probadas pilot road 4 delante con pilot road 2 detrás
Como siempre que pones gomas nuevas , te parece otra moto. Pero esta vez, el road 4 hace que lo parezca más aún, agilidad y confianza en la pisada. Muy estable la convinacion, sin probar la "alta a velocidad". Un par de curvas a 150 como por raíles. Y mis curvas ratoneras de referencia, perfectas. Muy rápidas las transiciones de una dirección a otra. Incluso se me ha "aflojado" la rueda delantera saliendo de alguna en 2
Me toca cambiar gomas y llevo como tu lo hacias los Road 2 en ambas, aparte el hecho que yo las gasto cuadradas :eusa_whistle:, contento con los 25.000 que me han durado.
Pensaba poner la misma combinacion pero creo que voy a poner el delantero Road 4 por tus comentarios.
Disculpa mi ignorancia, ¿ a que te refieres con lo de que se te ha aflojado al salir de alguna curva en 2ª ?
V'ssssssssssssfr
Entiendo que al salir en segunda de una curva ratonera se le ha levantado la moto un poco de delante y el neumático trasero aguanta bien.
:eusa_clap:
:ok:
Gracias Llanterner por la explicación,
yo no creo que vaya a tener que confiar tanto en las gomas ellas saben
que no les doy tanto trabajo.
Probare el road 4.
V'sssssssssssfr
Yo habiendo tenido la Rc46 del 98 si vas a hacer autopistas en verano y sin lluvia o vas a ritmos legales ,los road 2.
es la que mas dura y agarra decentemente y las gasta sin escalonar...
si lo que quieres es durabilidad seguridad de frenado agarre hasta rozar las estriberas que vayan bien en frio y caliente sin preolcuparte de nada cogete las road 4 en denomincion GT yo las he probado en carreteras de montaña a ritmo fuerte y ritmo fuerte es dejando atras a pilotos con Ducatis Monster por carreteras de montaña y el comportamiento de esa cubierta es intachable con un agarre en cambios de direccion que me han dejado con la boca abierta...
el road 4 es lo mejor que he montado hasta la fecha...... sin duda repetire..
Cita de: jcap en Febrero 21, 2021, 12:58:46 PM
Yo habiendo tenido la Rc46 del 98 si vas a hacer autopistas en verano y sin lluvia o vas a ritmos legales ,los road 2.
es la que mas dura y agarra decentemente y las gasta sin escalonar...
si lo que quieres es durabilidad seguridad de frenado agarre hasta rozar las estriberas que vayan bien en frio y caliente sin preolcuparte de nada cogete las road 4 en denomincion GT yo las he probado en carreteras de montaña a ritmo fuerte y ritmo fuerte es dejando atras a pilotos con Ducatis Monster por carreteras de montaña y el comportamiento de esa cubierta es intachable con un agarre en cambios de direccion que me han dejado con la boca abierta...
el road 4 es lo mejor que he montado hasta la fecha...... sin duda repetire..
Justo la mia la compré con estas gomas, y he de decir que me están sorprendiendo en todas las condiciones, hoy mismo por carreteras muy ratoneras con parches de humedad y suciedad, con cambios de direccion constantes y pisando lineas divisorias, 0 pegas... y eso que no me gustaban las Michelin en general

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Cita de: MrCubatero en Febrero 21, 2021, 11:41:02 PM
Cita de: jcap en Febrero 21, 2021, 12:58:46 PM
Yo habiendo tenido la Rc46 del 98 si vas a hacer autopistas en verano y sin lluvia o vas a ritmos legales ,los road 2.
es la que mas dura y agarra decentemente y las gasta sin escalonar...
si lo que quieres es durabilidad seguridad de frenado agarre hasta rozar las estriberas que vayan bien en frio y caliente sin preolcuparte de nada cogete las road 4 en denomincion GT yo las he probado en carreteras de montaña a ritmo fuerte y ritmo fuerte es dejando atras a pilotos con Ducatis Monster por carreteras de montaña y el comportamiento de esa cubierta es intachable con un agarre en cambios de direccion que me han dejado con la boca abierta...
el road 4 es lo mejor que he montado hasta la fecha...... sin duda repetire..
Justo la mia la compré con estas gomas, y he de decir que me están sorprendiendo en todas las condiciones, hoy mismo por carreteras muy ratoneras con parches de humedad y suciedad, con cambios de direccion constantes y pisando lineas divisorias, 0 pegas... y eso que no me gustaban las Michelin en general 
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te digo que al montar las road 4 , ya no quiero otras.. tracccionan muy bien y con suelo irregular y ripio son la hostia..., es mas la frenada con esa cubierta es de lo mejor que hay en el mercado no tiene rival
Yo llevaba Dunlop Qualifier 2 en la 750 ‘93 y estaba encantado, y la durabilidad muy buena pese a ser gomas de corte deportivo (me venían durando 20000km aprox)... y pese a ser bastante “hater” de Michelin, y cogerla con bastante respeto, me estan sorprendiendo mucho en todo tipo de condiciones (básicamente frías y húmedas es lo que he sufrido hasta ahora)
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15000 km de la combinación Road2 detrás y Road4 delante. Perfectas. Además, no se nota el paso de los km, parece que van a aguantar otros 15000. Muy contento y gratamente sorprendido. Yo también desconfiaba de las michelin y confiaba ciegamente en Metzeler. Aún tengo el miedo en el cuerpo recordando las Macadam que monté en mi FZ 750! En 30 años han mejorado mucho.
Cita de: Jotajorel en Mayo 31, 2021, 08:29:19 AM
15000 km de la combinación Road2 detrás y Road4 delante. Perfectas. Además, no se nota el paso de los km, parece que van a aguantar otros 15000. Muy contento y gratamente sorprendido. Yo también desconfiaba de las michelin y confiaba ciegamente en Metzeler. Aún tengo el miedo en el cuerpo recordando las Macadam que monté en mi FZ 750! En 30 años han mejorado mucho.
no ha llovido ni na despues de los macadam 100... :paraguas:
yo con toda la oferta actual tambien estoy ahi, el problema de ir a la ultima en neumaticos es que los pagas al doble , con lo cual
o nos vamos a unos sport touring con solvencia de los penultimos que han salido que van sobrados; road 2, road 4, , angel Gt , metzeler z8 ,avon spirit st , o unos algo mas deportivos bt016 , s21, rosso 2, roadsmart 2 , power 2ct
o ponemos lo ultmo del mercado.....
Contáis que las ruedas os duran 15.000 e incluso 20.000 kilómetros. La verdad que no sé cómo lo hacéis. A mi los Pirelli Ángel no me pasan de 8.000 kilómetros.
Cita de: Nebari en Mayo 31, 2021, 11:10:15 AM
Contáis que las ruedas os duran 15.000 e incluso 20.000 kilómetros. La verdad que no sé cómo lo hacéis. A mi los Pirelli Ángel no me pasan de 8.000 kilómetros.
buenas ramon, cuanto tiempo me alegra oirte..
yo con que me duren agarrando bien 8000 kilometros me doy por satisfecho, opino lo mismo que tu,,cuando una cubierta pasa de los 10.000 no hay que fiarse mucho si se va a ritmos algo sport
yo tambien barajo meter en lista esos angel ST o los angel GT a secas , que por lo que dicen van sobrados para ritmos algo alegres.
mas o menos me guio de esto,, y de la disponibilidad por que los distriuidores no traen de todo..
https://www.neumatico-moto.com/pruebas-neumaticos-de-moto/ (https://www.neumatico-moto.com/pruebas-neumaticos-de-moto/)
Se ve que mi ritmo alegre no llega a vuestro trote! Así que no las pongo en aprietos. :icon_lol:
Fuera bromas, cumplen de sobra con lo que quiero. En curvas de montaña, 0 problema. En lo rápido no se, siempre he sido un miedoso.
Tiene que ver también con la forma de conducir. Soy mas de dejar ir, redondear y abrir en marchas largas, que de frenar fuerte, abrir pronto y mucho. En el campo también me duran mas las ruedas, y los depósitos; llevamos 3 motos iguales.
De todas formas, llega el calor y veremos la factura del asfalto en breve; igual el fin de las gomas esta mas cerca de lo que creo.
Cita de: Jotajorel en Mayo 31, 2021, 12:08:55 PM
Se ve que mi ritmo alegre no llega a vuestro trote! Así que no las pongo en aprietos. :icon_lol:
Fuera bromas, cumplen de sobra con lo que quiero. En curvas de montaña, 0 problema. En lo rápido no se, siempre he sido un miedoso.
Tiene que ver también con la forma de conducir. Soy mas de dejar ir, redondear y abrir en marchas largas, que de frenar fuerte, abrir pronto y mucho. En el campo también me duran mas las ruedas, y los depósitos; llevamos 3 motos iguales.
De todas formas, llega el calor y veremos la factura del asfalto en breve; igual el fin de las gomas esta mas cerca de lo que creo.
El desgaste es muy irregular, igual hasta el 70-80% de su vida se ven intactos, de repente en 2-3000km se deforman y gastan hasta avisadores y en 1000 más estás en las lonas. Mientras se vean bien, tira millas.
Yo soy muy crítico con los desgastes irregulares, soy muy fino y cagón en general, y noto en seguida cuando una goma empieza a gastarse irregularmente, así que no apuro gomas.
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Gracias.
Cuando se deforma tambien lo noto, pero no soy tan fino, mas bien agricola. Es lo que tiene haber andado de siempre en campo. además, aun recuerdo como buena goma las Mandrake de Pirelli. La primera moto de carretera que probé era una Yankee de 500 con los cilindros de Phamtom, que llevaba esas gomas. Después de bajar de ella, mi Cappra parecía un Tío Vivo a su lado.
Así que desarrollé una tolerancia al "meneillo" que no es valentía, sino mas bien inconsciencia.
Le acabo de calzar unos Mitas a la 790 que tienen muy buena pinta y cuestan unos 200 euros, creo que en el futuro los probaré en la VFR:
(https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3eNxfWL1M58dNl4TWmjMsi4VFBFSTHgXq2n3MH-lAXHFHyfXcuZwq1Hq880Zmzuu8dSiMCySUbwANEoJ4sAJ0RibshJV7CRd7HWZRx5cM-7I0jKXa6HmmeYFXI_Bu5PnsBUh8nICGYLU0E3HA5OzgK2sg=w1970-h1109-no?authuser=0)