Hola, estaba quitando el motor de arranque de mi VFR del 90, porque no iba y he descubierto que el colector está tocado, y al sacar el filtro de aceite veo que lo que cae es muy liquido, y me asombra, lo toco y huele a gasolina, el mecánico que me sincronizo los carburadores me dice que todo es del grifo del depósito que pierde y se llenan los carburadores y se cuela al motor, aunque la llave del depósito la cambié y en principio no perdía, aunque es posible que después de manipularla para intentar arrancarla lo hiciera, pero no se si alguien me sabría explicar esta circunstancia, se puede colar por los cilindros?, la mota ha estado 6 meses parada sin arrancar debido a lo del motor de arranque y otras causas de los collarines de los carburadores que ya cambié, y en una plataforma en la que está apoyada en la pata de cabra, drenando el aceite han salido casi 5 litros de esa mezcla de aceite /gasolina, con lo que si la moto lleva 3,5 litros pues hay casi 2 de gasolina, no se si alguien ha puesto una llave de gasolina intermedia porque no hay mucho sitio, y si alguien sabe explicar esto, saludos
Es carburador supongo...el grifo deposito deja pasar gasolina, pero al llegar a los carburadores, la boya debe parar la entrada de gasolina (igual que una cistena de bater)...si la boya no cierra bien, va dejando pasar pero la cuba carburador debe llevar un pitorro de vacio(igual que el tirador del bater) para que no pase al motor y por segmentos al carter.....
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/750-MOTO/VFR/1990/VFR750FL/Motor/CARBURADOR-PARTES-COMPONENTES-/13MT4L41/E__1601/1/102019 (https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/750-MOTO/VFR/1990/VFR750FL/Motor/CARBURADOR-PARTES-COMPONENTES-/13MT4L41/E__1601/1/102019)
https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/carburador-vfr-750-f-90-93-276359039.htm (https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/carburador-vfr-750-f-90-93-276359039.htm)
Gracias lo miraré, suponia que el culpable era el o sus juntas mas bien que deberia cambiar pero a ver si lo puedo hacer sin sacarlos porque me costó mucho meterlos en los collarines, aunque me temo que no
Los collarines deben estar flexibles, si son piedras , tocara cambiar, no cerraran bien o se rajaran pronto...apunta esta pagina,,,japanbaiku..en valencia...y antes de poner carbus a gomas o gomas a culatas darle con aceite motor para que resbalen al entrar...( comodidad y asegurar cierre y ataparpolvo si hubiera alguna raja )...El motordearranquet ambi. En tiene recambio de escobillas(supongo, hay kits de cabiar yodo el plato de las escobillas o bien escobillas sueltas para soldar)
Estoy de vacas...6399493zero8...
Sin desmontar , intenta llegar por los laterales a ver si divisas unos tornillos en las cubetas para vaciarlas...imaginemos...quitas las mangueritas que lleva por bajo los carbus...arrancas moto....la paras..
Y abres 1 de esos tornillos y por la parte baja cae gasolina...cierra tornillo.....bien...abres otro carburador ..cae..bien...y asi los 4.....Si alguno no cae, esta taponado el pitorro y tocara ver que pasa...si por todo cae...bien...Otro problema seria que esas mangueras esten taponadas o 1 y que tras parar moto un flotador no cierre bien y siga pasando gasolina..
Www.Manualedereparatie.info (http://www.manualedereparatie.info) tal vez este el manual taller
Gracias Villaelx, probaré eso de los tornillos a ver , pero los collarines eran nuevos, no originales pero tourmax , que hacen calidad japonesa, y estaban muy flexibles pero ni con grasa de teflón que le puse entraban bien, y antes de eso le soplé todos los chichlés y comprobé las boyas y todo parecía estar bien, el problema es el no poder usarla , y la moto parada es un problema y al ser vieja mas, igual luego te llamo y comentamos, que tengo cosas que hacer esta mañana, saludos
Ayer estuve viendo un manual taller vfr 90-96 y creo no esta el pitorro de exceso...., lo que me hace pensar que el grifo deposito gasolina, no cierra bien..(compruebalo, dejandolo cerrado y el manguito hacia los carbus colgando sobre un 7n carton.(supongo lo cierras tras usar la moto)..
lamentablemente llevo 6 meses sin usarla, y mas que me quedan, pero si estaba cerrado, y ademas lo puse del 94 remodelado para nuestra llave, porque el grifo es el mismo pero con otro mando , pero si lo probé y no perdía, pero luego conectado no se , por eso era poner una llave en el tubo en serie pero no hay sitio
Pues ayer ya soluccioné el tema, no hizo falta sacar los carbus, y el grifo no perdía, puse aceite nuevo y el motor de arranque medio reparado a la espera de ir a por uno de segunda mano, y arrancó a la primera, no pongo lo que me pasó porque me da hasta verguenza, ya arranca mi niña otra vez , a ver si con el buen tiempo se me arreglan las cosas y la puedo volver a cojer, saludos
Motores arranque tengo...pero tal vez no sea compatible..
Voy a ver...o pasame fotos si tienes alguna...639949308
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/750-MOTO/VFR/1990/VFR750FL/Motor/MOTOR-DE-ARRANQUE/13MT4L41/E__0900/1/10201 (https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/750-MOTO/VFR/1990/VFR750FL/Motor/MOTOR-DE-ARRANQUE/13MT4L41/E__0900/1/10201)
¿que le ocurre a tu motor de arranque?...