Buenas!!!
El caso es que estoy aburrio en casa y me voy a aventurar por fin!!! a gastarme la pasta en unos laser xtreme para mi VFR800 VTec (2002). Pero me preocupa que me den gato por liebre y no tengan la carta de homologación.
Alguien la tiene?
Sabéis si alguien la ha conseguido?
Me los compro y cambio escapes cada vez que vaya a la ITV? XD
Espero que todos los vfreros esteis con salud de hierro y mimando a las niñas V4 estos días.
Por cierto si alguien vende sus laser que se ponga en contacto conmigo!
(se que hay algún hilo mas, pero están tan anticuado como mi moto) ajajjajajajaja
UN SALUDO!!!
Ahora como se han puesto las itv por lo menos aki en euskalerria no va a pasar ni una moto k no tenga el escape original
A mi con escape homologado 100x100 tres veces tube k ir y al final tube k poner el original y ni un problema
Y tengo los papeles de homologacion
Asike te va a tokar ponerlos originales
Te ponen la moto a 50cm a un medidor de sonido y todos los k no son originales no pasan
Si, eso me comentó un compañero de trabajo. Triumph street triple con escapes originales y le decía el de la ITV que se pasaba del valor en decibelios, que tenía que cambiarlos porque estarían deteriorados. Aquí por Bilbo también se están poniendo las ITVs complicadas.
En esto tengo un duda: @Kepa , cuando hacen la prueba del sonómetro aceleran la moto? O es en releníi la prueba?
Lo comento porque según el reglamento de las ITV no pueden acelerar el motor a más de 3000rpm (tengo que confirmarlo o si alguien lo sabe fijo que nos diga) por riesgo a producir daños en el motor. Esto entiendo que es aplicable a la prueba de contaminación, que pegan siempre unos acelerones que se pasan de ese valor seguro.
Saludos!

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Ahora conectan el cable de la bobina o alguna parte de la moto (que deba dar las revoluciones "aproximadas" porque mira que les cuesta coordinar las rpm del marcador con las del sensor) con un ordenador, lo suben a las revoluciones que dice el fabricante que da dichos decibelios....y después de varias aceleradas pues el ordenador dice si está ok o no....al parecer esto queda registrado....y que ocurre...que para que no les des la lata...lo mas fácil para ellos y rápido es que cambies el silencioso.
Visto lo visto...habrá que fabricar db killers con arandela en el extremo de un casquillo de acero y un par de tornillos que se sujeten internamente a las paredes del escape....así antes de ir al itv se coloca....y al rato se desmonta y listo....
En la ITV intentaron medir las revoluciones de mi ex-CBR con un par de chismes de esos con sensores. Ya no me acuerdo de los detalles, pero el más simpático fue uno que llevaba un imán y no se quedaba sujeto en ningún lado porque todas las piezas que se le ocurrían al técnico eran de aluminio :icon_lol:
Respecto a las RPM, me suena que 3.000 es lo que suben los coches de gasoil (no estoy seguro, mi coche es de gasolina). En las motos hay que mirar las rpm a las que están homologadas.
Por ejemplo, mi CBR tiene homologadas dos mediciones, no recuerdo los valores exactos, supongamos que se puede medir a 3000 y a 6000 rpm. El técnico usó lo que le salía en la documentación y la moto no pasaba, entonces me dijo que él tenía otra igual y se acordaba de que había otra posibilidad. Se fue a la oficina a revisar papeles, volvió media hora más tarde, midió a las otras rpm homologadas y la moto pasó. Tuve suerte con el técnico de la ITV, me echó un cable
Cita de: cheski en Mayo 07, 2020, 12:13:44 AM
Si, eso me comentó un compañero de trabajo. Triumph street triple con escapes originales y le decía el de la ITV que se pasaba del valor en decibelios, que tenía que cambiarlos porque estarían deteriorados. Aquí por Bilbo también se están poniendo las ITVs complicadas.
En esto tengo un duda: @Kepa , cuando hacen la prueba del sonómetro aceleran la moto? O es en releníi la prueba?
Lo comento porque según el reglamento de las ITV no pueden acelerar el motor a más de 3000rpm (tengo que confirmarlo o si alguien lo sabe fijo que nos diga) por riesgo a producir daños en el motor. Esto entiendo que es aplicable a la prueba de contaminación, que pegan siempre unos acelerones que se pasan de ese valor seguro.
Saludos! 
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Te suben la moto a 5000vueltas y hay coje el valor