Hola, estoy interesado en acortar las horquillas de suspension de mi RC36, y queria saber si alguien las ha acortado y como lo ha hecho. En otros modelos se que se puede acortando el muelle interior, pero en esta no se si es posible hacerlo tambien.
Antes de que alguien me diga que no es recomendable porque varia la geometria de la moto, dire que la geometria se queda exactamente igual, pues he montado unos semimanillares que van sujetos por debajo de la tija, por lo tanto el trozo de horquilla que sobresale por encima de la tija de unos 40mm (donde iba sujeto el manillar original) es el que quiero suprimir a fin de que quede a la misma altura de la tija.
Poder se puede , tienes que cortar la barra en un tornero y cortar el casquillo interior que presiona el muelle , el mismo tornero te hará rosca interior de nuevo , ya que tienes que cortarla por el borde superior.
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(https://www.bike-parts-honda.es/thumbs/h/motog/13MT4L41/IMGE/930_930/HORQUILLA-DELANTERA-Honda-MOTO-750-VFR-1995-VFR750FS-F__0900.jpg)
Gracias. Imagino que al casquillo que te refieres es el numero 6 del despiece de la suspension, que va encima del muelle.
Cita de: heiwaz en Abril 28, 2020, 11:20:21 AM
(https://www.bike-parts-honda.es/thumbs/h/motog/13MT4L41/IMGE/930_930/HORQUILLA-DELANTERA-Honda-MOTO-750-VFR-1995-VFR750FS-F__0900.jpg)
Gracias. Imagino que al casquillo que te refieres es el numero 6 del despiece de la suspension, que va encima del muelle.
Ese mismo , es el que comprime el muelle , mi consejo , la horquilla del vfr es muy blanda , la gente suele ponerle 1,5cm más de casquillo y aceite más espesa para dejarla más dura , tu al recortarla en teoría tendrías que recortar los mismos centímetros en el casquillo , en vez de hacer eso , recortalo menos , me explico , si vas a quitar 4cm de la barra , recorta solo 2,5cm del casquillo y así es como si añadieras al casquillo esos 1,5cm , tendría que quedarse bien así.
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Hombre, la opcion buena si te quieres liar es meterle el tren delantero completo de una cbr600f4 del 2000 con pinzas de freno de 4 pistones, pasas de 41mm a 43m de diametro de barra, son mas cortas, con regulacion en precarga, extension y compresion....
Algun loco de por aqui ya las lleva :paraguas:
pero eso no os da problemas en itv?
Cita de: KIKE_VFR en Abril 28, 2020, 03:20:42 PM
pero eso no os da problemas en itv?
Yo he pasado por la itv 2 veces con ella y ni se han enterado , al ser una horquilla convencional no se nota la diferencia.
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Cita de: wookie en Abril 28, 2020, 02:12:32 PM
Hombre, la opcion buena si te quieres liar es meterle el tren delantero completo de una cbr600f4 del 2000 con pinzas de freno de 4 pistones, pasas de 41mm a 43m de diametro de barra, son mas cortas, con regulacion en precarga, extension y compresion....
Algun loco de por aqui ya las lleva :paraguas:
Totalmente de acuerdo . Creo que con esto has cambiado la de geometría de la moto .Como la notas ?
Entiendo que entrará mejor en el momento de inclinar. Ahora en recta o salida de curvas ?
Cita de: Erdimonio en Abril 29, 2020, 12:17:19 AM
Cita de: wookie en Abril 28, 2020, 02:12:32 PM
Hombre, la opcion buena si te quieres liar es meterle el tren delantero completo de una cbr600f4 del 2000 con pinzas de freno de 4 pistones, pasas de 41mm a 43m de diametro de barra, son mas cortas, con regulacion en precarga, extension y compresion....
Algun loco de por aqui ya las lleva :paraguas:
Totalmente de acuerdo . Creo que con esto has cambiado la de geometría de la moto .Como la notas ?
Entiendo que entrará mejor en el momento de inclinar. Ahora en recta o salida de curvas ?
Si has cojido alguna vez una cbr600f4 , la vfr ahora se comporta exactamente igual , la entrada en curvas lentas es una gozada ahora entra sola y encima ahora frena de verdad , date cuenta al montar la horquilla del cbr ahora también montas las pinzas de freno de 4 pistones que lleva la cbr , es como tener otra moto.
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Estudiare lo montar la suspension de la cbr600f4, de que año hasta que año va este modelo?. Entiendo que hay que cambiar tambien la tija y pinzas. Habria que hacer algun cambio mas como cambiar discos, buje de rueda,...?
Cita de: heiwaz en Abril 29, 2020, 09:10:19 AM
Estudiare lo montar la suspension de la cbr600f4, de que año hasta que año va este modelo?. Entiendo que hay que cambiar tambien la tija y pinzas. Habria que hacer algun cambio mas como cambiar discos, buje de rueda,...?
Si tu vfr es la rc36l , tendrías que buscar; la horquilla , las tijas , pinzas de freno , del cbr600f4 del 99-03, y la llanta delantera del cbr600f3 o de la vfr750f rc36ll con sus discos de freno , si tu vfr es la rc36ll la llanta y discos ya los tienes .
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Cita de: Carlos929rr en Abril 28, 2020, 05:30:43 PM
Cita de: KIKE_VFR en Abril 28, 2020, 03:20:42 PM
pero eso no os da problemas en itv?
Yo he pasado por la itv 2 veces con ella y ni se han enterado , al ser una horquilla convencional no se nota la diferencia.
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que hayas pasado la itv no quier decir que sea legal..., yo creo que si la ven te la harán quitar y tienes un problema gordo...por no decir si pasan mas cosas
Cita de: heiwaz en Abril 29, 2020, 09:10:19 AM
Estudiare lo montar la suspension de la cbr600f4, de que año hasta que año va este modelo?. Entiendo que hay que cambiar tambien la tija y pinzas. Habria que hacer algun cambio mas como cambiar discos, buje de rueda,...?
Yo llevo barras de f4 00-01, no te se decir, pero apartir de un año dejaron de ser multiregulables.
Y muelles adecuados a mi peso y de la moto para esas barras.
Las pinzas de ese modelo, con unos separadores de 5mm para que lleguen a los discos de mi llanta original.
Las tijas no llevo las de la cbr, ya que recortar mucho el avance y pegan en el radiador, llevo las de la VFR Vtec.
Y bomba radial nissin de cbr1000rr que tampoco llama la atencion.
A mi en la Itv tampoco se han dado cuenta, sobre si se dieran pues si problema, pero como con cualquier accesorio que montes y no homologues, la otra opcion es homologarlo.
La frenada cambia por completo, la vfr frena bien si estas acostumbrado. Pero el problema es cuando te bajas de algo con mucho mas freno y la vuelves a coger...en mi caso solo la uso esporadicamente pero iba con la sensacion de falta de freno y me era incomodo.
Mi modelos es una RC36 II.
Entoces montando horquillas + tijas de la cbr600f4 varían en avance para mejor?
Cita de: heiwaz en Mayo 01, 2020, 09:37:09 AM
Mi modelos es una RC36 II.
Entoces montando horquillas + tijas de la cbr600f4 varían en avance para mejor?
Haces la moto más baja de la parte delantera y se queda bastante corta entre ejes , mejoras la agilidad de la moto en entrada en curvas lentas y de paso mejoras los frenos ya que pasas de montar pinzas de 2 pistones a 4 pistones .
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200501/41e14057b2600ce23f3146807a8b6ab5.jpg)
Sabes que distancia bajaría y acorta la distancia entre ejes? Lo digo porque si es esos 3 o 4cm que sobran me viene perfecto.
Cita de: heiwaz en Mayo 02, 2020, 09:32:14 AM
Sabes que distancia bajaría y acorta la distancia entre ejes? Lo digo porque si es esos 3 o 4cm que sobran me viene perfecto.
Las barras del cbr600f4i, son un poco más largas que las del rc30, pero no sobresalen tanto como las originales del vfr , quedan perfectas , a demas como te decía ganas mucho con ellas.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200502/1cd8a59aa588c1a6e1a74a8dc5449637.jpg)
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Cita de: heiwaz en Abril 29, 2020, 09:10:19 AM
Estudiare lo montar la suspension de la cbr600f4, de que año hasta que año va este modelo?. Entiendo que hay que cambiar tambien la tija y pinzas. Habria que hacer algun cambio mas como cambiar discos, buje de rueda,...?
Si no recuerdo mal, las suspensiones regulables son los modelos del 2001 al 2004
Cita de: Erdimonio en Mayo 03, 2020, 12:02:42 AM
Cita de: heiwaz en Abril 29, 2020, 09:10:19 AM
Estudiare lo montar la suspension de la cbr600f4, de que año hasta que año va este modelo?. Entiendo que hay que cambiar tambien la tija y pinzas. Habria que hacer algun cambio mas como cambiar discos, buje de rueda,...?
Si no recuerdo mal, las suspensiones regulables son los modelos del 2001 al 2004
Del 99-04
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