Buenas tardes, tengo un problema con el tensado de mi cadena. He tensado la cadena, y la he dejado con la holgura que tiene que tener, que son uno 3 cm. El problema es que conforme giro la rueda, hay momentos en los que la cadena esta mas tensada que otros, esto me hace pensar que la cadena esta en mal estado o que la rueda esta descentrada . Agradecería que alguien me echara una mano.
Gracias.
Hola.
Pásate por "Presentaciones" y nos cuentas algo de ti, así nos conocemos un poco antes y te podemos dar la bienvenida.
Y te lees las normas
Hola rafita, observa si la cadena presenta diferentes tensiones a lo largo de su recorrido,la forma de comprobarlo es levantar la rueda y viendo cual es la tensión que vemos en la cadena conforme esta va girando, otro indicador que nos alerta es fijarnos detenidamente en el plato de arrastre y el piñón, observando si sus puntas están redondeadas y los dientes se han quedado ligeramente desplazados hacia la parte donde la cadena tira.
La vida útil de un kit de transmisión suele estar entre los 15.000 km y los 30.000 km, dependiendo de la conducción que hagamos así como del mantenimiento que realicemos. Siempre es recomendable cambiar al mismo tiempo la cadena, el plato y el piñón,lo que te estará pasando es que los eslabones de la cadena se muestren gripados,si es así, no se amoldarán a la perfección a la curvatura de la corona o del piñón. Otra señal de un eslabón gripado es que, cuando se encuentre en la posición entre el piñón y la corona, no se estirará del todo.
Un Saludo
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Hola Rafa,
Cambia el kit completo.
Si está así, como dices, el plato y el piñón estarán desgastados y no solucionarás nada cambiando solo la cadena.
salu2
:victory:
Tienes eslabones gripados.
De ahi que segun va girando cambie la tension de la cadena, cuando los gripados estan en el plato o piñon estara mas holgada
tensando al estar en la parte inferior, ademas la cadena hara un ruido caracteristico debido a esto.
Como dicen los compañeros cambia todo el kit, yo te recomendaria el mas reforzado que puedas conseguir y si puedes instalar un
engrasador automatico, tipo Scottoiler, simplifica el mantenimiento y alarga la vida util del kit de arrastre. El mio lleva mas de 40.000 Km
y aun le queda vida para rato.
V'sssssssfr
Hace un año compre el kit completo por el mismo problema que tu tienes.
Lo compre aqui : www.motomarca.com

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk