Hola, quiero instalar un amortiguador regulable en altura en mi rc36II (ya que por lo que veo el original no se puede regular) y he leido en un post que se puede instalar el amortiguador de la cbr 929, pero que hay que hacer unas pequeñas modificaciones como recortar la caja de bateria y mover las bobinas, esta modificacion es para que entre la botella externa del amortiguador?
Por otro lado he visto en fotos que el amortiguador de la 929 es mas corto que el de la rc36, imagino que adaptando la pletina que lleva el de serie (rc36) o haciendo una nueva se queda con la misma altura, aunque mi intencion es bajarla un poco de atras.
el amortiguador de serie de la rc26-2 es regulable en altura (precarga) tiene un tornillo de 8 acesible desde el aguhjero del chasis
El del cbr es 2,5cm mas corto , creo recordar , cosa que puedes solucionar haciendo la pieza que ancla al chasis del rc36ll un poco mas larga , yo hice una que al final no utilice , también tienes otro problema , el muelle del cbr es de 15 kilos de precion y el del vfr no recuerdo ahora mismo si es de 18 o 19 kilos , tendría que mirarlo , si pones el amortiguador del cbr tal y como te viene , se hunde practicamente solo con el peso de la moto . Poder puedes ponerlo pero tienes que cambiar muelle por uno más duro y hacer la pieza del chasis un poco nas alta .
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Hola.
Yo llevo uno de 929 y estoy contento con él. Lo suplementé para alcanzar la longitud de la 800FI.
Tiene los 2 ajustes + precarga.
En cuanto me llegue el Ohlins comprado aquí en el foro y lo ponga a punto veré en cuanto mejora al de la 929, al que ya le he hecho más de 20000 kms.
Vssss
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Cita de: hiperbertone en Mayo 14, 2020, 02:47:14 PM
Hola.
Yo llevo uno de 929 y estoy contento con él. Lo suplementé para alcanzar la longitud de la 800FI.
Tiene los 2 ajustes + precarga.
En cuanto me llegue el Ohlins comprado aquí en el foro y lo ponga a punto veré en cuanto mejora al de la 929, al que ya le he hecho más de 20000 kms.
Vssss
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Te aseguro que no hay color entre el del 929 y el ohlins , yo llevo puesto ohlins en la 929 y en el vfr y es el mejor dinero invertido.
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En altura no son regulables ninguno ni el de la vfr ni el de la cbr, regular la precarga realmente no es regular la altura. Hay amortiguadores que si que tienen esa opcion, wilbers por ejemplo suele tener la opcion de pedirlo con regulacion en altura.
Tienes tambien la opcion de comprar uno nuevo y montarlo, o reparar el original. Depende el uso de la moto y si el piloto es "standar" , unos 75kg te valdra la pena una cosa o la otra.
Y si lo que realmente quieres es modificar la altura, en la RC36II es facil subirla haciendo un pequeño suplemento poniendolo entre el soporte superior del amortiguador y el chasis.
Lo que dice wookie es correcto , poder regular la precarga no es regular la altura , eso solo te lo traen los amortiguadores de gama alta , puedes hacer lo que dice el , la rc36ll te trae el soporte superior del amortiguador que no es fijo en el chasis , hay puedes poner unas arandelas y subir la moto de la parte trasera unos milímetros, pero si quieres montar el del cbr929rr como te dije tendrás que hacer una pieza un poco más larga , la que trae la moto no te vale , y como te dije el muelle es muy blando para la vfr750, la de hiperbertone es la vfr800fi , no se porque esa moto si trae el muelle de 15 kilos como la 929rr , puede ser por el tipo de bieletas o la inclinación del amortiguador , el hecho es que para la 750 es muy blando te lo digo porque yo lo monte en la mía y tuve que quitarlo y el amortiguador está perfecto , ahora mismo está montado en el 900.
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Al reves, lo que quiero es bajarla.
No se si el de casa hay opcion de retocar la plantilla superior del amortiguador para reducir la altura. Otra opcion que habia barajado es hacer una plantilla inferior nueva (la que tiene forma de triangulo) variando los agujeros de tal forma que al instalarla quede mas bajo.
Lo del amortiguador de la 929 ya habia leido que mas blando que el de la rc36, aunque mi peso esta por debajo de los 75kg.
Cita de: heiwaz en Mayo 15, 2020, 11:26:42 AM
Al reves, lo que quiero es bajarla.
No se si el de casa hay opcion de retocar la plantilla superior del amortiguador para reducir la altura. Otra opcion que habia barajado es hacer una plantilla inferior nueva (la que tiene forma de triangulo) variando los agujeros de tal forma que al instalarla quede mas bajo.
Lo del amortiguador de la 929 ya habia leido que mas blando que el de la rc36, aunque mi peso esta por debajo de los 75kg.
Pues si lo que quieres es bajarla , el de la 929 es más corto , pero no se si te quedará muy baja , de todos modos el muelle es lo que te dije , muy blando , yo peso 72kilos y mi moto con el amortiguador del 900 parecía un flan puesto a tope. Con el de fábrica para poder bajarlo la única opccion es con unas bieletas diferentes .
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http://www.lustracing.co.uk/suspension/honda-vfr750-lowering-kits.html (http://www.lustracing.co.uk/suspension/honda-vfr750-lowering-kits.html)
Entoces tendre que descartar la opcion de poner el amortiguador de la 929, si es tan blando como dices...
Creo que la mejor opcion sera hacer unas bieletas nuevas o comprarlas, o bien instalar uno de la rc26-II, aunque ese modelo creo que es poco comun, por lo que he visto es la vfr de 700
Cita de: heiwaz en Mayo 16, 2020, 11:54:36 PM
Entoces tendre que descartar la opcion de poner el amortiguador de la 929, si es tan blando como dices...
Creo que la mejor opcion sera hacer unas bieletas nuevas o comprarlas, o bien instalar uno de la rc26-II, aunque ese modelo creo que es poco comun, por lo que he visto es la vfr de 700
El amortiguador del cbr929rr si lo puedes poner , lo que tienes que comprar un muelle más duro , ohlins te lo vende , yo lo tuve que poner en el amortiguador ohlins que compre de segundamano para la rc36ll , ya que era de una vfr800fi y da la casualidad de que la FI trae el muelle de 15 y no de 19 como la rc36ll , no se si me he explicado bien , háblame por whassap y te lo explico mejor , un saludo.
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hombre no se cuanto estas dispuesto a invertir, pero montar un amortiguador viejo sin hacerle mtto...en la moto segun han pasados los años para mi cada vez han sido mas importantes las ruedas y las suspensiones que los cv y demas...porque no te hace un amortiguador nuevo a medida?
Por el momento si cambio de amortiguador sera uno de 929 con el muelle mas duro (19kg), que ademas me permite jugar con la altura poniendo un espaciador mas o menos alto.
Alguien sabe que referencia y marca de muelle es que tengo que montar? en la tienda me pidieron la referencia. Por lo que lei en otros foros creo que montan Ohlins e Hyperpro, pero me falta la referencia.
Novatech Suspensiones de Valencia
Cita de: Villaelx en Mayo 25, 2020, 01:42:01 PM
Novatech Suspensiones de Valencia
Con ellos es con los que yo trabajo. :ok:
MI 900 929 y mi Zzr 1400 están hechas en Novatech :victory: recomendación del señor wookie y perfecto llevo ya 20000 kms con el amortiguador original reparado y horquillas hechas con muelles y casi casi que le va a tocar otra vez mantenimiento.Y en la CBR la horquilla revalvulada y eso si que se nota buena buena y lo próximo reparar el amortiguador de la cbr :ok: