El otro día me quedé tirado sin batería en mitad de Madrid. No entiendo porque fue, Llevaba una hora circulando con ella. Creo que a la batería le pudo pasar algo. También pensé que hacía mucho calor y todo el rato el electro ventilador y semaforos pues que tire de la batería. Tuve la suerte de poderla arrancar empujándola. Ojito que arrancar una vfr empujándola hay que tener los huevos muy gordos.
Cuando llegue a casa saque la batería y le he pegado una carga. En 3 horas estaba cargada y la deje toda la noche. Cuando la desconecte estaba muy caliente.
Hoy he salido de ruta y todo perfecto. Cuando he llegado a la cruz verde la he aparcado. Y cuando me voy a ir 3 intentos de arrancar y al último darle al arranque y un poco de acelerador y ha arrancado.
Puede ser que la batería se esté comunicando y haga estas cosas.?
Si fuera tema de regulador o alternador me quedaría tirado.
Saludos
Cambia la batería y revisa el sistema de carga aunque sea solo para que manda los voltios correctos a la batería cuando está en marcha.
Un saludo
Cuando empieza a fallar la batería hay sintomas como el reseteo del reloj y los km parciales.
¿Has notado alguno de estos?
Efectivamente la hora se va. Se calienta tanto la batería?
Si te quieres liar un poco yo miraría la carga con la moto en marcha , pero casi que puedes descartarlo. Comentas que estuviste una hora andando con tráfico y el electro ventilador en marcha, si no te carga el alternador te quedas sin batería en diez minutos. La temperatura es normal, si se calienta bastante No se que tiempo tendrá pero yo la cambiaba . Suerte y vss.. ....
Las VFR están hechas para carretera, sufren bastante en ciudad. La moto se calienta mucho. Es normal en nuestras V's.
Si el reloj se resetea ves buscando batería nueva.
Suerte y ya nos contarás.
Hola.
Haz las comprobaciones de la tríada alternador/regulador/batería.
En "tutoriales" tienes información para hacerlo, es muy fácil.
O puede que pongas más de una batería.
Opino lo mismo que Llanterner, batería caput. Si insistes mucho con esa batería al final te cargarás el alterrnador y tendrás que cambiar batería y estator. En baterías y accesorios.com, tienen buenos precios, están en Rivas, y si quieres te la llevan a casa y te la instalan.
Sabéis el modelo de la batería? Medias amperaje
Saludos
Estaba en la misma situación que tú, otra vez se me iba a cero kilómetros y reloj, y compré en la página que te he dicho una batería. El modelo es YTZ14-BS me costó muy baratita, 49 y la anterior, una EXIDE me duró 7 años. Está más que amortizada.
Pero que vamos....en cualquier tienda de recambios puedes comprar una. Honda recomienda una de 12 amperios pero si le metes una de 14. como la que te digo, no pasará nada. Incluso mejor, tendrá más capacidad de arranque y servicios.
Cita de: jaem en Junio 02, 2020, 10:03:29 AM
Hola.
Haz las comprobaciones de la tríada alternador/regulador/batería.
En "tutoriales" tienes información para hacerlo, es muy fácil.
O puede que pongas más de una batería.
Soy de la misma opinion, podria estar fallando el regulador en caliente y si no lo compruebas
tendras que gastar mas de lo debido.
V'ssssssssssfr
Yo tenía los mismos síntomas.canvie batería.y lo mismo.al final regulador.asi que aunque la batería puede que ya esté mal el que se caliente al cargarla es síntoma de comunicada.comprueba el regulador.
Es un fallo en alguno de los cables
Me paso en una fi del 2000
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Cargue la batería con un cargador. Y no me ha vuelto a dar ningún fallo y he salido de ruta varias veces ya y cogido bastante la moto. Creo que estaba muy bajita de carga. Saludos
Llevas instalado voltimetro? .