Hola buenas , voy a comprar material para hacer la revisión y veo que de la marca Hiflofiltro hay compatibles el HP204 y el HP204RC, sabe alguien en que se diferencian y cual recomendais ? Mi modelo es la RC46 -II ABS. Gracias :victory:
Hp204 utilizaba yo lo de rc no se lo k es
Compra el original que los de HF cumplen, pero no tienen nada que ver cómo están construidos y la diferencia son solo dos cañas pero tu motor lo agradecerá
Un saludo
Como bien decís la válvula de alivio ya la lleva la moto incorporada, no hace falta que la lleve también el filtro, no sé si llevará alguna diferencia más, pero de todas formas la principal diferencia entre uno normal y terminado en "rc" es la tuerca soldada que te permite quitar y ponerlo sin el útil especial para filtros, me explico, para cambiar filtro de moto normalmente necesitas una llave grande de vaso grande o el "rc" que lleva soldada una tuerca estandar que con cualquier llave lo quitas sin útil especial. La tercera opción y menos elegante es agujerearlo con un destornillador y romperlo para quitarlo.
Muchas gracias por las aclaraciones, sois un pozo de sabiduria. En la moto llevo de ese con tuerca así que optaremos por montar el mismo, me parece más cómodo a la hora de desmontar. Lo limpiaré a ver si es Honda y si no compraré el HF204 RC. Lo dicho muchas gracias :eusa_clap: :victory:
Yo monté el HF204 en mi primer y de momento último cambio al mismo modelo de moto. (puse este por qué es el que tenía puesto el anterior dueño).
El RC creo que es de "racing" si no recuerdo mal. La diferencias no tengo no idea pero imagino que será algo más que la tuerca para desmontarlo, no?
Respecto del filtro original de Honda no se qué diferencias tendrá.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200605/a5927e047f54a5f9405f8ad19af0b01e.jpg)
En la página pone que la versión RC es un "upgrade" con filtrado "tri-fibra" y mejorado el flujo aceite.
http://www.hiflofiltro.com/catalogue/model/497
Imagino que si vas a exprimir la moto puede ser mejor opción
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Muchas gracias por la aclaración, pero de exprimir nada, que ya tenemos una edad.... :eusa_naughty:
Por cierto, el aceite voy a poner Castrol Power 1 10w40, pero veo que hay semisintético y sintético . Cual va mejor para nuestras VFR ? Es la RC46II 2010.
En cuanto al aceite sí es recomendable, por no decir obligatorio, que sea sintético 100%. La marca la que quieras. El Sae bien 10-40W para 4 tiempos (4T). En cuanto al filtro yo me compré un vaso de 65 mm y si no recuerdo mal 14 caras, por unos 3 , (+/- la diferencia de precio entre un filtro normal y el de la tuerca) y ya me sirve para sucesivos cambios.
:adios2: :victory:
Yo uso motul 7100.
Cuántos km hacéis con cada cambio?
Cambio de aceite y filtro de aceite de 5.000 a 7.000 si alargo mucho y según el uso.
Cambio de filtro de aire cada dos cambios de aceite.
Cambio de bujías cda 4 cambios de aceite.