Buenos días.
He pedido en la página AMB un kit superbike de manillar para sustituir por los semimanillares. La cuestión es que he visto algún post al respecto pero creo que no hay información de si estarían homologados o serían homologables al menos en España. En la web te puedes descargar los documentos de homologación, pero estan en Alemán e imagino que cumplirar la normativa de allí pero y la de aqui?.
En fin si alguien lo ha hecho y lo sabe agradecería la información. Si descubro algo os voy informando.
Gracias a todos de antemano!! :drink5:
La verdad, no tengo una respuesta para tu pregunta, pero puedo decirte que a mi casi me tiran una vez la ITV porque el técnico decía que el manillar se pasaba 0,5 cm de la anchura máxima, de lo que deduzco que si tu nuevo manillar tiene la misma anchura que el original no deberías tener problemas.
Ah, al final logré convencer al técnico de que mi moto estaba de serie (y realmente lo estaba).
Cita de: Gianola en Junio 09, 2020, 03:35:49 PM
La verdad, no tengo una respuesta para tu pregunta, pero puedo decirte que a mi casi me tiran una vez la ITV porque el técnico decía que el manillar se pasaba 0,5 cm de la anchura máxima, de lo que deduzco que si tu nuevo manillar tiene la misma anchura que el original no deberías tener problemas.
Ah, al final logré convencer al técnico de que mi moto estaba de serie (y realmente lo estaba).
Macho a veces esque yo sinceramente creo que tienen que tirar a un número determinado de motos y si van cortos pues intentan tirar lo q sea... Que lleves el original y te andén con esas... Esque vamos... A mi no me suena que me hayan medido ningún manillar siendo el original.
Pues yo creo q este es más ancho... Asique habrá que ver... Pero bueno... Tengo margen hasta la próxima ITV... Ya veré como lo gestiono.
Gracias por la respuesta!!
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Coincido!!! Con una FMX 650 que tuve hace años cuando vieron algo de color en el manillar....se pusieron a medir y porque decían que no era el original...al final me la pasaron por uno o dos cms.....pero ojalá en las ITV pudieras pagar 5 o 10 extras y dar visto bueno a esos pequeños cambios que "casi siempre" son para mejorar seguridad, conducción y prestaciones.
+1
A mí me ha pasado con la virago 535 en la ITV de Espinardo ( Murcia) el mecánico saco el metro y de metió para adentro, y de una oficina a otra, tras 1/2 hora al pasar le pregunte si había algún problema y me dijo que tenía dudas de que el manillar fuera válido.
A lo que le dije que mirara en los papeles que era de Yamaha GB que era de circuito paralelo y que el manillar de la inglesa no es cuelga monos sino recto, que era ORIGINAL.
Lo que molesta no es la tardanza, es que ni te pregunten por qué nos consideran delincuentes o mentirosos compulsivos.
El chaval ni lo miro , firmó los papeles y a correr
Cita de: gilito en Julio 01, 2020, 04:22:05 PM
A mí me ha pasado con la virago 535 en la ITV de Espinardo ( Murcia) el mecánico saco el metro y de metió para adentro, y de una oficina a otra, tras 1/2 hora al pasar le pregunte si había algún problema y me dijo que tenía dudas de que el manillar fuera válido.
A lo que le dije que mirara en los papeles que era de Yamaha GB que era de circuito paralelo y que el manillar de la inglesa no es cuelga monos sino recto, que era ORIGINAL.
Lo raro fue que no te mirase el faro :paraguas:
Las motos inglesas alumbran ligeramente más alto hacia la cuneta, como las nuestras, solo que la cuneta está al otro lado. Un amigo mío tuvo serios problemas con una GoldWing cuando un iteuvero cayó en el detalle, años más tarde de haberla comprado nueva.