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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Danirm93 en Junio 12, 2020, 11:49:06 AM

Título: Snorkel, válvula pair
Publicado por: Danirm93 en Junio 12, 2020, 11:49:06 AM
Buenos días. Hace unos meses que compré vi vfr 800 de 2011 y he visto en muchos vídeos de YouTube además de leer aquí, cosa que me da mucha más confianza, que quitar el snorkel, flapper y válvula pair es muy sencillo y se nota.

La pregunta es se puede pasar la itv con todo eso quitado o hay que volver a ponerlo todo????


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Título: Re:Snorkel, válvula pair
Publicado por: camisasucia en Junio 12, 2020, 02:16:46 PM
Hola, buenas.

En principio son cosas que tienen fácil ajuste, por lo que si lo haces, yo lo desharía para pasar ITV.

Yo fui a pasarla hace unas semanas y  me pusieron el micro sobre el depósito (me pareció que el técnico sabía que podía ir a buscar esa zona para localizar ruido extra) por lo que te aconsejaría que al menos el snorkel lo pusieras para itv.

Saludos!

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Título: Re:Snorkel, válvula pair
Publicado por: BMP76 en Junio 12, 2020, 04:50:33 PM
Yo desde que se lo hice, he pasado tres inspecciones y ningún problema.
Título: Re:Snorkel, válvula pair
Publicado por: k325 en Junio 12, 2020, 05:38:52 PM


Cita de: camisasucia en Junio 12, 2020, 02:16:46 PM
Hola, buenas.

En principio son cosas que tienen fácil ajuste, por lo que si lo haces, yo lo desharía para pasar ITV.

Yo fui a pasarla hace unas semanas y  me pusieron el micro sobre el depósito (me pareció que el técnico sabía que podía ir a buscar esa zona para localizar ruido extra) por lo que te aconsejaría que al menos el snorkel lo pusieras para itv.

Saludos!

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Hola!


no te referiras al sensor de RPM?

el medidor de sonido tiene que estar tras la moto en una disposicion y distancia que esta regulada, sino, no seria valido el resultado (bueno, todo lo que sea favorable sera bienvenido  :risa7:)
Título: Re:Snorkel, válvula pair
Publicado por: Denart en Junio 14, 2020, 12:10:22 PM
Yo la he pasado sin Snorkel ni flaper sin problemas también, me pusieron el micro en los escapes, que no son de serie pero si son homologados y sin problemas!!
Título: Re:Snorkel, válvula pair
Publicado por: camisasucia en Junio 17, 2020, 09:18:16 AM
Cita de: k325 en Junio 12, 2020, 05:38:52 PM


Cita de: camisasucia en Junio 12, 2020, 02:16:46 PM
Hola, buenas.

En principio son cosas que tienen fácil ajuste, por lo que si lo haces, yo lo desharía para pasar ITV.

Yo fui a pasarla hace unas semanas y  me pusieron el micro sobre el depósito (me pareció que el técnico sabía que podía ir a buscar esa zona para localizar ruido extra) por lo que te aconsejaría que al menos el snorkel lo pusieras para itv.

Saludos!

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Hola!


no te referiras al sensor de RPM?

el medidor de sonido tiene que estar tras la moto en una disposicion y distancia que esta regulada, sino, no seria valido el resultado (bueno, todo lo que sea favorable sera bienvenido  :risa7:)
Pues no te se concretar que es lo que puso sobre el depósito. Tenía más bien pinta de micrófono y por el tiempo que estuvo poniéndolo y el afán con el que miraba, me pareció que buscaba decibelios.

Saludos!

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Título: Re:Snorkel, válvula pair
Publicado por: Gsergi en Junio 17, 2020, 01:50:44 PM
Hola cuando hablais de flaper os referis a la válvula  de aleta?

PD estoy interesado en hacerselo pero tengo dudas.
Título: Re:Snorkel, válvula pair
Publicado por: Denart en Junio 19, 2020, 01:57:22 AM
Cita de: Gsergi en Junio 17, 2020, 01:50:44 PM
Hola cuando hablais de flaper os referis a la válvula  de aleta?

PD estoy interesado en hacerselo pero tengo dudas.

Es la que hay en la caja de admisión y lo que se hace es quitar el tubo para que esté siempre abierta! Hay tutoriales y vídeos por ahí, es fácil!

Vss
Título: Re:Snorkel, válvula pair
Publicado por: JFRAN en Junio 19, 2020, 10:47:25 AM
Cita de: Gsergi en Junio 17, 2020, 01:50:44 PM
Hola cuando hablais de flaper os referis a la válvula  de aleta?

PD estoy interesado en hacerselo pero tengo dudas.

Yo he anulado el flaper y valvula pair....y se nota bastante.....es muy sencillo. el flaper se anula desconectando un tubito que va por encima de la tapa del filtro de aire, así de sencillo. Conviene tapar el tubo y la pieza donde va conectado para que no entre nada.

Después está la valvula pair....es un cable con un conector que es solo desconectarlo. Bueno y también se mete una canica en el tubo.
Cualquier duda que tengas preguntame. Te dejo un enlace de vídeo que lo explica bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=FnMyQdeZPV0&t=272s (https://www.youtube.com/watch?v=FnMyQdeZPV0&t=272s)

Un saludo!!