Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.... esta tarde fui a dar un paseo y de repente se me ha encendido la luz del abs y al cabo de 15 km se me ha parado la moto, cuando he querido volver a encender la batería no tiene fuerza y el cuadro de luces se viene abajo.... que podría ser??? El regulador alternador...??? He quitado el asiento y se siente como pica un rele...Estoy perdido y el jueves quiero irme ha Sant Sebastián🥴🥴 vaya papelon
La bateria que tiempo tiene?..llevas voltimetro?.has mirado la ficha de los cables del alternador al regulador?..que mas has visto o hecho?
Hola.
Mira los siguientes tutoriales y síguelos.
Son comprobaciones de la triada alternador-rwgulador-batería.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31126.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31126.0)
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0)
MUCHAS GRACIAS!! de momento estoy cargando la batería que tiene sobre un año y medio mañana por la mañana la instalaré a ver qué me hace ..... gracias de antemano
P.D: me veo que no me voy a poder ir 🥺
Acabo de desconectar el rele del motor de arranque y esta con un poco de verde.... puede tener alguna relación..???
Puede tener.
Hola, después de cargar la batería toda la noche la moto vuelve a funcionar como si nada.... creo que será alternador regulador 😩😩 como comenté tenía intención de hacer ruta este jueves pero creo que no será posible.... mañana la llevaré al mecánico a ver qué es lo que está Chamuskao🥴
No estoy seguro al 100% pero si tuviera que apostar creo que tienes una fase mal y deberías ir pensando en buscar un alternador
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Hay muy pocas de estas motos con suficientes kilómetros que no hayan machacado un alternador, es un mal endémico de este modelo
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Ahora que la tienes cargada, arranca y mide voltaje, a ver si carga. Si a 3000rpm ronda los 13,6/14v está todo correcto. Si no sube de la tensión en reposo, 12,4, no estás cargando y tienes un problema con el regulador o el alternador.
Si es así, mide la corriente que sale de los tres cables amarillos que salen del alternador y llegan al regulador. Si hay tensión correcta, es el regulador. Lo puedes cambiar muy fácilmente y por poco dinero. Así te podrás ir de viaje.
Toda la comprobación no te llevará más de 30 min y solo necesitas un voltímetro.
Muchísimas gracias a todos!! Ja tengo el lateral derecho desmontado para llevar al mecanico ( que lo tengo al lado de mi casa) y haremos comprobaciones.... a ver si con un poco de suerte puedo irme el jueves
Hola de nuevo! Acabo de venir del mecánico y el alternador da corriente ósea que en principio viene del regulador.... que me recomendáis cambiar ambas cosas...? O con solo el regulador tendré bastante? Gracias
El alternador suministra corriente, vale, para eso está.
¿Pero las tres fases por igual, a cualquier revolución del motor? Supongamos que el mecánico ha hecho los deberes bien, entonces no cambiamos alternador.
Pero muchas veces (no siempre) el regulador se jode por culpa del alternador.
Por eso es tan importante hacer todas las comprobaciones que puse.
Si alternador no está fetén, estropeará el nuevo regu.
Me ha comentado que si, pero veremos a ver ..... he leído que el regulador de la honda pantheon es compatible, esta tarde miraré a ver precios y tal... sabéis de algún regulador que funcione bien aparte de este..?? Muchas gracias
Casi cualquier regulador de moto grande te vale. El de la suzuki VStrom va muy bien. Yo llevo uno de Yamaha FJR1300, porque lo encontré barato.
El de CBR es el mismo que el tuyo.
Que os parece este??
https://www.motorecambiosvferrer.es/reguladores-de-corriente/regulador-de-corriente-04175934.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Reguladores&gclid=Cj0KCQjwk8b7BRCaARIsAARRTL6wNzXOUKaf_YsnCBT_jhSnS7-6Z56hauSSXpxZwhv_pz-wo1fYVu0aAqLVEALw_wcB (https://www.motorecambiosvferrer.es/reguladores-de-corriente/regulador-de-corriente-04175934.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Reguladores&gclid=Cj0KCQjwk8b7BRCaARIsAARRTL6wNzXOUKaf_YsnCBT_jhSnS7-6Z56hauSSXpxZwhv_pz-wo1fYVu0aAqLVEALw_wcB)
Esta tarde llame a honda para pedir precio y 250 más iba... un dineral
Me puede valer el de una África twin??
https://www.motoscoot.net/regulador-7-cables-4-3-honda-xrv-africa-twin-trifasico-sin-sensor-35a-750-90-91.html (https://www.motoscoot.net/regulador-7-cables-4-3-honda-xrv-africa-twin-trifasico-sin-sensor-35a-750-90-91.html)
Cita de: chamuskao en Septiembre 28, 2020, 08:04:03 PM
Me puede valer el de una África twin??
https://www.motoscoot.net/regulador-7-cables-4-3-honda-xrv-africa-twin-trifasico-sin-sensor-35a-750-90-91.html (https://www.motoscoot.net/regulador-7-cables-4-3-honda-xrv-africa-twin-trifasico-sin-sensor-35a-750-90-91.html)
Supongo que sí. Los conectores no serán iguales, pero puedes sacar los faston de su alojamiento y conexionar con regleta de electricidad.
Muchas gracias!! Mañana me paso a ver...
No le meteria un regulador con 30 años..
No, no se lo voy a poner...he encontrado uno que parece bueno ( no xino) 125 en casa, hoy he sacado el que llevaba y he podido comprobar que el ja se lo avía cambiado con anterioridad eso y el alternador ... tenía intención de irme el jueves pero va a ser que no, a ver cuando me llega
Hola, cómo dijo cesmae es el alternador..... está más negro que el sobaco de un grillo🥴🥴 he cambiado el rectificador y seguía igual....ni me he podido ir ni na.... y menos mal porque fijo que me hubiera quedado tirado.... he estado mirando algún stator por internet y no me dan muy buenas sensaciones... me suenen a chinos o eso me lo parece, hay uno que es adritec por 82 Pero no se luego hay de hasta 200 y pico, yo no quiero ni una cosa ni la otra.... sabéis de alguna página que no sean chinos y estén bien ..?? Gracias
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2334524.m570.l1313&_nkw=31120MCWD02&_sacat=0&LH_TitleDesc=0&_osacat=0&_odkw=31110MCWD02 (https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2334524.m570.l1313&_nkw=31120MCWD02&_sacat=0&LH_TitleDesc=0&_osacat=0&_odkw=31110MCWD02)
https://www.cmsnl.com/honda-vfr800-2003-3-european-direct-sales_model5709/partslist/E__0800.html#.X3kLbcJKiUk (https://www.cmsnl.com/honda-vfr800-2003-3-european-direct-sales_model5709/partslist/E__0800.html#.X3kLbcJKiUk)
Muchas gracias!!
Hola, ja estoy aquí otra vez.... estator nuevo y parece que bien, la batería llega 14,8, pero es normal que cuando pare el motor me baje a 128 ?
Si..y en algo de tiempo bajara algo mas..las de litio se quedan en 13.2...cada bateria tiene sus tecnicismos
https://www.seisenlinea.com/como-cargar-una-bateria-de-moto/ (https://www.seisenlinea.com/como-cargar-una-bateria-de-moto/)