buenas a todos. el tema es a ver si alguien me aporta luz sobre el tema. empece a restaurar una hona rc15 q la vi x internet y me enamoro. la moto ni la vi..le ingrese y la compre..la moto estaba muy bien pero el deposito inservible x el oxido..gomas pasdas...retenes llorando..frenos bloqueados..carburadores bloqueados ...empece con ello...kit gomas para los frenos..un deposito...kit reparacion bomba freno..kit reparacion carburadores etc....y por q no he querido comprarle mas cosas hasta no arrancarla.
a lio...el dueño me dijo q tenia unnproblema en el generador de impulsos..pick up para los amigos..q este modelo.lo.tiene en la tapa sel embrague...el tema es q lo tenia quitado..me fui a san ebay ..compre uno, quite la tapa del embrague y lo puse..solo tenia una posicion...
el caso es q monte todo..repase el sistema de refrigeracion..desmonte todo..limpie...carburadores...no digo na lo que pene para montarlos...
pongo bateria nueva..conecto todo..cargo gasolina..doy al boton esperando al 90% oir el silvido de estos motores y nada..vuelvo a dar y nada...ostias!! la probabilidad de no arrancar era solo del 10%...y :cabezazo:...bueno..a ver q pasa...
miro chispa y no tiene en ninguna bujia...todo funciona..pero no hay chispa en ninguna de las 4 bujias...
Compruebo interruptor embrague..esta ok..compruebo sensor patilla..no tiene ...reviso x encima conectores..y fusibles..todo parece ok...
alguna idea mas? aparte de llevarla al mecanico?
¿Se mueve el motor de arranque?
En la que estoy restaurando del 91 ,me pasó algo parecido...que trasteando con mi padre... él fue el que me "encendió la luz del fallo"....yo cambié todo el motor completo por un 97 con el consiguiente invento de adaptar los conectores eléctricos pertinentes ademas de hacerme algo raro con el sensor de punto muerto nada mas montar el motor, cosa que solucioné comprobando conectores, y no se me ocurría otra cosa que comprobar la chispa con una bujía usada que tenía desmontada de mi otra V, y mi padre empeñado que le metiera arrancador a los carburadores.....me pregunta...y tiene chispa??...me voy a por la bujía usada y saco las pipas una a una y todas con chispa.....pero me dice y las que tiene montadas?...pues nada...a sacar las 4 porque ninguna de ellas tiraba!!!....así que mi recomendación es comprobar que sale electricidad del motor y la chispa llega a las bujías que montas. En mi caso fue poner unas Iridium y como un reloj!!!...eso si, los quebraderos de cabeza y las ganas de tirar el proyecto a la basura estuvieron ahí....y eso que ya había comprado muchos repuestos para adecentarla.....En definitiva...honda, gasolina y chispa....tiene que funcionar...aunque sea rateando.
Cdi?