Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Odin en Noviembre 17, 2005, 03:56:44 PM

Título: acortar el desarollo
Publicado por: Odin en Noviembre 17, 2005, 03:56:44 PM
Buenas  haber tengo una duda y quiesiera saber vuestra opinion
Llevo dias dando vueltas a la idea de cambiarle el desarrollo  a la V
Se lo quiero acortar ya se que perdere velocidad punta pero me da igual los señores de verde han conseguido que esa punta ya no la gaste. Mi Vfr es del 92 alguien lo ha hecho ??
como le ha ido ??
gracias


Vss
Título: acortar el desarollo
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 17, 2005, 05:40:01 PM
Bueno no pasa nada por acortarlo tendras qeu tensar mas la cadena o lo mismo te toca quitar un eslabon si  ya la tienes un pelin destensada, por o demas, mas empuje y menos punta, eso si cuidado que las nuestras no se si llevan corte de encendido y segun lo que acortes el desarrollo podrias estar cada dos por tres en zona roja... hasta en 6ª
Título: acortar el desarollo
Publicado por: Nebari en Noviembre 17, 2005, 05:59:24 PM
Jaso nuestra moto aunque ya tiene unos años sí tiene corte de encendido.

Odín, no entiendo el por qué del cambio de desarrollo. Nuestra VFR, la del 92, tiene unos buenos bajos y no necesita llevarla muy altas de vueltas para que responda bastante bien.

Al acortar el desarrollo lo que vas a conseguir es lo que te dice Jaso. Llevar el motor muy alto de vueltas, más gasto de combustible y de motor.
Título: acortar el desarollo
Publicado por: holomind en Noviembre 17, 2005, 06:04:11 PM
Opino lo mismo, la V se caracteriza por tener una contundencia en bajos y medios envidiable, para nada se echa en falta un desarrollo mas corto, que de hecho no es nada largo de serie... a ná que tiras un poquito de embrague en 1ª... jijiji :twisted:
Título: acortar el desarollo
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 17, 2005, 06:09:46 PM
Opino lo mismo, cambiar el desarrollo con los bajos que trae la V no le veo conpensación, tendras que ir cambiando de marchas mucho más a menudo y el motor sufrira muxo más, te metes en circuito o algo así? por que entonces no le veo lógica.
Título: Personalmente no le veo justificación ni para circuito, pero
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 17, 2005, 09:08:02 PM
Personalmente no creo que haya necesidad de acortar el desarroyo, ni aun metiendose en circuito.
Título: acortar el desarollo
Publicado por: FERNVFR en Noviembre 18, 2005, 07:59:22 AM
estoy con lo que dicen mis compañeros, pero si aun asi lo quieres hacer deberas o bien aumentar el numero de dientes de la corona o reducir el numero de los del piñon de ataque. ten en cuenta que cada piñon que reduzcas de estos ultimos afecta como 4 o 5 de la corona. si actuas en la corona malo porque tendras que añadir algun eslabon. si actuas en el piñon de ataque (que nunca le reduciria mas de uno) a lo mejor con tensar la cadena te vale, lo cual es menos complicarte. para que te hagas una idea del cambio que obtendras puedes hacer una cosa.

supon que tiene 13 dientes(no se cuantos son) si le cambias a 14 la velocidad punta pasara de mas o menos 240 a 240*13/14=222. con lo que es un cambio significativo, si le reduces 2 no llegaras ni a 200. :evil:
pero sigo opinando que con los bajos de esta moto no lo veo efectivo ni en un circuito de karts. :wink:
Título: acortar el desarollo
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 18, 2005, 11:31:53 AM
Esactamente es como te dice FERNVFR con la unica diferencia qeu  la 92-04, (no se si las demas siguen con las mismas relacciones seguramente si), lleva un piñon de 16 dientes y una corona de 46, por tanto si la velocidad original es 240 a 10.000RPM (andara por ahi KM mas o menos).

Para reducir la velocidad debes quitar dientes en el piñon, o añadirlos en la corona.

Si quitas un diente en el  piñon: (240*15)/16=225
a menos dientes menos velocidad

Si añades un diente a la Corona:(240*46)/47=234.89
a menos dientes mas velocidad

Es menos complicado quitar un diente en el piñon, por que normalmente no tendras que tocar los eslabones solo tensar la cadena.

En el caso de la corona puede que no sea suficiente con destensarla al maximo (ademas disminullendo la distancia entre ejes que lleves en ese momento y haciendo la moto mas agil en curvas y menos estable en rectas, en teoría claro por qeu 4 ó 5 mm de distancia entre ejes dudo mucho qeu nosotros lo notemos), y puede qeu te toque añadir un eslabon, aunque en ese caso lo mismo no tenías qeu destensar la cadena, o de hacerlo sería bastante menos.
Título: acortar el desarollo
Publicado por: Odin en Noviembre 20, 2005, 09:57:56 AM
Gracias a todos por vuestras respuestas ,me sirven de mucho al final no tocare el desarrollo
efectivamente tiene bastantes bajos  y yo no me  meto en circuito o almenos conla V


Gracias
Vssss