Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: najogael en Marzo 09, 2021, 05:06:12 PM

Título: No os da rabia
Publicado por: najogael en Marzo 09, 2021, 05:06:12 PM
No os da rabia o mala leche ( con Honda) de que ahora todas las marcas se apuntan a la distribución variable (vtec) e incluso a los v4 y Honda parece que pasa de ello?
Título: Re:No os da rabia
Publicado por: jcap en Marzo 09, 2021, 06:05:53 PM
Cita de: najogael en Marzo 09, 2021, 05:06:12 PM
No os da rabia o mala leche ( con Honda) de que ahora todas las marcas se apuntan a la distribución variable (vtec) e incluso a los v4 y Honda parece que pasa de ello?

el acccionamiento de dos o cuatro valvulas es esclusivo de Honda , las demas marcas,no actuan de esa manera creo  solo  en la apertura dejando las valvulas siempre en funcionamiento..
Título: Re:No os da rabia
Publicado por: XAPY en Marzo 09, 2021, 06:28:54 PM
 Es verdad, parece que ya no le interesa esa tecnología, al menos en motos. Para mi es el mejor sistema de distribución variable de los que he visto.

El sistema de BMW por ejemplo, cambia la apertura de la válvula con una doble leva, desplazando todo el árbol de levas
hacia un lado, para que actúe la segunda leva.
Lo veo un poco chapuza y además solo actúa en las válvulas de admisión.

  Haber si Honda nos sorprende, con algún modelo nuevo que utilice de nuevo el vtec.

  Saludos y Vssss.
Título: Re:No os da rabia
Publicado por: jcap en Marzo 09, 2021, 08:01:15 PM
Cita de: XAPY en Marzo 09, 2021, 06:28:54 PM
Es verdad, parece que ya no le interesa esa tecnología, al menos en motos. Para mi es el mejor sistema de distribución variable de los que he visto.

El sistema de BMW por ejemplo, cambia la apertura de la válvula con una doble leva, desplazando todo el árbol de levas
hacia un lado, para que actúe la segunda leva.
Lo veo un poco chapuza y además solo actúa en las válvulas de admisión.

  Haber si Honda nos sorprende, con algún modelo nuevo que utilice de nuevo el vtec.

  Saludos y Vssss.
olvidate, no van a invertir en mas tecnologia en los motores de combustion y mas en estos tiempos de crisis no lo van a rentabilizar ,ya se tira a tecnologia electrica,
los años 80 y los 90 eran otros tiempos (formula uno , motores vtec de automocion ,etc) con la muerte paulatina de la gasolina no van sacar beneficios ni amortizar el desarrollo ,con lo cual ahora se centran en la electronica, tracccion ,conectividad etc, etc... , los de honda no tienen que demostrar nada
fueron los primeros en producir motos de serie con:
con pistones ovales, cambio de curva de potencia programable ,cascadas de engranajes, monobrazo ,frenada dual y abs, primer airbag de moto , etc,etc,etc....

ahi quedan los grande iconos:
Rc30
Nr750
Título: Re:No os da rabia
Publicado por: asaher en Marzo 10, 2021, 07:39:57 AM
No.

En absoluto.

De hecho lo que tendrían que hacer es apuntar a algo como el motor Freevalve de Koenisegg, en el
que puedes controlar electronicamente la apertura y cierre de todas las válvulas, y sin distribución de ningún tipo.

V'ssssssssssssssssssfr
Título: Re:No os da rabia
Publicado por: wookie en Marzo 12, 2021, 03:49:22 PM
Lo que estaria bien es que honda sacara motos mas interesantes fuera de scooters y A2.....
Título: Re:No os da rabia
Publicado por: MrCubatero en Marzo 12, 2021, 04:14:09 PM
Y yo pregunto, así por cambiar el enfoque de la cuestion de fondo (que me parece acertada ojo): para que desarrollar el único sistema del que los amantes de la saga VFR despotrican? Es decir, todos estamos de acuerdo en que la introduccion del VTEC y la distribucion por cadena fue una cagada. Para que desarrollar algo que TODOS opinamos igual (puede que incluso ellos) y no para bien precisamente

Por otro lado, la electrificacion queda muy lejos, el gran reto está en cumplir normativas de contaminacion manteniendo prestaciones y sin disparar costes, y o en Honda llevan años preparando varias cosas en absoluto secreto que nos quiten el hipo (como sería que volvieran a enfocar esfuerzos en lanzar el V4 digno de pelear con la competencia que estamos esperando todos de hace años) o simplemente han tirado la toalla y se van a lo fácil, con motores tipo Africa Twin, más compactos, económicos y versátiles como se está comprobando con su introduccion en la Rebel 1100 o la futurible sport-touring-trail NT1100...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:No os da rabia
Publicado por: Esteban en Marzo 12, 2021, 08:53:57 PM
Hay que tener en cuenta que la Africa twin, es Twin, pero en paralelo, la integra 700/750 en paralelo, la forza 750 2021, ahora hablan de transalp 800, que seguro será en paralelo....dudo que Honda esté pensando ya en V, ya que los motores en paralelo les está dando muy buen resultado y ademas cumplen con la Eurozona contaminante... :icon_confused: que es lo que prima en estos momentos.
Título: Re:No os da rabia
Publicado por: jcap en Marzo 12, 2021, 09:07:52 PM
Cita de: wookie en Marzo 12, 2021, 03:49:22 PM
Lo que estaria bien es que honda sacara motos mas interesantes fuera de scooters y A2.....
para mi gusto esto es lo que falta en el mercado.. y qye seria interesante
Una Rc30 por ejemplo inyectada y adaptada a los nuevos tiempos..
Una CBR 750 F
Una  Vtr 1000F firestrom adaptada y actualizada..
Una vtr 700 ?¿   un motor en v deportivo de cilindrada media tipo SV de suzuki...
CBR 1100 XX ?¿  HAY QUE RESCATARLA......
VFR 800 EURO 5
Título: Re:No os da rabia
Publicado por: MrCubatero en Marzo 12, 2021, 10:24:37 PM
Cita de: Esteban en Marzo 12, 2021, 08:53:57 PM
Hay que tener en cuenta que la Africa twin, es Twin, pero en paralelo, la integra 700/750 en paralelo, la forza 750 2021, ahora hablan de transalp 800, que seguro será en paralelo....dudo que Honda esté pensando ya en V, ya que los motores en paralelo les está dando muy buen resultado y ademas cumplen con la Eurozona contaminante... :icon_confused: que es lo que prima en estos momentos.
Desde que descubrieron como imitar las prestaciones de los V jugando con el calado de distribucion en los paralelos, fabricar en V perdió el sentido por el aumento de peso, costes, complejidad y aumento de mecanismos... y las normativas contaminantes cada vez más restrictivas apretando para que las marcas simplifiquen y rebajen prestaciones...

Aunque es cierto que Honda deberia plantearse modelos míticos que se echaron a perder... cruzaremos dedos esperando algo de amor propio por parte de los que mandan en Honda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:No os da rabia
Publicado por: wookie en Marzo 14, 2021, 03:46:54 PM
Cita de: jcap en Marzo 12, 2021, 09:07:52 PM
Cita de: wookie en Marzo 12, 2021, 03:49:22 PM
Lo que estaria bien es que honda sacara motos mas interesantes fuera de scooters y A2.....
para mi gusto esto es lo que falta en el mercado.. y qye seria interesante
Una Rc30 por ejemplo inyectada y adaptada a los nuevos tiempos..
Una CBR 750 F
Una  Vtr 1000F firestrom adaptada y actualizada..
Una vtr 700 ?¿   un motor en v deportivo de cilindrada media tipo SV de suzuki...
CBR 1100 XX ?¿  HAY QUE RESCATARLA......
VFR 800 EURO 5

Vfr y Crossrunner 1000 150cv
Título: Re:No os da rabia
Publicado por: MrCubatero en Marzo 14, 2021, 04:19:27 PM
Cita de: wookie en Marzo 14, 2021, 03:46:54 PM
Cita de: jcap en Marzo 12, 2021, 09:07:52 PM
Cita de: wookie en Marzo 12, 2021, 03:49:22 PM
Lo que estaria bien es que honda sacara motos mas interesantes fuera de scooters y A2.....
para mi gusto esto es lo que falta en el mercado.. y qye seria interesante
Una Rc30 por ejemplo inyectada y adaptada a los nuevos tiempos..
Una CBR 750 F
Una  Vtr 1000F firestrom adaptada y actualizada..
Una vtr 700 ?¿   un motor en v deportivo de cilindrada media tipo SV de suzuki...
CBR 1100 XX ?¿  HAY QUE RESCATARLA......
VFR 800 EURO 5

Vfr y Crossrunner 1000 150cv
Joder seria ferpecto... un mix entre la 800 y la 1200, capaz de demostrar a la competencia lo que es el sport-touring... me pongo tonto solo de pensarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:No os da rabia
Publicado por: jcap en Marzo 14, 2021, 06:15:04 PM
Cita de: wookie en Marzo 14, 2021, 03:46:54 PM
Cita de: jcap en Marzo 12, 2021, 09:07:52 PM
Cita de: wookie en Marzo 12, 2021, 03:49:22 PM
Lo que estaria bien es que honda sacara motos mas interesantes fuera de scooters y A2.....
para mi gusto esto es lo que falta en el mercado.. y qye seria interesante
Una Rc30 por ejemplo inyectada y adaptada a los nuevos tiempos..
Una CBR 750 F
Una  Vtr 1000F firestrom adaptada y actualizada..
Una vtr 700 ?¿   un motor en v deportivo de cilindrada media tipo SV de suzuki...
CBR 1100 XX ?¿  HAY QUE RESCATARLA......
VFR 800 EURO 5

Vfr y Crossrunner 1000 150cv
creo que con bajar de peso la vfr unos 40 kilos , no haria falta subir la cilindrada , la 800 perfectamente puede dar 130 caballos
Título: Re:No os da rabia
Publicado por: MrCubatero en Marzo 14, 2021, 07:15:26 PM
Cita de: jcap en Marzo 14, 2021, 06:15:04 PM
Cita de: wookie en Marzo 14, 2021, 03:46:54 PM
Cita de: jcap en Marzo 12, 2021, 09:07:52 PM
Cita de: wookie en Marzo 12, 2021, 03:49:22 PM
Lo que estaria bien es que honda sacara motos mas interesantes fuera de scooters y A2.....
para mi gusto esto es lo que falta en el mercado.. y qye seria interesante
Una Rc30 por ejemplo inyectada y adaptada a los nuevos tiempos..
Una CBR 750 F
Una  Vtr 1000F firestrom adaptada y actualizada..
Una vtr 700 ?¿   un motor en v deportivo de cilindrada media tipo SV de suzuki...
CBR 1100 XX ?¿  HAY QUE RESCATARLA......
VFR 800 EURO 5

Vfr y Crossrunner 1000 150cv
creo que con bajar de peso la vfr unos 40 kilos , no haria falta subir la cilindrada , la 800 perfectamente puede dar 130 caballos
Con las nuevas normativas anticontaminacion, y sin restar la eterna fiabilidad, lo veo casi imposible usando la base actual.

Divaguemos: imaginad que copian el sistema Ducati, hacen un V4 derivado del usado en MotoGP, con 1000cc para hacer una RVF 1000 R con la que competir en SBK y enseñar de lo que son capaces... y usan ese mismo motor para otros modelos como serian una RVF 1000 N (naked) y una VFR1000, con menos potencia, pero peso contenido y prestaciones dignas de competir con las actuales Z1000SX, Speed Triple, R1250RS...

Esto es lo que llevamos esperando muchos hace ya unos años, pero no hay manera...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk