Hola a todos, mi pregunta es esa, ya que estoy mirándome una vtec del 06 con 81.000 km en muy buen estado y con las revisiones en la casa Honda, nunca he tenido una moto con tantísimos km pero el presupuesto no da para más.
He estado mirando y creo que el vtec se suavizó a partir del 06 además de otras mejoras como la suspensión trasera, es eso cierto?
Si sabéis que más cosas agradezco vuestra ayuda para decidirme, estoy hecho un mar de dudas, gracias.
Cita de: VFRBOY en Mayo 02, 2021, 12:43:14 AM
He estado mirando y creo que el vtec se suavizó a partir del 06 además de otras mejoras como la suspensión trasera, es eso cierto?
Si sabéis que más cosas agradezco vuestra ayuda para decidirme, estoy hecho un mar de dudas, gracias.
si es la que te gusta, comprala , si es por motores el motor de la vfr es duro como una piedra, es verdad que lleva un poco mas mantenimiento que una del 2001 e inferiores
las mejoras como tu dices existen, si escojes una con abs va viene con pomo regulacion de ajuste , variacion en el cableado , algo mas suave en la transision del vtec, y mejoras esteticas
en cuanto a kilometraje esos kilometros ya son algo pero las he visto con el triple y sin problemas , esos motores no estan apretados como en una 600 de 130cv...
La moto esta cuidadísima pero no tiene abs, lo del vtec no tengo claro si ya viene modificado en el 06.
Es una de las cosas que me gustaría probar pues en mis dos anteriores vtec eran 02 y 03 y la verdad es que había momentos en curva dónde entraba bastante brusco y no me hacía mucha gracia, la del 03 tenía 18.000km y la última 02 que tuve tenía 60.000km y por funcionamiento iban igual, ahora está que estoy mirando con 81.000km va muy bien pero no lo tengo claro ya que el desgaste de años y km ahí está aún a simple vista y rodando con ella aparenta 20.000km
Cita de: VFRBOY en Mayo 02, 2021, 11:24:20 AM
La moto esta cuidadísima pero no tiene abs, lo del vtec no tengo claro si ya viene modificado en el 06.
si el panel de mandos tiene el cuenta revoluciones con fondo blanco si.
en cuanto al salto del vtec, yo en la mia lo noto pero muy levemente ni molesta..tambien llevo piñon delantero de 15 dientes , en cuanto a lo demas, sigue sin tocar nada del motor en cuanto a mods se refiere ni el snorkel , ni el flapper, ni las pair.. , vamos que si le haces eso a la del 2002 casi que mejora muchisimo
Eso es lo que pensaba pero mejor si me lo confirmáis, la esfera blanca alrededor implica el cambio del vtec?
Cita de: VFRBOY en Mayo 02, 2021, 06:50:57 PM
Eso es lo que pensaba pero mejor si me lo confirmáis, la esfera blanca alrededor implica el cambio del vtec?
indicadores claros, esfera blanca, logo vfr en relieve,tapas deposito de frenos y embrague en color aluminio, frontal sin el pico negro , (esteticamente)
pomo trasero ajuste amortiguador,cableado actualizado,nuevo mapa motor modificacion y suavizado entrada vtec, ( a nivel motor y demas)
La 2006 en adelante,también se distingue por los intermitentes transparentes,en vez de los anaranjados.
La que estoy viendo es 06, lleva el anagrama en relieve, llantas de color gris, depósitos de líquido de frenos en negro, esfera cuentarevoluciones negra y tulipas intermitentes en naranja.
No creo que lleve la modificación del vtec verdad?
Cita de: VFRBOY en Mayo 03, 2021, 04:24:58 PM
La que estoy viendo es 06, lleva el anagrama en relieve, llantas de color gris, depósitos de líquido de frenos en negro, esfera cuentarevoluciones negra y tulipas intermitentes en naranja.
No creo que lleve la modificación del vtec verdad?
no, el anagrama se cambia , pero todo lo demas la delatan aun asi si esta bien mantenida y la pruebas y te da buenas sensaciones no me preocuparia.
Hoy he visto en el taller una Yamaha FZ6 del 08 con 190.000km y sonaba perfecta, el dueño dice que solo ha hecho mantenimientos, no ha tocado el motor para nada, me he quedado flipando.
Lo digo porque el motor de las vfr se supone que es mucho mejor y aguantará mejor el paso de los km aunque me siguen dando mucho miedo esos 81.000km
Puedes estar tranquilo. Un amigo hizo 300.000km a una '87 que estrenó, roja, llanta 16 delante y motor con mala uva. Con esos km la vendió funcionando correctamente, sin sudados de aceite, ni consumos raros, ni ruidos. Un juego de discos de embrague y un kit de reparación de carburadores fue lo más reseñable.
También te tengo que decir que las tres Yamaha que he estrenado en mi vida las he pasado much de los 100.000 sin mayores problemas. Para celebrar los 100.000 de la FZR 600 me fui a ver una carrerica de moticos ahí cerca, a Asen. Y del tirón, mu despacico. La EXUP la tiene aún un conocido con casi 200.000
Y mi TDM falleció con 198.000 por culpa mía. Unos meses antes me había ido a tomarme algo con un amigo a La Rochelle, el con una F800 que no podía seguir el ritmo.
No te deben asustar los km. Mi V acaba de hacer 80.000, le he hecho más de 20.000 en menos de 2 años y está mejor que nueva.
Y mantenimientos?
Se supone que a parte de los años que ya tiene aunque no lo aparenta, el desgaste de todas sus piezas ahí está.
A mi V monobrazo del 92 tuve que repararle el amortiguador trasero con 42.000km, es ese tipo de cosas las que también me frenan y no sé si vale la pena pagar algo más por tener alguna con menos km
Pero esos gastos los tienes que asumir, es el desgaste lógico. Tendrás que cambiar ruedas, pastillas de frenos, con el tiempo los discos, embrague, etc. Un amortiguador rara vez aguanta 50.000 sin necesitar cambio o reparación . Al comprar debes mirar si ya han cambiado esas cosas o las tienes que hacer, con lo que debes sumarlas al precio y ver si está en tu presupuesto. Otra es tener el tiempo y la maña para hacerlo tú, y estas motos se prestan por la calidad de sus componentes y la gran cantidad de información disponible.
Si, pero me refería más a que sí con ya 81.000 km aparecerán más reparaciones o mantenientos que de costumbre por el desgaste acumulado.
No me gustaría tener que hacerle cosas al motor, de ahí que pida consejo a los compañeros que tengan monturas con muchos km.
Pues mira el estado de los discos, del amortiguador, pregunta si le han hecho reglajes de válvulas, si le han cambiado discos de embargue, que sí ha hecho ciudad estará cerca de su fin o lo habrán cambiado ya. Los retenes de la horquilla si ha estado en zonas con mucha tierra, etc.
Si está bien cuidada no tendrá mucho mantenimiento que hacer, será como comprar una con 40000. Ahora una con pocos km maltratada te puede dar mucha más guerra que está con 80k.
Con 81000km no tiene nada del otro mundo. Que esté al dia de mantenimientos, revisar cojinetes de direccion, llantas, estado de frenos y kit de arrastre...
Reglaje de valvulas en las Vtec, palabra de jefe de taller Honda: mientras funcionen bien, palante. Se necesita un útil específico y es tal faenon y normalmente inútil, que no suelen ni hacerlos. Mientras tenga todo lo demás al dia, sin problemas.
Si que si no se le ha hecho últimamente, cambios de líquidos (refrigerante y frenos), y un repaso general.
Saludos y suerte!
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Cita de: Jotajorel en Mayo 04, 2021, 02:03:44 PM
mayores problemas. Para celebrar los 100.000 de la FZR 600 me fui a ver una carrerica de moticos ahí cerca, a Asen. Y del tirón, mu despacico. La EXUP la tiene aún un conocido con casi 200.000
Y mi TDM falleció con 198.000 por culpa mía. Unos meses antes me había ido a tomarme algo con un amigo a La Rochelle, el con una F800 que no podía seguir el ritmo.
No te deben asustar los km. Mi V acaba de hacer 80.000, le he hecho más de 20.000 en menos de 2 años y está mejor que nueva.
Las Yamaha de aquella época solían consumir aceite, si no andabas con ojo cuando se encendía el testigo ya era tarde. Por curiosidad, ¿qué le pasó a tu TDM?
Por cierto, mi VFR cumplió ayer 170.000 Km. Desde que la copré hace 20 he tenido que cambiar dos veces los cojinetes de la dirección, los colectores (se rompieron por óxido), los rodamientos de las ruedas, un regulador, amortiguación a los 80.000, discos de embrague a los 140.000 y reparación de la amortiguación a los 169.000 Km.
Para que luego digan de las BMW, que por lo visto tienen un mantenimiento carísimo y aún así no te exime de averías.
Cita de: VFRBOY en Junio 11, 2021, 03:17:05 PM
Para que luego digan de las BMW, que por lo visto tienen un mantenimiento carísimo y aún así no te exime de averías.
Según las estadísticas, BMW son de las motos con más porcentaje de visitas al taller curiosamente (estadísticas realizadas por asociaciones de consumidores).
Cosas pasan en cualquier moto, y los km suponen desgaste de elementos más o menos lógicos, el clima (óxido), el estilo de conducción (desde como se cogen los badenes a como se frena) pueden hacer variar muchísimo el desgaste de todo tipo de elementos (frenos, cojinetes, embrague...).
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Está claro pero por lo que tengo entendido las alemanas piden mucho pan y atente a las consecuencias si no lo realizas como corresponde porque no te escapas de avería.
Tienen muchas cosas que ajustar y mantener periódicamente y eso en BMW vale mucha pasta.
Cita de: VFRBOY en Junio 14, 2021, 03:17:44 PM
Está claro pero por lo que tengo entendido las alemanas piden mucho pan y atente a las consecuencias si no lo realizas como corresponde porque no te escapas de avería.
Tienen muchas cosas que ajustar y mantener periódicamente y eso en BMW vale mucha pasta.
Totalmente, y cada modelo más nuevo, más exaustivos son los mantenimientos... y con averías que requieren de utillaje específico que tienes que ir a morir a BMW si o si...
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En 2005, es igual que las anteriores en todo excepto el emblema que ya salió en relieve de aluminio
Cita de: VFRBOY en Mayo 02, 2021, 11:41:59 AM
Es una de las cosas que me gustaría probar pues en mis dos anteriores vtec eran 02 y 03 y la verdad es que había momentos en curva dónde entraba bastante brusco y no me hacía mucha gracia, la del 03 tenía 18.000km y la última 02 que tuve tenía 60.000km y por funcionamiento iban igual, ahora está que estoy mirando con 81.000km va muy bien pero no lo tengo claro ya que el desgaste de años y km ahí está aún a simple vista y rodando con ella aparenta 20.000km
Yo tengo la 2016 y te aseguro que las vtec anteriores a la 2014 el salto del vtec se nota bastante , así que compra la que tu quieras , mi consejo , búscala con abs.
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Cita de: VFRBOY en Mayo 03, 2021, 11:31:56 PM
Hoy he visto en el taller una Yamaha FZ6 del 08 con 190.000km y sonaba perfecta, el dueño dice que solo ha hecho mantenimientos, no ha tocado el motor para nada, me he quedado flipando.
Lo digo porque el motor de las vfr se supone que es mucho mejor y aguantará mejor el paso de los km aunque me siguen dando mucho miedo esos 81.000km
Yo en el taller escuela repare un motor de vfr750f con 325000km , mi cbr tiene 122000km , por si te vale de información, 81000km no son nada si esta bien cuidada.
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