Voy detrás de una RC24, por lo que he leído puede hacer buenos consumos de combustible, lo que no sé su vida útil.
Que defectos puede tener este modelo?
Saludos
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Hola. Un amigo de Cartagena compró una nueva en el '87. Estuve a punto de comprarla en el '91 con solo 120.000km. Iba perfecta. como no la compré, en despecho, la siguió usando y , finalmente, la compró un mecánico unos años después. La última vez que la vi andaba por mas de 300 mil. Esa moto es indestructible. Ten en cuenta que a Honda le iba el prestigio y el orgullo en ello después del fiasco de la vf.
Ojo que su motor aunque es mas potente es mas delicado por la cadena de distribución, al contrario que las cascadas de piñones de las rc36, la cadena da mas margen de desajuste y rotura por falta de tensión.
la vfr desde los inicios y la rc 24 es por cascadas de engranajes.
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/750-MOTO/VFR/1988/VFR750FJ/Motor/ARBOL-DE-LEVAS-VALVULA/13ML7G41/E__0300/1/10178 (https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/750-MOTO/VFR/1988/VFR750FJ/Motor/ARBOL-DE-LEVAS-VALVULA/13ML7G41/E__0300/1/10178)
(https://www.bike-parts-honda.es/thumbs/h/motog/13ML7G41/IMGE/930_930/ARBOL-DE-LEVAS-VALVULA-Honda-MOTO-750-VFR-1988-VFR750FJ-E__0300.jpg)
a partir del 2002 con la rc46 II , (vtec) es cuando la cagaron :aporreo:
Cita de: jcap en Junio 03, 2021, 03:13:55 PM
la vfr desde los inicios y la rc 24 es por cascadas de engranajes.
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/750-MOTO/VFR/1988/VFR750FJ/Motor/ARBOL-DE-LEVAS-VALVULA/13ML7G41/E__0300/1/10178 (https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/750-MOTO/VFR/1988/VFR750FJ/Motor/ARBOL-DE-LEVAS-VALVULA/13ML7G41/E__0300/1/10178)
(https://www.bike-parts-honda.es/thumbs/h/motog/13ML7G41/IMGE/930_930/ARBOL-DE-LEVAS-VALVULA-Honda-MOTO-750-VFR-1988-VFR750FJ-E__0300.jpg)
a partir del 2002 con la rc46 II , (vtec) es cuando la cagaron :aporreo:
Y porqué da mas potencia? me habian dicho que su motor era mas potente y menos fiable por ese factor??? :icon_confused: :icon_confused: :icon_confused:
Se le puede montar un motor rc24 a una rc36?....siempre he tenido esa duda....alguien sabe si coinciden los anclajes o se puede adaptar?
Cita de: Esteban en Junio 03, 2021, 03:27:03 PM
Se le puede montar un motor rc24 a una rc36?....siempre he tenido esa duda....alguien sabe si coinciden los anclajes o se puede adaptar?
el problema radica en los anclajes del chasis y el basculante la rc 36 es monobrazo y el chasis aunque el motor sea muy parecido no tienen que ver..
valer con seguridad te diria que no, adaptar lo mas seguro que si
RC24(https://www.bike-parts-honda.es/thumbs/h/motog/13ML7G41/IMGE/930_930/CUERPO-DE-BASTIDOR-Honda-MOTO-750-VFR-1986-VFR750FG-F__3100.jpg)
RC 36(https://www.bike-parts-honda.es/thumbs/h/motog/13MT4L41/IMGE/930_930/CUERPO-DE-BASTIDOR-VFR750FL-FM-FN-FP-Honda-MOTO-750-VFR-1992-VFR750FN-F__2900.jpg)
Pregunto, porque una RC24?
Dinamicamente la rc36 estoy seguro que va mucho mejor.
La rc24 era un poco más potente por tener los árboles de levas con más cruce.
Pero para mejorar una 36 había de todo, árboles de levas white brother, pistones de alta compresión wiseco, bielas de titanio, kits de carburación. Llegaban a ser más potentes que las rc30 de serie.
Cita de: wookie en Junio 03, 2021, 08:06:48 PM
Pregunto, porque una RC24?
Dinamicamente la rc36 estoy seguro que va mucho mejor.
Era una moto deportiva a usanza de los '80. Para los estandares de la época, muy estable, agil y muy potente, con un motor mucho menos puntiagudo que una GSXR, GPX o FZ. Yo probé mucho la '87 con rueda de 16'' delante. Frenaba muy bien, el motor potente, etc. La rueda 16 delante pasó pronto a 17'' para ganar estabilidad en alta velocidad.
Y entonces crearon el SANTO GRIAL, la RC 36, la moto para todo, abandonando la carrera por la mejor 750 deportiva despues de haber puesto el listón muy alto con la RC 30.
De ahí viene el mito de la RC 24, la 750 deportiva de Honda en los '80. De ahí y de su alto precio respecto de la competencia. Y no tanto porque fuese una "R", que ya era una estupenda sport-touring, sino por contra quien competía en el mercado.
De la época te la puedo comparar con la FZ, que tuve una, y con la GPX 750 de una amiga. Alla por el '90 andaba en busqueda de moto, la SRX se me había quedado escasa para viajar (70000km en 4 años), y tenía que ser usada (la pasta, que no abundaba).
La FZ fue una solución momentanea, era una unidad barata del '85, 16' delante y 18' detrás, motor potente en medios y altos, con bajos suficientes, chasis regular, frenos suficientes para las ruedas y las suspensiones que llevaba.
La GPX era la gran desconocida. 16' delante y detrás, frenos correctos y chasis regular y motor explosivo. Muy cómoda, buena protección de carenado y sensación de ligereza (no se si había menos kg que la V, que la FZ si).
La RC24 tenia el mejor motor. Bajos, medios y, como buena ochentera, altos explosivos. El chasis, el mejor con diferencia. Buena protección de carenado, con el asiento un poco alto para mi en comparación con las otras, a la altura de la GSXR. Las mejores suspensiones, también la mas cara con diferencia. Por cierto, de punta y aceleraciones como mi Fi o un poco mas. De aplomo en autopista, cumplía con los estandares de la época anterior a la EXUP o la RC 36.
Sin lugar a dudas, es una excelente clásica que se puede usar a diario, muy dibertida y mas agil que ninguna otra VFR posterior, con un motor que no se si mas potente, si mas puntiagudo y "emocionante".
Yo un dia cogi un rato una rc24 y me quedo antes con una rc36 o mejor aun una rc36II.
Si es por gusto de tener ese modelo pues vale, pero a mi no me convencio.
Cita de: wookie en Junio 04, 2021, 02:45:17 PM
Yo un dia cogi un rato una rc24 y me quedo antes con una rc36 o mejor aun una rc36II.
Si es por gusto de tener ese modelo pues vale, pero a mi no me convencio.
+1
la rc36 II la afinaron muchisimo incluso creo que bajo algo de peso final, el chasis en la epoca era la bomba al igual que la horquilla con el sistema anti hundimiento,
pero para dia de hoy el chasis de la Rc36II , la medida de llanta y neumaticos que puedes elegir lo que quieras, no cabe duda de que no tiene comparacion es una Nr en miniatura :babeo:
yo las he probado y si que es verdad que la rc24 es un cañon y va bien son 110cv , pero cuando vienen curvas ya los años se notan y la rc 24 flexa y se menea mas y eso no mola..
Sois muy jóvenes :drink5:
Viniendo de trastos de aquellos años, la Rc24 era un avión serio que me tenía loco. No se vendió más por lo cara un era.
En cambio, la 36, que repito, es un hito a la altura de la CB750 del '69, no me enamoró. Tenía competencia muy seria. Una ZXR 750R era impresionante, sobrepasando a la GSXR. En su propia casa, una CBR 600 tenía prestaciones muy parecidas (motor, rutera, deportiva) por mucho menos dinero, y la Fireblade, la 900, un pepino sin rival, hasta la 916. Y yo me compré una EXUP. Hacia el mismo papel que la VFR, pero con mucha más alegría en la mano derecha. Cosas de la juventud. :paraguas:
Tenéis que mirarla con otros ojos. Cada vez que Alain me dejaba la RD 500 LC, la sonrisa y el temblor de piernas me duraban días. Eso es un chasis y unos frenos de los '80!! La RC24 era tótem monolítico a su lado. Que la VFR se mueve, dicen! :icon_lol: