hola a todos, he pasado por el canal de presentaciones pero me presento aqui tambie. Mi nombre es Juanjo, vivo en mallorca y tengo una vfr800 vtec del 2008 con 52.000 km.
Llevo un mes y medio con problemas y ya no se que mas hacer, os resumo:
Un dia empieza a perder energia en un semaforo, las luces empiezan a bajar de intensidad hasta que se para. Hago las comprobaciones con el tester y segun mis mediciones, el stator no funciona como deberia, no me da ni de lejos el voltaje de 11 v por cada 1000 rpm. Pido uno en el mercado alternativo ( 137 euros) lo instalo, y cual es mi sorpresa cuando compruebo que la bateria sigue sin cargar. Ya habia medido el regulador, pero por si acaso, compro uno nuevo y lo instalo, asi mismo, compro una nueva bateria por si la primera estuviera tocada, lo pongo todo, y la situacion sigue igual....sigue sin cargar.
He medido el stator y ahora si da esos 11 v por cada 1000 rpm, el regulador tambien me da correcto y la bateria es recien comprada....alguien tiene idea que de puede estar sucediendo? ahora mismo, tras haberle dado gas durante 5 km, la bateria esta en 11.68 en parado, arrancando y con el gas abierto, sube a 11.80 mas o menos.
Alguien tiene idea de que puede estar pasando?
Gracias a todos por adelantado!!!
La bateria es de plomo?..
Si es de plomo mura a ver si esta comunicada...busca video de comprobar bateria, pensandolo bien no arrancaria....prueba con el regulador antiguo...
Revisa ficha rele arranque a fondo y durwza cableado...
hola, la bateria es de gel, puesta el viernes pasado.
el rele de arranque puede dar problemas de carga de bateria?
El rele no, mas bien el cableado que se conecta al rele...
ayer puentee con el tester la bateria para medir amperaje en parado. consume 0,05 amp con la moto parada, quitando el fusible del rele de arranque baja a 0.01, no se si puede ser sintoma de algo, algun consejo?
639949308
??
Cita de: xilgueru en Julio 07, 2021, 09:20:58 AM
ayer puentee con el tester la bateria para medir amperaje en parado. consume 0,05 amp con la moto parada, quitando el fusible del rele de arranque baja a 0.01, no se si puede ser sintoma de algo, algun consejo?
has desconectado el led del HISS ?
no, no la he desconectado por que entiendo que un led que parpadea no consume nada..podria estar ahi el problema?
Entiendo has cambiado los 3 componentes implicados...o alguno sigue roto, o revisar cableado implicado o la mano de obra...
parpadea 2 segundos multiplicalo por 30 dias sin usar,,,
se puede desabilitar la funcion....
de todas formas si nos pones marca de la bateria de gel y modelo para ver que cca y amperios tiene , caracteristicas..
Aunque llevase una bateria de scooter el eegulador deberia rellenarla con 14v
Hola,
Sinceramente, si lo has cambiado todo, es imposible que no funcione, obviamente algo has hecho mal.
He entendido que has cambiado el alternador , el regulador y la batería.
Salvo que el conector trifásico del alternador esté mal, no tiene explicación.
¿Conoces algún mecánico de confianza? Tal vez esa sea la solución. :icon_confused:
Suerte
Salu2
:victory:
hola, lo se, parece cosa de brujas:
estator nuevo
regulador nuevo
bateria nueva
al estator le he hecho las mediciones y va bien...las hare de nuevo este fin de semana para cerciorarme. El cableado esta todo ( aparentemente bien).
Vpy a probar el regulador antiguo a ver.
Tengo pedida hora en el mecanico, el problema de mallorca es que me dan hora para dentro de dos semanas, por eso ando desesperado, yo uso la moto para trabajar.
Gracias por vuestra ayuda.
Que mediciones haces al alternador?
Cita de: Villaelx en Julio 09, 2021, 10:18:32 AM
Que mediciones haces al alternador? Y como...?
Tal vez alguna fase este haciendo contacto a masa....,
la moto en marcha y mediciones sobre los tres cable amarillos, la ultima vez me daba unos 11 v por cada 1000 v, que es lo normal, pero lo voy a volver a medir a ver si esta ahi el fallo.
Cita de: xilgueru en Julio 06, 2021, 11:15:17 AM
hola a todos, he pasado por el canal de presentaciones pero me presento aqui tambie. Mi nombre es Juanjo, vivo en mallorca y tengo una vfr800 vtec del 2008 con 52.000 km.
Llevo un mes y medio con problemas y ya no se que mas hacer, os resumo:
Un dia empieza a perder energia en un semaforo, las luces empiezan a bajar de intensidad hasta que se para. Hago las comprobaciones con el tester y segun mis mediciones, el stator no funciona como deberia, no me da ni de lejos el voltaje de 11 v por cada 1000 rpm. Pido uno en el mercado alternativo ( 137 euros) lo instalo, y cual es mi sorpresa cuando compruebo que la bateria sigue sin cargar. Ya habia medido el regulador, pero por si acaso, compro uno nuevo y lo instalo, asi mismo, compro una nueva bateria por si la primera estuviera tocada, lo pongo todo, y la situacion sigue igual....sigue sin cargar.
He medido el stator y ahora si da esos 11 v por cada 1000 rpm, el regulador tambien me da correcto y la bateria es recien comprada...
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Aqui dices alternador y regulador bien...estoy liado?
y alguien tiene idea que de puede estar sucediendo? ahora mismo, tras haberle dado gas durante 5 km, la bateria esta en 11.68 en parado, arrancando y con el gas abierto, sube a 11.80 mas o menos.
Alguien tiene idea de que puede estar pasando?
Gracias a todos por adelantado!!!
si, tanto alternador como regulador ( los nuevos) me daban las medidas correctas, pero volvere a hacerlas a ver si se me esta escapando algo.
Entiendo que esta solucionado...que esta todo bien
esta tarde hago las mediciones de todo, cosa por cosa, y pondre el antiguo regulador por ir descartando
Mediciones de los tres cables amarillos del estator:
Al ralenti: 20.2/20.3/20.2
A 3000 rpm: 31.1/30.8/31.1
Entiendo que el estátor está bien. He puesto en antiguo regulador y el nuevo, la batería sigue sin recibir energía, mediciones en bateria: ralenti 11.4 a 3000 rpm 11.7.
Haz estas comprobaciones paso a paso.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19930.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19930.0)
Cita de: xilgueru en Julio 12, 2021, 06:39:13 PM
Mediciones de los tres cables amarillos del estator:
Al ralenti: 20.2/20.3/20.2
A 3000 rpm: 31.1/30.8/31.1
Entiendo que el estátor está bien. He puesto en antiguo regulador y el nuevo, la batería sigue sin recibir energía, mediciones en bateria: ralenti 11.4 a 3000 rpm 11.7.
¿Mides tensión en batería, pero has medido a la salida del regulador?
Hay que revisar ese cableado y conectores también.
Las pruebas que te indiqué en el mensaje anterior son concluyentes.
Hay otros tutoriales también al respecto.
buenas, esta tarde mido salida del regular y voy a cambiar los conectores, no sea que problema este ahi ( que todo puede ser).
voy a imprimir el tutorial y lo seguire paso a paso,
os voy contando.
gracias
Puede que haya dado con el problema, al poner la alarma de continuidad en el tester, pita con todas las combinaciones en los cables amarillos que salen de estátor. Supongo que ahí estará el problema, no? El estátor es nuevo, puede que algún defecto de montaje?
Lo he hecho de la siguiente forma:
- pongo el tester en la alarma de continuidad.
-pincho 1 a uno de los cables amarillos de la salida del estátor (motor apagado)
-pincho dos a masa, en una de las tuercas del chasis.
En los tres casos, pita.
Lo he hecho correctamente?
Cita de: xilgueru en Julio 13, 2021, 04:49:15 PM
Lo he hecho de la siguiente forma:
- pongo el tester en la alarma de continuidad.
-pincho 1 a uno de los cables amarillos de la salida del estátor (motor apagado)
-pincho dos a masa, en una de las tuercas del chasis.
En los tres casos, pita.
Lo he hecho correctamente?
Entre cable amarillo y masa ( chasis) no debe haber continuidad, o sea no debe pitar.
En este caso indica que está derivado, tiene un defecto de aislamiento.
Pita, pitan los tres cables... Ahí está el problema.
Puede ser un problema de montaje?
O puede que haya pinchado algún cable?
Lo pregunto por que el estátor es muy fácil de montar.... No se que pude hacer mal.
Gracias!!
Parece ser fallo de material...
la moto entra en el taller mañana a las 09.00, ya os contaré al final, aunque explicandole al mecanico se inclina por que haya pinzado los cables del estator al poner la tapa, me dice que sucede muy a menudo.
Cita de: xilgueru en Julio 14, 2021, 01:28:10 PM
la moto entra en el taller mañana a las 09.00, ya os contaré al final, aunque explicandole al mecanico se inclina por que haya pinzado los cables del estator al poner la tapa, me dice que sucede muy a menudo.
También me da esa sensación.
Sera ese el.problema ..pero no me cuadra...el cableado va enfundado con un taco goma de cierre...no veo elpellizco...otra cosa es la pieza 5 mal colocada o con exceso de cable y que este tocando el volante magnetico..
Ya informas...porfa...
la moto ya esta en le taller, en cuanto me diga cual es el problema os lo pongo aqui por si alguien le pasa lo mismo.
Cita de: xilgueru en Julio 13, 2021, 03:13:20 PM
Puede que haya dado con el problema, al poner la alarma de continuidad en el tester, pita con todas las combinaciones en los cables amarillos que salen de estátor. Supongo que ahí estará el problema, no? El estátor es nuevo, puede que algún defecto de montaje?
Hombre, medir continuidad en las bobinas de un stator con el pito no sirve de nada, ya que pitara siempre ( cosas de la electrónica) hay que medir la inpedancia, ohmios.
Y la resistencia es muy baja, por eso pita siempre.
Salu2 y suerte
:victory:
moto arreglada, al final la solucion era la mas sencilla:
al instalar el estator, pille uno de los cables con los cierres de la tapa, estaba pelado y se estaba yendo por ahi toda la energia....arreglado el cable y arreglada la moto...
gracias a todos por vuestra ayuda.