PRUEBAS NEUMATICOS AVON SPIRIT ST ( HYPERSPORT)
(https://www.revistadelmotor.es/wp-content/uploads/2017/05/portada-Avon-Tyres-Spirit-ST.jpg)
BUENO PUESTOS A CAMBIAR NORMALMENTE MONTO A MIS VFR LA COMBINACION DE MICHELIN PILOT ROAD 2 DETRAS Y DELANTE POWER 2CT , CON ESA CONBINACION SEGUN TODOS LOS USUARIOS QUE SON LEGION A NIVEL MUNDIAL ( FOROS UK , AMERICANOS Y ESPAÑOLES) ,VA DE SOBRA SI LO QUE SE QUIERE ES RUTEAR SE PUEDEN IR A RITMOS ALTOS SIEMPRE Y CUANDO NO SEAMOS BESTIAS CON EL MANGO DEL GAS,,,
DE MOMENTO ME HAN IDO BIEN PERO QUERIA MONTAR ALGO SPORT TURISMO CON MUCHO MAS AGARRE Y DURACION APROX , A FECHA DE HOY, LO QUE HABIA PROBADO CON UNA DURACION DE UNOS 10.000 KILOMETROS Y UN AGARRE SIN IGUAL EN OTRA MOTO FUE EL MICHELIN ROAD 4 GT. ( SE PUEDEN TOCAR ESTRIBERAS SIN PROBLEMAS )
DE HECHO IBA A MONTAR LOS ROAD 4 GT , POR QUE A MI ME SORPRENDIERON EL AGARRE ,LA AGILIDAD Y LOS CAMBIOS DE DIRECCION RAPIDOS, TAMBIEN LA MINIMA DISTANCIA DE FRENADO Y LO BIEN QUE VAN EN FRIO Y CALIENTE,
BUENO MIRANDO EL MERCADO Y LOS FOROS ME VOY A CENTRAR EN NEUMATICOS SPORT TURISMO YA QUE SON NEUMATICOS DE ULTIMA GENERACION Y DE SOBRA PARA ESTA MOTO, Y EL RANGO DE TEMPERATURAS DE USO ES EL MAS AMPLIO SIEMPRE QUE NO SE QUIERA IR A CUCHILLO -5 GRADOS HASTA 77º , CON UN COMPORTAMIENTO OPTIMO A PARTIR DE 30º
EL LISTADO DE CANDIDATOS ERA EL SIGUIENTE:
-MICHELIN PILOT ROAD 4 GT
-PIRELLI ANGEL GT2 / GT o PIRELLI ANGEL ST
-METZELER ROADTEC 01
-DUNLOP ROADSMART 3
-AVON SPIRIT ST
-CONTINENTAL ROADATTACK 2 Y 3
-MITAS TOURING FORCE
MUY DIFICIL ELECCION, LA COSA ESTABA MUY REÑIDA Y HE PROBADO TODA LA GAMA MICHELIN , PERO TAMBIEN QUERIA PROBAR PIRELLI ANGEL GT O ST YA QUE LA GENTE HABLA MARAVILLAS..
AL FINAL ME DECANTE POR LAS AVON , FABRICACION BRITANICA Y CON DOT MUY ACTUAL , DELANTERA MONOCOMPONENTE , TRASERA BICOMPUESTO.. TAMBIEN POR QUE ME HAN DADO UNA TARJETA PREPAGO CON 40 :risa7: SE ME HAN QUEDADO EN 200 MONTADOS.... :drink5:
(https://i.ibb.co/n70qJwW/Captura.jpg) (https://ibb.co/m9BrWRx)
PRUEBA DE CONTACTO DE LA PRENSA EN PORTIMAO CON DIFERENTES MONTURAS:
https://www.revistadelmotor.es/2017/05/05/contacto-avon-spirit-st-nuevo-neumatico-motos-turismo-hypersport.html (https://www.revistadelmotor.es/2017/05/05/contacto-avon-spirit-st-nuevo-neumatico-motos-turismo-hypersport.html)
FOTO NEUMATICOS:
(https://www.revistadelmotor.es/wp-content/uploads/2017/05/Avon-Spirit-ST_Pre-Event_Statics-and-Details_DSC4255.jpg)
ME DECIDI , POR QUE EL PERFIL DE LA CARCASA DEL NEUMATICO NO ES TAN REDONDO COMO UN TURISMO NI TAN PICUDO COMO UNO DEPORTIVO .
SE LAS PEDI A MI DISTRIBUIDOR
(https://1.bp.blogspot.com/-OABp69JTDlE/YPM_hl0guaI/AAAAAAAAhX8/acys2R0aSZUD06pKLe8TrHBbj5dzaLtggCLcBGAsYHQ/s0/RACING.JPG)
EN 5 DIAS YA LAS TENIA PUESTA Y UNA FOTO MONTADOS:
(https://1.bp.blogspot.com/-0zuJ8gCJd7Y/YPM_7twNPFI/AAAAAAAAhYE/_lc6zvHpimYEO4BHXEX-Rw_p7Pi0Qey2wCLcBGAsYHQ/s320/1.jpg)
(https://1.bp.blogspot.com/-IjwHhwmjo8U/YPM_7kyUXXI/AAAAAAAAhYM/FO9wvBWpVbUnbzSRe1D7RNiGN2ktJW0EgCLcBGAsYHQ/s320/2.jpg)
(https://1.bp.blogspot.com/-a9HPv48QUYQ/YPM_7gF74oI/AAAAAAAAhYI/m5HSCva4_R8nZfIDvSAnylsgNcmVRQM1QCLcBGAsYHQ/s320/3.jpg)
(https://1.bp.blogspot.com/-H_xiXwr6V8E/YPM_8lE_LbI/AAAAAAAAhYU/bMe8hqIrmQQSIlz4vqmScd2L0jwtwOwWwCLcBGAsYHQ/s320/5.jpg)
ANTES QUE NADA HABRIA ESTE POST PARA HACER UNA REVIEW DE QUE TAL SE COMPORTAN EN EL USO DIARIO Y EN RUTAS.
ASI QUE NADA MAS PUESTAS TOMO LAS PRIMERAS MEDIDAS INICIALES DE REGISTRO QUE SON LAS QUE VOY A IR MIDIENDO CON EL PASO DE LOS KILOMETROS.
MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO TRASERO RANURA CENTRAL: 8.22
(https://1.bp.blogspot.com/-bVtacsouJ5E/YPM6G0j1yaI/AAAAAAAAhWg/dF71QmPVw5gnDlKC04NwnL6vaIIUEAg0QCLcBGAsYHQ/s320/TRASERO%2BCENTRAL.jpg)
MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO TRASERO RANURA LATERAL:7.34
(https://1.bp.blogspot.com/-agWE_Q4l8k8/YPM769IlGtI/AAAAAAAAhXA/fizwIHfwfZofICPTLlvIGeaaDkfBDzpGwCLcBGAsYHQ/s320/TRASERA%2BLATERAL.jpg)
MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO DELANTERO RANURA CENTRAL:4.82
(https://1.bp.blogspot.com/-udi7IrME8MQ/YPM6a96tOgI/AAAAAAAAhWo/Bjwb-tyXsp4WvdWndjaQvhOnIcJR_eqxQCLcBGAsYHQ/s320/DELANTERO%2BCENTRAL.jpg)
MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO DELANTERO RANURA LATERAL:4.49
(https://1.bp.blogspot.com/-eu2fZZrUmM0/YPM62DsURpI/AAAAAAAAhWw/9N6K1OCrbjoa3oTOae4dmOXQ6mpH_w0iwCLcBGAsYHQ/s320/DELANTERO%2BLATERAL.jpg)
KILOMETROS DE INICIO PRUEBA: 45.800KLMS
PRIMERAS IMPRESIONES:
RUTA DE FIN DE SEMANA: 200 KILOMETROS POR CARRETERAS SECUNDARIAS Y PUERTOS DE MONTAÑA , 28 GRADOS TEMPERATURA AMBIENTE DEL AIRE .
DE MOMENTO ME HAN DADO MUY BUENAS SENSACIONES
AL PRINCIPIO IBA A RITMO NORMAL YA A LOS 5 MINUTOS EMPEZE A DARLE FUERTE AL MANGO LLEGANDO A LAS CURVAS FUERTE BAJANDO MARCHAS ..(NUNCA DERRAPO Y PERDIO LA TRAZADA)..
YA ME ATREVO A DECIR QUE EN SECO POR LO MENOS ME HA DADO MEJORES SENSACIONES DE AGARRE QUEL PILOT ROAD 4GT ,QUE LO TENIA POR LAS NUBES
EL NEUMATICO ES MUY AGIL A LA HORA DE LOS CAMBIOS DE DIRECCION CONTINUADOS IZQUIERDA DERECHAS SIN PROBLEMA, EL AGARRE MUY BUENO DE SOBRA PARA CONDUCCION NORMAL , SPORT TOURING , Y RITMOS ALTOS...
( POR LO MENOS VAN MIL VECES MEJOR QUE LA COMBINACION POWER DELANTE Y ROAD 2CT DETRAS..)
EL TREN DELANTERO APOYA MUY BIEN CARGANDO SOBRE EL SIN PROBLEMA Y NO ME HA HECHO NINGUN EXTRAÑO NI HA VARIADO LA TRAYECTORIA EN CURVAS AUN DANDOLE GAS DENTRO DE LAS CURVAS, EN CURVAS ENLAZADAS VA COMO UN TIRALINEAS AL IGUAL O MEJOR QUE CUALQUIER DEPORTIVA DE CARRETERA QUE HAYA USADO ANTES , BT016PRO, PILOT POWER 2CT. CONTISPORTATTACK 2.
ESTAMOS HABLANDO DE UN NEUMATICO SPORT TURISMO , PERO MAS TIRANDO A DEPORTIVO Y QUE CREO QUE PODRIA ESTAR A LA ALTURA DE UN DIABLO ROSSO 3 SIN PROBLEMAS
UNA HORA SIN PARAR POR PUERTOS DE MONTAÑA CON CURVAS DE CONTINUAS Y APOYANDO FUERTE CON EL NEUMATICO DELANTERO Y DANDO GAS FUERTE PARA SALIR DE CURVAS Y NI SE HA INMUTADO,,,,
DANGO GAS A TOPE CON EL QUIFSIFTER TAMPOCO SE HA MENEADO DESCOMPUESTO EN NINGUN MOMENTO....FRENANDO A SACO LINEA RECTA TENGO ABS , BASTANTE AGARRE TAMBIEN, EN TODO MOMENTO PERCIBI QUE LA RUEDA ESTABA TRASMITIENDO BIEN EL FRME Y NO COMO LOS ROAD 2CT QUE DABA SENSACION DE FLOTABILIDAD Y REBOTE , SE PODIAN IR FUERTE CON AQUELLOS , PERO HABIA QUE SER MAS FINO CON EL GAS,,, CON ESTOS NO. DE MOMENTO ESTAS SON MIS SENSACIONES CON LOS AVON SPIRIT ST.
YA IRE SUBIENDO A MEDIDA QUE LES META MAS CAÑA TAMBIEN IRE SUBIENDO FOTOS Y CONTROLANDO EL DESGASTE CON EL CALIBRE MICROMETRICO..
Tienen buen pinta...Cuanto por el conjunto? :eusa_clap: :ok:
Cita de: Esteban en Julio 25, 2021, 05:08:30 PM
Tienen buen pinta...Cuanto por el conjunto? :eusa_clap: :ok:
200 EN PROMOCION,
Lo de mezclar neumáticos es una costumbre innecesaria, los fabricantes tienen media idea de lo que hacen y diseñan el juego para trabajar en conjunto. Réstame de la legión porque esa mezcla no la hice jamás :paraguas: De hecho casi nunca repito modelo, creo que en el próximo cambio le meteré Mitas, ya veremos.
A disfrutar de esos Avon!
Tienen buena pinta esos Avon. :babeo: Ya nos irás contando...
Acabo de montar el segundo juego de Metzeler Z8. A mí tampoco me gusta mezclar modelos.
Muy buenas,
Qué tal han evolucionado los neumáticos?. Contento?. De momento a corto plazo no tengo intención de cambiar gomas, pero es posible que el delantero empiece a ir justito (si no recuerdo mal es un Pirelli diablo Rosso, tiene unos 8000km en una Crossrunner).
Saludos
[noae]
Cita de: jcap en Julio 25, 2021, 04:34:29 PM
PRUEBAS NEUMATICOS AVON SPIRIT ST ( HYPERSPORT)
(https://www.revistadelmotor.es/wp-content/uploads/2017/05/portada-Avon-Tyres-Spirit-ST.jpg)
BUENO PUESTOS A CAMBIAR NORMALMENTE MONTO A MIS VFR LA COMBINACION DE MICHELIN PILOT ROAD 2 DETRAS Y DELANTE POWER 2CT , CON ESA CONBINACION SEGUN TODOS LOS USUARIOS QUE SON LEGION A NIVEL MUNDIAL ( FOROS UK , AMERICANOS Y ESPAÑOLES) ,VA DE SOBRA SI LO QUE SE QUIERE ES RUTEAR SE PUEDEN IR A RITMOS ALTOS SIEMPRE Y CUANDO NO SEAMOS BESTIAS CON EL MANGO DEL GAS,,,
DE MOMENTO ME HAN IDO BIEN PERO QUERIA MONTAR ALGO SPORT TURISMO CON MUCHO MAS AGARRE Y DURACION APROX , A FECHA DE HOY, LO QUE HABIA PROBADO CON UNA DURACION DE UNOS 10.000 KILOMETROS Y UN AGARRE SIN IGUAL EN OTRA MOTO FUE EL MICHELIN ROAD 4 GT. ( SE PUEDEN TOCAR ESTRIBERAS SIN PROBLEMAS )
DE HECHO IBA A MONTAR LOS ROAD 4 GT , POR QUE A MI ME SORPRENDIERON EL AGARRE ,LA AGILIDAD Y LOS CAMBIOS DE DIRECCION RAPIDOS, TAMBIEN LA MINIMA DISTANCIA DE FRENADO Y LO BIEN QUE VAN EN FRIO Y CALIENTE,
BUENO MIRANDO EL MERCADO Y LOS FOROS ME VOY A CENTRAR EN NEUMATICOS SPORT TURISMO YA QUE SON NEUMATICOS DE ULTIMA GENERACION Y DE SOBRA PARA ESTA MOTO, Y EL RANGO DE TEMPERATURAS DE USO ES EL MAS AMPLIO SIEMPRE QUE NO SE QUIERA IR A CUCHILLO -5 GRADOS HASTA 77º , CON UN COMPORTAMIENTO OPTIMO A PARTIR DE 30º
EL LISTADO DE CANDIDATOS ERA EL SIGUIENTE:
-MICHELIN PILOT ROAD 4 GT
-PIRELLI ANGEL GT2 / GT o PIRELLI ANGEL ST
-METZELER ROADTEC 01
-DUNLOP ROADSMART 3
-AVON SPIRIT ST
-CONTINENTAL ROADATTACK 2 Y 3
-MITAS TOURING FORCE
MUY DIFICIL ELECCION, LA COSA ESTABA MUY REÑIDA Y HE PROBADO TODA LA GAMA MICHELIN , PERO TAMBIEN QUERIA PROBAR PIRELLI ANGEL GT O ST YA QUE LA GENTE HABLA MARAVILLAS..
AL FINAL ME DECANTE POR LAS AVON , FABRICACION BRITANICA Y CON DOT MUY ACTUAL , DELANTERA MONOCOMPONENTE , TRASERA BICOMPUESTO.. TAMBIEN POR QUE ME HAN DADO UNA TARJETA PREPAGO CON 40 :risa7: SE ME HAN QUEDADO EN 200 MONTADOS.... :drink5:
(https://i.ibb.co/n70qJwW/Captura.jpg) (https://ibb.co/m9BrWRx)
PRUEBA DE CONTACTO DE LA PRENSA EN PORTIMAO CON DIFERENTES MONTURAS:
https://www.revistadelmotor.es/2017/05/05/contacto-avon-spirit-st-nuevo-neumatico-motos-turismo-hypersport.html (https://www.revistadelmotor.es/2017/05/05/contacto-avon-spirit-st-nuevo-neumatico-motos-turismo-hypersport.html)
FOTO NEUMATICOS:
(https://www.revistadelmotor.es/wp-content/uploads/2017/05/Avon-Spirit-ST_Pre-Event_Statics-and-Details_DSC4255.jpg)
ME DECIDI , POR QUE EL PERFIL DE LA CARCASA DEL NEUMATICO NO ES TAN REDONDO COMO UN TURISMO NI TAN PICUDO COMO UNO DEPORTIVO .
SE LAS PEDI A MI DISTRIBUIDOR
(https://1.bp.blogspot.com/-OABp69JTDlE/YPM_hl0guaI/AAAAAAAAhX8/acys2R0aSZUD06pKLe8TrHBbj5dzaLtggCLcBGAsYHQ/s0/RACING.JPG)
EN 5 DIAS YA LAS TENIA PUESTA Y UNA FOTO MONTADOS:
(https://1.bp.blogspot.com/-0zuJ8gCJd7Y/YPM_7twNPFI/AAAAAAAAhYE/_lc6zvHpimYEO4BHXEX-Rw_p7Pi0Qey2wCLcBGAsYHQ/s320/1.jpg)
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(https://1.bp.blogspot.com/-H_xiXwr6V8E/YPM_8lE_LbI/AAAAAAAAhYU/bMe8hqIrmQQSIlz4vqmScd2L0jwtwOwWwCLcBGAsYHQ/s320/5.jpg)
ANTES QUE NADA HABRIA ESTE POST PARA HACER UNA REVIEW DE QUE TAL SE COMPORTAN EN EL USO DIARIO Y EN RUTAS.
ASI QUE NADA MAS PUESTAS TOMO LAS PRIMERAS MEDIDAS INICIALES DE REGISTRO QUE SON LAS QUE VOY A IR MIDIENDO CON EL PASO DE LOS KILOMETROS.
MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO TRASERO RANURA CENTRAL: 8.22
(https://1.bp.blogspot.com/-bVtacsouJ5E/YPM6G0j1yaI/AAAAAAAAhWg/dF71QmPVw5gnDlKC04NwnL6vaIIUEAg0QCLcBGAsYHQ/s320/TRASERO%2BCENTRAL.jpg)
MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO TRASERO RANURA LATERAL:7.34
(https://1.bp.blogspot.com/-agWE_Q4l8k8/YPM769IlGtI/AAAAAAAAhXA/fizwIHfwfZofICPTLlvIGeaaDkfBDzpGwCLcBGAsYHQ/s320/TRASERA%2BLATERAL.jpg)
MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO DELANTERO RANURA CENTRAL:4.82
(https://1.bp.blogspot.com/-udi7IrME8MQ/YPM6a96tOgI/AAAAAAAAhWo/Bjwb-tyXsp4WvdWndjaQvhOnIcJR_eqxQCLcBGAsYHQ/s320/DELANTERO%2BCENTRAL.jpg)
MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO DELANTERO RANURA LATERAL:4.49
(https://1.bp.blogspot.com/-eu2fZZrUmM0/YPM62DsURpI/AAAAAAAAhWw/9N6K1OCrbjoa3oTOae4dmOXQ6mpH_w0iwCLcBGAsYHQ/s320/DELANTERO%2BLATERAL.jpg)
KILOMETROS DE INICIO PRUEBA: 45.800KLMS
PRIMERAS IMPRESIONES:
RUTA DE FIN DE SEMANA: 200 KILOMETROS POR CARRETERAS SECUNDARIAS Y PUERTOS DE MONTAÑA , 28 GRADOS TEMPERATURA AMBIENTE DEL AIRE .
DE MOMENTO ME HAN DADO MUY BUENAS SENSACIONES
AL PRINCIPIO IBA A RITMO NORMAL YA A LOS 5 MINUTOS EMPEZE A DARLE FUERTE AL MANGO LLEGANDO A LAS CURVAS FUERTE BAJANDO MARCHAS ..(NUNCA DERRAPO Y PERDIO LA TRAZADA)..
YA ME ATREVO A DECIR QUE EN SECO POR LO MENOS ME HA DADO MEJORES SENSACIONES DE AGARRE QUEL PILOT ROAD 4GT ,QUE LO TENIA POR LAS NUBES
EL NEUMATICO ES MUY AGIL A LA HORA DE LOS CAMBIOS DE DIRECCION CONTINUADOS IZQUIERDA DERECHAS SIN PROBLEMA, EL AGARRE MUY BUENO DE SOBRA PARA CONDUCCION NORMAL , SPORT TOURING , Y RITMOS ALTOS...
( POR LO MENOS VAN MIL VECES MEJOR QUE LA COMBINACION POWER DELANTE Y ROAD 2CT DETRAS..)
EL TREN DELANTERO APOYA MUY BIEN CARGANDO SOBRE EL SIN PROBLEMA Y NO ME HA HECHO NINGUN EXTRAÑO NI HA VARIADO LA TRAYECTORIA EN CURVAS AUN DANDOLE GAS DENTRO DE LAS CURVAS, EN CURVAS ENLAZADAS VA COMO UN TIRALINEAS AL IGUAL O MEJOR QUE CUALQUIER DEPORTIVA DE CARRETERA QUE HAYA USADO ANTES , BT016PRO, PILOT POWER 2CT. CONTISPORTATTACK 2.
ESTAMOS HABLANDO DE UN NEUMATICO SPORT TURISMO , PERO MAS TIRANDO A DEPORTIVO Y QUE CREO QUE PODRIA ESTAR A LA ALTURA DE UN DIABLO ROSSO 3 SIN PROBLEMAS
UNA HORA SIN PARAR POR PUERTOS DE MONTAÑA CON CURVAS DE CONTINUAS Y APOYANDO FUERTE CON EL NEUMATICO DELANTERO Y DANDO GAS FUERTE PARA SALIR DE CURVAS Y NI SE HA INMUTADO,,,,
DANGO GAS A TOPE CON EL QUIFSIFTER TAMPOCO SE HA MENEADO DESCOMPUESTO EN NINGUN MOMENTO....FRENANDO A SACO LINEA RECTA TENGO ABS , BASTANTE AGARRE TAMBIEN, EN TODO MOMENTO PERCIBI QUE LA RUEDA ESTABA TRASMITIENDO BIEN EL FRME Y NO COMO LOS ROAD 2CT QUE DABA SENSACION DE FLOTABILIDAD Y REBOTE , SE PODIAN IR FUERTE CON AQUELLOS , PERO HABIA QUE SER MAS FINO CON EL GAS,,, CON ESTOS NO. DE MOMENTO ESTAS SON MIS SENSACIONES CON LOS AVON SPIRIT ST.
YA IRE SUBIENDO A MEDIDA QUE LES META MAS CAÑA TAMBIEN IRE SUBIENDO FOTOS Y CONTROLANDO EL DESGASTE CON EL CALIBRE MICROMETRICO..
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