Pues eso , busco información para suprimir valvula pair , snorkel y creo que había otra cosa más que se puede desconectar de la vfr800 , se nota mejoría en el motor quitando todo eso? Me gustaría saberlo antes de hacerlo , saber si vale la pena , en un principio tengo pensado quitar el catalizador y poner un supresor , se que con eso se ganan unos cuantos caballos perdidos , haber si alguien me puede ayudar en lo otro.
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A ver, yo lo hice, y lo volveria a hacer, sobre todo por el bache de las 2000 revoluciones, cuando las alcanzaba tenia la sensacion de que se calaria, ese bache y el de las 5000 desaparecieron. La mia es del 2004, lo del filtro y lo del k&n tambien, yo no lo necesito por prestaciones, no llego ni creo que llegue nunca al limite de caballos, hay mucha mas moto que piloto, pero...si pero, me encanta como cambio el ruido del motor, dios... como me gusta como suena. Solo por la sonrisa que me produce vale la pena gastarse esos cuatro duro y media hora de trabajo, también me costo mucho tomar la decision, pero si tanto gente lo hizo, porque no aprovechar esa sabiduria de la calle? Ehh
Enserio mire muchos videos antes de decidirme y llamame tonto, pero lo volveria a hacer
Te dejo el enlace al video de majes, aunque el lo copio de otros.
https://youtu.be/FnMyQdeZPV0
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:icon_lol: :icon_lol:
Osea, que no os gusta la moto tal como es!
🍻🍻
Salu2
:victory:
Cita de: RSlopez en Septiembre 08, 2021, 09:44:39 PM
:icon_lol: :icon_lol:
Osea, que no os gusta la moto tal como es!


Salu2
:victory:
No se trata de que no te guste la moto como es , es que como viene esta capada por culpa de tantas leyes estúpidas anticontaminacion , para decírtelo más claro , tengo una rc36l una rc36ll y la rc79 y tanto la rc36l como la rc36ll tienen mucho más tirón en arrancada que la rc79 , y eso es lo que no me gusta de la nueva , una moto de 800cc con mejores frenos y mucha más tecnología y resulta que la 750 es mucho mejor moto en respuesta de motor.
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Lo del snorkel esta bien, la moto se ahoga menos a la salida de la curva, ruido etc, pero la manía que tiene la gente con las válvulas pair no la entiendo todavía, esas válvulas meten aire limpio, ósea con oxígeno a la salida del escape para que se quemen El Resto de residuos, pero ya en la salida de escape. No se que mejora podéis notar anulándolas
Sobre lo que pregunta sousanagger, bien.... tu comentario me produjo la necesidad de entender que y porque la debian anular, decir que no soy mecanico y definirme como motero es ser demasiado generoso, hace poco que voy montado en mi vfr, al lio, como muy bien dices lo que hace la valvula pair y meter aire ( lease oxigeno) en los escapes para quemar los restos que pudieran quedar...anulando la valvula se me antojan dos mejoras, la primera: la parte del flujo de aire que se desvia al escape, ya no se desvia, por tanto mas flujo a la moto y la segunda: ese flujo de aire que se Suma a los gases de escape quita volumen real a la cantidad de gases que saldrian por el escape sin ese flujo, osea tenemos mas aire de entrada al motor y el escape se hace mas eficiente, ojo.. eso es lo que deduje después de mirar videos de lo que hace y como lo hace la valvula pair.
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Lo entiendo de otra manera...a ciertas bajas revoluciones y cuando estan abiertas lasvalvulas pair, meten aire ya quemado , salido por valvulas de escape e introducido a la admision, osea, mezcla de gasolina con aire quemado y menoso nada de oxigeno, produciendo que esa gasolina eleve tanto la temperatura para quemar mucho y producir baja contaminacion, pero alpasar esas revoluciones se cierran las valvulas y se nota como un bache o salida del mismo...al anular las valvvulas la mezcla aire gasolina es la correcta supurstamente de 14.7/1 pero con las valvulas abiertas seria 16/1 o mas..osea mezcla pobre y mala para recalentamientos cilindro...mas oenos asi lo entiendo yo...esas valvulas mintras se abren y cierran van pillando carbonilla y resros que puede ocasionar se wueden algo abiertas fastidiando el buen funcionamiento cuando deberian estar bien cerradas....corrijanme para aprender mas porfa...
Ostia....lo habia entendido mal...mal mal cuando me lo explicaron y me hacia la idea...
https://youtu.be/jPAvdA0lKnM
Buen video, claro y preciso. Gracias.
Hace una semana he hecho el cambio de aceite y filtros a la V. Aprovechando he quitado la goma silenciadora de la caja de filtro del aire (Snorkel) y anulado el cierre de la trampilla anexa (siempre abierta). Ha mejorado mucho en bajas, es mas suave y hay mas par en conducción suave. Ahora, en conducción deportiva, con fuertes aperturas de gas, parece ahogarse y se ha ralentizado la respuesta. Y da igual el régimen de giro, siendo mas acusado a partir de las 7000. Voy a volver a colocar el sistema de la apertura de trampilla, y si lo sigue haciendo, montar el snorkel. Os cuento en breve.
Lo que si tengo claro es que necesita ver las válvulas y el equilibrado de mariposas.
Ciando te pongas, mira a ver si alguna tobera admision se ha descolocado , es raro que haya empeorado algo...
No las he tocado. Están bien.
Lo que si se nota es el rugido de la admisión, parece que llevo a n Chevy V8
Bueno el vídeo, gracias!
Lo que no entiendo entonces es por qué mejora la respuesta en bajas como comentáis los que habéis anulado dicha válvula. Lo único que hace es "robar" un poco de aire limpio para dirigirlo a la zona de escapes en altas...

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Creo que no me he explicado bien, no he tocado las válvulas Pair.
Solo he intervenido en la tapa de la caja de filtro del aire. Vistos ls comentarios que iba mejor sin él snorkel y la trampilla secundaria abierta, es lo que he hecho. Y va mejor a poco gas. Sean las revoluciones que sean. En cambio, cuando abro mucho gas va peor.
Este finde lo volveré a poner como estaba y os cuento. Entre semana no teng mucho tiempo.
Por cierto, no soy de modificar lo que sale de fábrica, salvo que se haga una preparación completa para un uso que no sea carretera. La llevo de serie.
Cita de: Jotajorel en Septiembre 24, 2021, 09:40:36 AM
Creo que no me he explicado bien, no he tocado las válvulas Pair.
Solo he intervenido en la tapa de la caja de filtro del aire. Vistos ls comentarios que iba mejor sin él snorkel y la trampilla secundaria abierta, es lo que he hecho. Y va mejor a poco gas. Sean las revoluciones que sean. En cambio, cuando abro mucho gas va peor.
Este finde lo volveré a poner como estaba y os cuento. Entre semana no teng mucho tiempo.
Por cierto, no soy de modificar lo que sale de fábrica, salvo que se haga una preparación completa para un uso que no sea carretera. La llevo de serie.
Pues yo se lo he quitado a la mia y ahora va como un tiro , de hecho ya no tiene el famoso bache a las 5800 o 6000 revoluciones característico de las vtec .
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Bueno, la mia es una Fi del ´99 con catalizador y palanca de starter, venia de Alemania, no una V Tec.
He vuelto a conectar el manguito de vacío a la trampilla de la caja de filtro, con lo que solo queda como modificación la ausencia del silencioso de admisión (Snorkel). Como contais muchos, va mejor en baja y parece que respira mejor en alta. Lo que cuentas que se hace menos notorio el bache a 5500, lo corroboro.
Con respecto a la trampilla del filtro, en mi caso me ahogaba la moto al abrir mucho gas. Supongo que en motos con otro escape que no sea el de serie, ese aumento del flujo de aire en baja tendría salida por un escape mas abierto, pero no es mi caso.
En cualquier caso, la moto va perfecta y supera las cualidades del piloto, asi que no toco nada mas. Los años del Ohlins y los Brembo ya se me han pasado y me estoy acostumbrando al Dual CBS. El uso que le doy es 90% tranquilo y 10%sport, y para ese 10% no voy a tocar nada mas que afinar lo de serie.
Cita de: Jotajorel en Septiembre 27, 2021, 08:18:01 AM
Bueno, la mia es una Fi del ´99 con catalizador y palanca de starter [...]
La mía es una 99 y tiene la palanquita esa del aire, pero no tiene catalizador, ¿estás seguro de que la tuya lo lleva? ¿Tiene HISS?
(https://a.mcdn.es/mnet/2021/06/18/7518623/20597910_g.jpg)
No tiene hiss. Es idéntica a una 98/99 española, solo que con catalizador por normativa alemana.
Corrijo, es 98, en la documentación viene como fecha de la primera matriculación agosto 98.
Desde que reparé el amortiguador me da más de lo que le voy a pedir. Va estupenda.
Qué curioso, no sabía que existía ese modelo, parece que se vendieron en Alemania y Suiza, llevaban otra centralita y un escape más restringido. Aquí lo explican:
https://www.vfrdiscussion.com/index.php?/forums/topic/86736-vfr-history-lesson-required/ (https://www.vfrdiscussion.com/index.php?/forums/topic/86736-vfr-history-lesson-required/)
Cita de: Gianola en Septiembre 28, 2021, 10:27:25 AM
Qué curioso, no sabía que existía ese modelo, parece que se vendieron en Alemania y Suiza, llevaban otra centralita y un escape más restringido. Aquí lo explican:
https://www.vfrdiscussion.com/index.php?/forums/topic/86736-vfr-history-lesson-required/ (https://www.vfrdiscussion.com/index.php?/forums/topic/86736-vfr-history-lesson-required/)
Pues si Gianola parece ser que Honda ademas de estandarizar sus modelos a veces hace variaciones en determinados mercados, me he dado cuenta también que yo restaurando mi Rc36 del 91 recibí del extranjero un silencioso original que es mas pequeño del habitual, ya que tiene menos sección y su longitud también es menor....por supuesto que su peso también es menor. Lo puse junto al otro que tengo y la deferencia es notable!!!
Cita de: Gianola en Septiembre 28, 2021, 10:27:25 AM
Qué curioso, no sabía que existía ese modelo, parece que se vendieron en Alemania y Suiza, llevaban otra centralita y un escape más restringido. Aquí lo explican:
https://www.vfrdiscussion.com/index.php?/forums/topic/86736-vfr-history-lesson-required/ (https://www.vfrdiscussion.com/index.php?/forums/topic/86736-vfr-history-lesson-required/)
Gracias por la info. Me lo dijo un mecanico de Honda, pero ahora tengo mas datos.
Otro más que ha hecho la prueba, con muy buen resultado (llevo los escapes vaciados).
He quitado snorkel y bloqueado válvula de aleta y la moto funciona mejor en bajas, sube de forma progresiva y con más fuerza.
La he probado en una ruta este fin de semana y la dejaba dejar de vueltas hasta 4.000 para subir desde ahí y la moto responde claramente mejor que antes.
Las válvulas pair también probé a anularlas pero la moto se me caló dos veces al arrancar y tenía el ralentí inestable. Hice un par de rotondas y me pareció que iba mucho mejor a bajas vueltas pero como me daba mal rollo el ralentí inestable, las volví a conectar y las dejaré así hasta que compre y conecte las resistencias de 330ohmnios en los sensores de o2, para que la moto no tenga lecturas erróneas.
Cita de: ferx en Octubre 03, 2021, 03:57:56 PM
Otro más que ha hecho la prueba, con muy buen resultado (llevo los escapes vaciados).
He quitado snorkel y bloqueado válvula de aleta y la moto funciona mejor en bajas, sube de forma progresiva y con más fuerza.
La he probado en una ruta este fin de semana y la dejaba dejar de vueltas hasta 4.000 para subir desde ahí y la moto responde claramente mejor que antes.
Las válvulas pair también probé a anularlas pero la moto se me caló dos veces al arrancar y tenía el ralentí inestable. Hice un par de rotondas y me pareció que iba mucho mejor a bajas vueltas pero como me daba mal rollo el ralentí inestable, las volví a conectar y las dejaré así hasta que compre y conecte las resistencias de 330ohmnios en los sensores de o2, para que la moto no tenga lecturas erróneas.
Ya me explicaras mejor eso de las resistencias y si es con fotos aun mejor
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Hola, quiero ver el vídeo por que quiero quitar la válvula pair en mi vfr pero no logro ver el vídeo de Youtube que habéis colgado, me dice que es privado... Sabéis que puedo hacer o si hay otro, gracias
Cita de: Albujer en Julio 30, 2022, 11:48:11 PM
Hola, quiero ver el vídeo por que quiero quitar la válvula pair en mi vfr pero no logro ver el vídeo de Youtube que habéis colgado, me dice que es privado... Sabéis que puedo hacer o si hay otro, gracias
Busca en youtube por flapper mod , snorkel vfr etc tienes al menos 5-6 videos de lo mismo.
No consigo ver el vídeo del primer Post, me dice que es privado , y la verdad me interesa y mucho por que se lo quiero hacer a mi pequeña, estoy seguro que cuando las diseñaron y fabricaron ya lo hicieron contando con que los compradores acabaríamos haciéndolo, es una barbaridad de porquería la que acabo metiendo de nuevo a los cilindros, le he limpiado 2 veces ya las válvulas pair y conductos flipo de la de mierda y carbonilla que andaba por ahí, eso no puede ser bueno para el motor, y seguro que tampoco vamos a salvar el planeta por lo poco que va a dejar de contaminar, es más seguro que el residuo en forma de moto rota y el mucho consumo que debe producir un moto tragando toda esa mierda será mayor a lo que solucione el sistema , sabéis dónde puedo encontrar algún vídeo o enlaces con instrucciones claras, es que lo único que tengo claro es taponar las propias válvulas, que son como 7n cajón de láminas de las 2 tiempos, pero... Que se debe desconectar?? Que resistencias de que valores y dónde??? Cuanto más leonmas perdido estoy
https://www.youtube.com/results?search_query=flapper+mod+vfr+800 (https://www.youtube.com/results?search_query=flapper+mod+vfr+800)
Gracias por tu ayuda con el enlace, por lo que puedo ver hay varias formas de suprimir las PAIR o EGR pero no termino de saber cuál es la más correcta, en los vídeos parece muy básico, se llimitan a quitar el codo de goma en la toma de aire de la caja, desconectar sensores de la caja del filtro de aire y taponar los tubos de retorno de gases, pero... ¿De que sirven entonces esos kits que lo que hacen es poner unas chapitas en forma de mamparo en la misma válvula que va en el bloque del motor por donde vuelven los gases??? Y sobre el tema sensores... Hay que puentear algo con una resistencia¿Donde y de que valores? Y sobre la sonda lambda, que entiendo que son las que lleva el escape por abajo...¿Hay que hacer algo o se dejan??
Cita de: Albujer en Agosto 20, 2022, 11:29:54 AM
Gracias por tu ayuda con el enlace, por lo que puedo ver hay varias formas de suprimir las PAIR o EGR pero no termino de saber cuál es la más correcta, en los vídeos parece muy básico, se llimitan a quitar el codo de goma en la toma de aire de la caja, desconectar sensores de la caja del filtro de aire y taponar los tubos de retorno de gases, pero... ¿De que sirven entonces esos kits que lo que hacen es poner unas chapitas en forma de mamparo en la misma válvula que va en el bloque del motor por donde vuelven los gases??? Y sobre el tema sensores... Hay que puentear algo con una resistencia¿Donde y de que valores? Y sobre la sonda lambda, que entiendo que son las que lleva el escape por abajo...¿Hay que hacer algo o se dejan??
Lo de las chapas es simplemente para quitar de en medio los tubos , el resultado es el mismo.
Lo de la resistencia es otro tema ,eso es para poner en el conector de las sondas lambda que va a la centralita , si no se encendería el fi en tablero.
Tienes hilos con todo esto en el foro.
Cita de: Briolde en Octubre 07, 2021, 09:07:49 PM
Cita de: ferx en Octubre 03, 2021, 03:57:56 PM
Otro más que ha hecho la prueba, con muy buen resultado (llevo los escapes vaciados).
He quitado snorkel y bloqueado válvula de aleta y la moto funciona mejor en bajas, sube de forma progresiva y con más fuerza.
La he probado en una ruta este fin de semana y la dejaba dejar de vueltas hasta 4.000 para subir desde ahí y la moto responde claramente mejor que antes.
Las válvulas pair también probé a anularlas pero la moto se me caló dos veces al arrancar y tenía el ralentí inestable. Hice un par de rotondas y me pareció que iba mucho mejor a bajas vueltas pero como me daba mal rollo el ralentí inestable, las volví a conectar y las dejaré así hasta que compre y conecte las resistencias de 330ohmnios en los sensores de o2, para que la moto no tenga lecturas erróneas.
Ya me explicaras mejor eso de las resistencias y si es con fotos aun mejor
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Tenía esto sin responder... te cuento:
En la VFR 800 vtec no he visto diferencia apreciable entre poner o quitar las resistencias, así que al final las volví a quitar. Si hay lecturas erróneas en la VTEC sin la resistencia, no se muestran en el cuadro y no he notado que afecten a la moto.
yo le he quitado el snorkel y es cierto que hasta 4000 rpm sube mucho mas fina y menos golpeteos de motor. lo que si que ahora le escucho un "clac" al abrir gas poquito. imagino que igual es de alguna valvula de esas que decir que abre o cierra. pero la moto va mucho mejor ahora.
Cita de: ertt en Octubre 03, 2022, 01:41:04 PM
yo le he quitado el snorkel y es cierto que hasta 4000 rpm sube mucho mas fina y menos golpeteos de motor. lo que si que ahora le escucho un "clac" al abrir gas poquito. imagino que igual es de alguna valvula de esas que decir que abre o cierra. pero la moto va mucho mejor ahora.
Solo quitando snorkel no creo que se note nada salvo más sonido.. Donde deberías notar alguna ligera mejora es desactivando la pair y la válvula de aleta que por otro lado es lo que tienes que hacer para dejar de escuchar el "clac" al que te refieres.
Saludos.
Cita de: gutyy91 en Octubre 03, 2022, 08:09:47 PM
Cita de: ertt en Octubre 03, 2022, 01:41:04 PM
yo le he quitado el snorkel y es cierto que hasta 4000 rpm sube mucho mas fina y menos golpeteos de motor. lo que si que ahora le escucho un "clac" al abrir gas poquito. imagino que igual es de alguna valvula de esas que decir que abre o cierra. pero la moto va mucho mejor ahora.
Solo quitando snorkel no creo que se note nada salvo más sonido.. Donde deberías notar alguna ligera mejora es desactivando la pair y la válvula de aleta que por otro lado es lo que tienes que hacer para dejar de escuchar el "clac" al que te refieres.
Saludos.
Yo solo tengo el snorkel quitado y lo que si he notado es que a la hora de entrar el vtec ya no se nota tanto como antes , vamos ya no pega el tirón que pegaba antes .
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Cita de: gutyy91 en Octubre 03, 2022, 08:09:47 PM
Cita de: ertt en Octubre 03, 2022, 01:41:04 PM
yo le he quitado el snorkel y es cierto que hasta 4000 rpm sube mucho mas fina y menos golpeteos de motor. lo que si que ahora le escucho un "clac" al abrir gas poquito. imagino que igual es de alguna valvula de esas que decir que abre o cierra. pero la moto va mucho mejor ahora.
Solo quitando snorkel no creo que se note nada salvo más sonido.. Donde deberías notar alguna ligera mejora es desactivando la pair y la válvula de aleta que por otro lado es lo que tienes que hacer para dejar de escuchar el "clac" al que te refieres.
Saludos.
Que es la válvula de aleta?
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Cita de: gutyy91 en Octubre 03, 2022, 08:09:47 PM
Cita de: ertt en Octubre 03, 2022, 01:41:04 PM
yo le he quitado el snorkel y es cierto que hasta 4000 rpm sube mucho mas fina y menos golpeteos de motor. lo que si que ahora le escucho un "clac" al abrir gas poquito. imagino que igual es de alguna valvula de esas que decir que abre o cierra. pero la moto va mucho mejor ahora.
Solo quitando snorkel no creo que se note nada salvo más sonido.. Donde deberías notar alguna ligera mejora es desactivando la pair y la válvula de aleta que por otro lado es lo que tienes que hacer para dejar de escuchar el "clac" al que te refieres.
Saludos.
pues lo que mas he notado es los tirones que pega en bajas rpm en marchas largas, antes en 6a a 80 rateaba y ahora no hace ni un golpe.
Hola, en mi vfr 800 fi 1999, he limpiado las válvulas de láminas o de cañas de no retorno que las hace actuar las válvulas pair, estaban llenas de carbón y un poco abiertas, se han quedado limpias y ajustadas, también he anulado la valvula de aleta y quitado el snorkel y la mejorar de la moto es bestial, se ha reducido el consumo y he ganado potencia, supongo que ha sido principalmente por la limpieza y ajuste de dichas válvulas. Perooo, a la hora de cortar gas he notado que el freno de motor no retiene tanto como lo hacía antes de quitar el snorkel y anular la valvula de aleta, puedo decir que retiene un 60% menos que antes, de hecho me he acojonado cuando he llegado a una glorieta sin esperar tan poca retención.
No sé exactamente cuál es la función de la valvula de Aleta ni cuando actúa y me surge la pregunta:
¿ puede ser que la vavula de aleta se mantenga abierta cuando aceleramos aportando una entrada extra de aire y que se cierra cuando dejamos de dar gas, para reducir la entrada de aire en la caja del filtro y así actuar el motor como un compresor para reducir la velocidad de giro del mismo y retener más la moto?
Saludos.
Buenos días,
Tengo la RC46 y mi anterior moto era una VFR750, la RC36.
El motor de la RC36 era impresionante, siempre lleno de potencia y dispuesto a subir de vueltas.
Sólo he anulado el sistema que cierra la entrada de aire. Es otra moto. Ahora si reconozco el motor e la RC36 y me gusta más el de la RC46.
Recomiendo anular este sistema a todo el mundo.