Con las motos que he tenido siempre cada 10.000km aproximadamente he quitado la tapa del piñón para sanear un poco la zona ya que normalmente eso se pone guarrísimo con la grasa... con estas la tapa se quitaba simplemente con 2 tornillos y era un plástico, el problema es que con la VFR al llevar embrague hidráulico tiene ahí lo que lo acciona y no me he atrevido a hacerlo ya que no se si puedo liarla, hoy me he dado cuenta de lo siguiente:
(https://i.ibb.co/rFZHLtd/IMG20220202121500.jpg)
Si... eso que se ve ahí es un pegote de grasa que parece que ha caído del piñón a la pata de cabra así que tiene que estar bueno eso por dentro.
La pregunta es, ¿alguien podría decirme si puedo quitar la tapa sin desmontar lo del embrague? porque me da miedo liarla por una cosa tan simple, mi modelo es la RC93 (2017-) hago aquí el hilo en lugar de en el apartado de mi modelo porque entiendo que el sistema será el mismo.
Por último ya que abro el hilo haceros una pregunta, ¿a vosotros os pasa lo mismo? porque ya me da por pensar si es que engraso mal o algo pero vaya... le echo siempre lo justito por los retenes y ya, prefiriendo quedarme más corto que largo y aún así se me forma esto, también he pensado en mandar a tomar por c*** la grasa y usar valvulina pero cada uno dice una cosa distinta y no me termino de fiar.
Gracias!
Lo mejor es usar Scottoiler. Es mas limpio, y el kit te dura mucho mas.
Que yo recuerde hay que quitar el accionador hidraulico, no tiene mas complicacion que el engorro que da la porqueria que te encontraras.
Cita de: wookie en Febrero 02, 2022, 04:41:39 PM
Lo mejor es usar Scottoiler. Es mas limpio, y el kit te dura mucho mas.
Que yo recuerde hay que quitar el accionador hidraulico, no tiene mas complicacion que el engorro que da la porqueria que te encontraras.
Desde luego ahí dentro tiene que ser un terror lo que habrá... imagina para que ya haya goteado hacia abajo.
El scottoiler es algo que le he dado muchas vueltas pero al final nunca le he metido mano primero por precio y segundo por la pereza que me da instalarlo y que se quede fino... tendré que volver a plantearlo, pero al final el scottoiler es como lubricar con valvulina solo que lo hace automático cada x km no?
Hola. A mi me pasaba lo mismo con la grasa, le puse un engrasador NEMO 2 de AliExpress y ahora en vez de grasa rezuma aceite por el caballete lateral, aunque es más fácil de limpiar que la grasa.
Yo también probé desmontar la tapa del piñón de salida y no pude, me pareció que había que desmontar el bombín de embrague.
Si consigues desmontarla ya dirás como.
Saludos y Vssss.
Cita de: XAPY en Febrero 02, 2022, 06:16:52 PM
Hola. A mi me pasaba lo mismo con la grasa, le puse un engrasador NEMO 2 de AliExpress y ahora en vez de grasa rezuma aceite por el caballete lateral, aunque es más fácil de limpiar que la grasa.
Yo también probé desmontar la tapa del piñón de salida y no pude, me pareció que había que desmontar el bombín de embrague.
Si consigues desmontarla ya dirás como.
Saludos y Vssss.
(https://i.ibb.co/MGXNy2c/Captura-de-pantalla-2022-02-02-a-las-19-26-41.png)
(https://i.ibb.co/MGSL8PH/Captura-de-pantalla-2022-02-02-a-las-19-24-44.png)
Sacado del manual de taller, la verdad que yo miro eso y me quedo loco acostumbrado a simplemente quitar 2 tornillos y sacar el plástico... mi pregunta venía más que nada por si se puede sacar toda la pieza unida sin necesidad de desmontar por un lado el accionador porque al menos sobre el papel se ve un follón de narices pero no me va a quedar más remedio, tiene que estar por dentro hecho un cristo.
La grasa ya te digo yo cada día pienso más en la valvulina... es que dejas la moto impoluta y a los 100km ya tienes salpicones por todos lados, y ya no eso sino el lio de tener que desmontar la tapa esta para limpiar lo de dentro pff, en fin.
Buenas, yo segui las instrucciones del manual y estaba que daba miedo... no es del todo comodo ya que como dices hay que quitar unos cuantos tornillos y si no recuerdo mal me molesto el embrague y algo tuve que tocarle, pero luego todo montado sin que sobre nada y como nuevo
(https://i.ibb.co/m4VPzKx/photo1643829702.jpg) (https://ibb.co/CQ3S0yr)
Cita de: Byboya en Febrero 02, 2022, 08:25:49 PM
Buenas, yo segui las instrucciones del manual y estaba que daba miedo... no es del todo comodo ya que como dices hay que quitar unos cuantos tornillos y si no recuerdo mal me molesto el embrague y algo tuve que tocarle, pero luego todo montado sin que sobre nada y como nuevo
(https://i.ibb.co/m4VPzKx/photo1643829702.jpg) (https://ibb.co/CQ3S0yr)
Uf la tuya estaba peor que la mía, grasa hasta en el cambio :icon_eek:
A ver si mañana por la mañana me pongo a ver que hago, pero una pregunta, tuviste que quitar primero por un lado lo del embrague y luego la tapa o pudiste sacar el conjunto unido?
Cita de: Byboya en Febrero 02, 2022, 08:25:49 PM
Buenas, yo segui las instrucciones del manual y estaba que daba miedo... no es del todo comodo ya que como dices hay que quitar unos cuantos tornillos y si no recuerdo mal me molesto el embrague y algo tuve que tocarle, pero luego todo montado sin que sobre nada y como nuevo
Cita de: XAPY en Febrero 02, 2022, 06:16:52 PM
Hola. A mi me pasaba lo mismo con la grasa, le puse un engrasador NEMO 2 de AliExpress y ahora en vez de grasa rezuma aceite por el caballete lateral, aunque es más fácil de limpiar que la grasa.
Yo también probé desmontar la tapa del piñón de salida y no pude, me pareció que había que desmontar el bombín de embrague.
Si consigues desmontarla ya dirás como.
Saludos y Vssss.
Bueno pues más o menos algo he hecho, no he conseguido sacar entera la tapa del piñón porque la... "barrita"? jajaja no se como se llama, el palito que engancha donde el accionador hidráulico (lo marco con el círculo rojo en la foto), estaba "agarrado" a esta pieza, creo que puede ser debido a que tuve que desmontar la palanca del cambio ya que con esta no tenía acceso a un tornillo y tras todo el proceso me di cuenta que había metido segunda (cuando fui a girar la rueda), lo mismo en punto muerto no está así de enganchado y puede salir no lo se... pero bueno, la cosa es que aunque estuviera eso "tirando" de la pieza quitando todos los tornillos pude separar lo suficiente como para ver lo que había ahí dentro y con ayuda de un bolígrafo con servilletas liadas he podido sacar lo gordo, foto de como estaba
(https://i.ibb.co/KwSGvwy/IMG20220203103311.jpg)
Como digo al no poder sacarlo entero no he podido limpiarlo al 100% pero bueno... ya no tiene esos pegotes y está mucho mejor, a ver si alguien sabe el por qué no salía la pieza, por ejemplo hace poco limpié el de mi mujer y al ser 2 tornillos y salir la tapa la dejé reluciente tanto por fuera como el piñón por dentro.
Gracias por la información. Algún día me pondré con ello.
Saludos y Vssss.
Perdón por no responder antes, esa barrita esta ahí "fija" si no me equivoco, no lo recuerdo bien pero creo que haciendo diversos movimientos conseguir que saliera la tapa, ya que digamos es para ayudar a su fijación y que quede en la posición correcta o así me lo pareció
quite el embrague junto con la tapa todo unido, algunos manguitos hacen que no sea cómodo, pero con maña sale todo
me da que para antes de verano le daré otro limpiado, prometo fijarme mas detalladamente y comentarlo por aqui
Cita de: Byboya en Febrero 07, 2022, 05:00:16 PM
Perdón por no responder antes, esa barrita esta ahí "fija" si no me equivoco, no lo recuerdo bien pero creo que haciendo diversos movimientos conseguir que saliera la tapa, ya que digamos es para ayudar a su fijación y que quede en la posición correcta o así me lo pareció
quite el embrague junto con la tapa todo unido, algunos manguitos hacen que no sea cómodo, pero con maña sale todo
me da que para antes de verano le daré otro limpiado, prometo fijarme mas detalladamente y comentarlo por aqui
Yo probé de varias maneras vi que no salía y no quise forzar más, forzando un poquito se podía separar lo justo que veis en la foto que si bien no me permitió dejarlo impoluto si que me permitió quitar lo gordo y con eso por ahora me conformo, engrasé con valvulina y voy a probar así un tiempo a ver que tal porque en esta moto lo que se dice rápido y fácil no es acceder y si me lo puedo ahorrar pues... mejor, a ver que tal va pasado un tiempo.
Por cierto esto no tiene nada que ver con el hilo pero por no crear otro pregunto, ¿habéis tirado algún cable desde la batería hasta el manillar? tengo que tirar el del GPS y en esta moto no tengo muy claro por donde hacerlo, me da mucha pereza levantar el depósito :risa7: