Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: wookie en Febrero 03, 2022, 11:17:45 AM

Título: Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: wookie en Febrero 03, 2022, 11:17:45 AM
Mas de uno se que le ha pasado, a mi en los ultimos años me decian que me pasaba algun db al pasar la itv aun con el escape de serie que solo lo pongo ese dia. Y es que la limitacion por homologacion de honda para nuestros modelos es muy baja. 87 db.
Pues bueno, yo la he pasado esta semana dando solo 85.

https://www.youtube.com/watch?v=RGGtrWD12v4 (https://www.youtube.com/watch?v=RGGtrWD12v4)
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: Javi76th en Febrero 03, 2022, 04:15:35 PM
Cuantos DB has bajado? Me parece una idea genial y más cómoda que colocar los nanax.
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: wookie en Febrero 03, 2022, 04:35:18 PM
Siempre me pasaba por 3 o 4 decibelios, me daba unos 90/91 y dio 85. Eso si la moto va ahogada perdida.  :risa7:
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: k325 en Febrero 05, 2022, 12:04:13 AM
a mi me toca el año que viene en la FI, y aparte de eso echare aceite W50 o mas gordo solo para evitar el ruido de los engranajes que es lo que mas me suena  :bawling:

muy buen invento si  :victory:
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: jcap en Febrero 05, 2022, 09:45:40 AM
Cita de: k325 en Febrero 05, 2022, 12:04:13 AM
a mi me toca el año que viene en la FI, y aparte de eso echare aceite W50 o mas gordo solo para evitar el ruido de los engranajes que es lo que mas me suena  :bawling:

muy buen invento si  :victory:
eso es un error, con mas densidad no se evita el ruido, solo haces qe se acelere el desgaste y se caliente la moto.
para evita ruido se usa aditivos como el moblideno  Mos2 o usando un aceite de calidad superior como el liqimolly street race o ravenol racing que son totamente sinteticos.
si se usa una densidad superior en caliente no habra lubricacion adecuada y saltaran ruidos.
un aceite con base Pao , o ester me parece la mejor solucion.
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: k325 en Febrero 06, 2022, 10:18:42 PM
Citareso es un error, con mas densidad no se evita el ruido, solo haces qe se acelere el desgaste y se caliente la moto.
para evita ruido se usa aditivos como el moblideno  Mos2 o usando un aceite de calidad superior como el liqimolly street race o ravenol racing que son totamente sinteticos.
si se usa una densidad superior en caliente no habra lubricacion adecuada y saltaran ruidos.
un aceite con base Pao , o ester me parece la mejor solucion.


Hola!

la idea de meter aceite mas denso, era solo para la ITV, meter aceite, pasar ITV, y volver al 10W40 de toda la vida. No tenia intencion de continuar con el hasta el siguiente cambio (siempre uso castrol).

La cuestion, es que me han tirado por ruido muchas veces, y es por el ruido de motor  (silbido de engranajes), y ante la desesperacion cuando me toque, queria probar con esto (al ser mas denso el aceite, al contacto entre engranajes se veria mas amortiguado)


Ahora bien, si crees que es mejor opcion el tema de aditivos o aceite superior (no se en este sentido cuanta diferencia puede haber entre el castrol o el ravenol para esta cuestion en concreto), pues le dare una vuelta  :ok:


por suerte tengo un año todabia,,,,,, :eusa_whistle:


Gracias y un saludo!
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: jcap en Febrero 07, 2022, 03:05:28 PM
es como si pusieas un sae 70 para engranajes no te va hacer nada por que no va a lubricar bien cuanto menos denso mejor entra en las partes moviles.,,,y los ruidos se amortiguan gracias a los aditivos antifriccion.
bajate una aplicaion de movil sonometro decibelios y haz las pruebas
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: wookie en Febrero 08, 2022, 09:30:17 AM
Cita de: k325 en Febrero 06, 2022, 10:18:42 PM
Citareso es un error, con mas densidad no se evita el ruido, solo haces qe se acelere el desgaste y se caliente la moto.
para evita ruido se usa aditivos como el moblideno  Mos2 o usando un aceite de calidad superior como el liqimolly street race o ravenol racing que son totamente sinteticos.
si se usa una densidad superior en caliente no habra lubricacion adecuada y saltaran ruidos.
un aceite con base Pao , o ester me parece la mejor solucion.


Hola!

la idea de meter aceite mas denso, era solo para la ITV, meter aceite, pasar ITV, y volver al 10W40 de toda la vida. No tenia intencion de continuar con el hasta el siguiente cambio (siempre uso castrol).

La cuestion, es que me han tirado por ruido muchas veces, y es por el ruido de motor  (silbido de engranajes), y ante la desesperacion cuando me toque, queria probar con esto (al ser mas denso el aceite, al contacto entre engranajes se veria mas amortiguado)


Ahora bien, si crees que es mejor opcion el tema de aditivos o aceite superior (no se en este sentido cuanta diferencia puede haber entre el castrol o el ravenol para esta cuestion en concreto), pues le dare una vuelta  :ok:


por suerte tengo un año todabia,,,,,, :eusa_whistle:


Gracias y un saludo!

Prueba antes con la arandela. La mia se pasaba y lleva muchos km. Asi sin problemas.
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: Gianola en Febrero 08, 2022, 10:32:37 AM
Tomo nota.

En mi caso, ahí hay una junta que compré nueva hace unos años para pasar la itv con el escape de serie (sólo lo pongo para eso). Sin embargo la última revisión la pasé con el GPR de carbono, filtro K&N y 3 nanas en el escape.

Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: Bellota en Febrero 08, 2022, 01:58:09 PM
Cita de: wookie en Febrero 08, 2022, 09:30:17 AM
Cita de: k325 en Febrero 06, 2022, 10:18:42 PM
Citareso es un error, con mas densidad no se evita el ruido, solo haces qe se acelere el desgaste y se caliente la moto.
para evita ruido se usa aditivos como el moblideno  Mos2 o usando un aceite de calidad superior como el liqimolly street race o ravenol racing que son totamente sinteticos.
si se usa una densidad superior en caliente no habra lubricacion adecuada y saltaran ruidos.
un aceite con base Pao , o ester me parece la mejor solucion.


Hola!

la idea de meter aceite mas denso, era solo para la ITV, meter aceite, pasar ITV, y volver al 10W40 de toda la vida. No tenia intencion de continuar con el hasta el siguiente cambio (siempre uso castrol).

La cuestion, es que me han tirado por ruido muchas veces, y es por el ruido de motor  (silbido de engranajes), y ante la desesperacion cuando me toque, queria probar con esto (al ser mas denso el aceite, al contacto entre engranajes se veria mas amortiguado)


Ahora bien, si crees que es mejor opcion el tema de aditivos o aceite superior (no se en este sentido cuanta diferencia puede haber entre el castrol o el ravenol para esta cuestion en concreto), pues le dare una vuelta  :ok:


por suerte tengo un año todabia,,,,,, :eusa_whistle:


Gracias y un saludo!

Prueba antes con la arandela. La mia se pasaba y lleva muchos km. Asi sin problemas.

A mí me pasa lo mismo, el micrófono al lado del tubo de escape pasa la prueba, pero como dicen que tienen que medir todo el ruido de la moto, cuando lo acercan al motor, la cascada de engranajes se pasa de los decibelios.
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: k325 en Febrero 08, 2022, 05:07:40 PM
CitarA mí me pasa lo mismo, el micrófono al lado del tubo de escape pasa la prueba, pero como dicen que tienen que medir todo el ruido de la moto, cuando lo acercan al motor, la cascada de engranajes se pasa de los decibelios.

Esto es  :bawling:

CitarPrueba antes con la arandela. La mia se pasaba y lleva muchos km. Asi sin problemas.

con lo que le meti al escape, casi no pasaba de 6mil vueltas, con la arandela parecido.....


Citares como si pusieas un sae 70 para engranajes no te va hacer nada por que no va a lubricar bien cuanto menos denso mejor entra en las partes moviles.,,,y los ruidos se amortiguan gracias a los aditivos antifriccion.
bajate una aplicaion de movil sonometro decibelios y haz las pruebas

tomare nota , pero, ¿si utilizo aditivos antifriccion no me afectara al embrague y comenzara a patinar?


saludos!!
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: wookie en Febrero 09, 2022, 04:38:25 PM
Pero que hacen os pasan el medidor de db por toda la moto? lo van moviendo?

Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: k325 en Febrero 09, 2022, 05:08:13 PM
en mi caso, tienen un espacio interior habilitado para la sonometria (en las 2 ITV que he ido), anteriormente lo hacian en la calle.

al comenzar a acelerar, con el sonometro colocado a distancia etc del escape, a medida que suben las revoluciones, el sonido de escape se ve "enmascarado" por el poderoso V4 y su cascada de engranajes.

hicimos varias pruebas, y la conclusion es que silbaba mas el motor que el ruido de escape.



saludos! 
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: k325 en Mayo 24, 2023, 11:41:45 PM
Hola!

Rescato el tema, tambien por aqui https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=37908.20 (https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=37908.20)

he vuelto por la ITV, y la moto bien, pero el ruido masl. Creo que ha dado 97dB con escape de serie y algo de nanas.

Esta claro que el ruido viene del motor.

ya habeis comentado por aqui el tema del aceite y los aditivos,

Ahora mismo, la moto lleva Castrol Power1 Racing 10w40


La idea, seria meter un Motul 7100 4T 10w50 4L (https://lubricantesweb.es/tienda/aceite-moto-4-tiempos/9238-motul-7100-4t-10w50-4l.html), pero comentasteis que subir el grado no mejoraria el tema del sonido de los engranajes, y que fuera por motul 7100 10W40 (https://lubricantesweb.es/tienda/aceite-moto-4-tiempos/124-motul-7100-4t-10w40-4ltrs.html)


Tengo recien cambiado el 10W40 de Castrol, asi que cambiar a Motul con el mismo grado no me da confianza, por aquello de no hacer una variacion muy significativa, por eso la eleccion del 10W50.


que experiencias teneis vosotros con el tema de aceites e ITV?
Dado que cada vez las motos suman mas kilometros, y miran todo al dedillo queria recabar informacion antes de hacer el pedido.



Gracias y un saludo!

Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: Esteban en Mayo 25, 2023, 09:19:53 AM
Te has planteado ponerle metal lube al aceite del motor a ver si con ello mejora el ruido del motor?
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: k325 en Mayo 25, 2023, 04:22:05 PM
pues la verdad es ke me planteo cualquier cosa para poder pasar la ITV, pero claro, con garantias minimas, o alguna experiencia.

Nunca he echado ningun tipo de aditivo, pero de perdidos al rio :'(
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: Esteban en Mayo 25, 2023, 07:45:01 PM
https://www.metallube.es/4-tiempos/20-transmisiones-motos.html ponle algo menos de lo recomendado, como un 25% menos y verás como el ruido se acentua.
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: k325 en Mayo 25, 2023, 08:53:44 PM
bueno,

ya lo he comprado, voy a ponerlo para ver si se nota algo.

Si pasa la ITV ya os dire.

Cuando pase cambiare de nuevo el aceite y metere el Motul 7100 que habeis comentado en lugar de Castrol.


Muchas gracias!
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: k325 en Mayo 26, 2023, 07:01:40 PM
Hola!

ya eche el liquido.
la he rodado unos 50km, mas el tiempo a ralenti.
Meti unas nanas en el escape (aunque no suena nada), y aislante de ruido en el carenado.

He ido a la ITV, y el conjunto apenas ha bajado 1 dB de la otra vez, esta entorno a 96.5dB :'( 


Voy a comprar Motul 7100 5W50 o incluso 10W60, y veremos la semana que viene.



un saludo!
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: Esteban en Mayo 26, 2023, 07:29:11 PM
:icon_confused:  Has revisado en el escape juntas de colectores, sus empates?...que kms tiene la moto?
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: k325 en Mayo 26, 2023, 08:58:57 PM
131mil Km.

todo revisado, me iba de viaje en 2 semanas, y le hice todo mantenimiento (refrigerante, aceite, filtros, bujias, liquido de frenos y limpieza de pinzas, comprobar todo.....)

El escape en cuanto lo tapas la moto se para, no hay fugas de escape por ahi.

Suena el motor mas que otra cosa :bawling:
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: Esteban en Mayo 26, 2023, 11:17:58 PM
La próxima vez cambia de estación de ITV a ver si hay suerte y orientan el sonómetro de otra manera.... :icon_confused:
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: Orkofono en Junio 05, 2023, 10:18:28 PM
En el Manual de Procedimiento está especificado como tienen que hacer las mediciones.


(https://i.ibb.co/nCtvRgn/20230605-222440.jpg)




(https://i.ibb.co/dP42dxC/20230605-042853.jpg)


(https://i.ibb.co/p01107V/20230605-223033.jpg)
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: k325 en Junio 06, 2023, 12:11:15 AM
Muy interesante me resulta sobre todo el apartado grafico.

No diria que existen 3m entre la moto y la pared asi a ojo que recuerde, pero sera una apreciacion subjetiva, me fijare cuando vaya.

Para el micro, tienen un herraje con una base marcando angulo y distancia en la forma del mismo.


Ya tengo el 10W60 para ver si baja el sonido, ya os contare :icon_confused:


un saludo!
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: k325 en Junio 07, 2023, 11:18:41 PM
Hola!

cambie el aceite, pasando a 10W60 de Motul 7100.

He ido a la ITV, y he mejorado 4dB con respecto a la vez anterior, pero sigo en los 94dB altos a 5250rpm :cabezazo: .


No me queda que mas hacer,
La cabina es inferior en tamaño a lo que indica el grafico que has puesto. Me han dicho que se le da un par de dB mas en la configuracion de la acustica, y que es verdad que cuando la prueba era en el exterior, los ruidos parasitos quedaban mas ocultos.

Buscare alguna ITV cerca con la cabina un poco mas grande.


Me dicen tambien, que la homologacion de la moto es bajisima (los 88dB), y que han tenido algun problema con alguna moto de 4 años y pocos Km, que estando de serie se pasaba del ruido.


enfin, haber si puedo pasar en otro lado :bawling:

un saludo!

Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: Orkofono en Junio 09, 2023, 09:57:55 AM
Menuda pesadilla :eusa_wall:


El mes que viene me toca a mi. Hasta el momento no he tenido problemas. He mirado el último informe, 90,5dB.
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: Orkofono en Julio 19, 2023, 07:31:07 PM
Acabo de llegar de la ITV.

Esta vez la he pasado en otra ITV que me queda más a mano, además de que en otras estaciones ya tenían cerradas todas las citas para motos desde hace más de un mes.

88 dB clavados con todo de origen. Escape, válvula de aleta y snorkel.

Y justo en el momento de la medición ha saltado  el ventilador.
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: Orkofono en Julio 19, 2023, 07:32:46 PM
Cita de: k325 en Junio 07, 2023, 11:18:41 PMHola!

cambie el aceite, pasando a 10W60 de Motul 7100.

He ido a la ITV, y he mejorado 4dB con respecto a la vez anterior, pero sigo en los 94dB altos a 5250rpm :cabezazo: .


No me queda que mas hacer,
La cabina es inferior en tamaño a lo que indica el grafico que has puesto. Me han dicho que se le da un par de dB mas en la configuracion de la acustica, y que es verdad que cuando la prueba era en el exterior, los ruidos parasitos quedaban mas ocultos.

Buscare alguna ITV cerca con la cabina un poco mas grande.


Me dicen tambien, que la homologacion de la moto es bajisima (los 88dB), y que han tenido algun problema con alguna moto de 4 años y pocos Km, que estando de serie se pasaba del ruido.


enfin, haber si puedo pasar en otro lado :bawling:

un saludo!


¿Qué tal? Conseguiste pasarla? 
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: k325 en Julio 30, 2023, 11:29:09 PM
Hola!

Al final si, muy muy justo...... pero voy a tener que desmontar todo lo referente al motor dentro de 2 años, porque viendo que a ti te dio 88 clavados, algo le pasa a la cascada para silvar tanto.



un saludo y gracias por poner tu experiencia :victory:
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: Esteban en Julio 31, 2023, 12:18:07 AM
Cita de: k325 en Julio 30, 2023, 11:29:09 PMHola!

Al final si, muy muy justo...... pero voy a tener que desmontar todo lo referente al motor dentro de 2 años, porque viendo que a ti te dio 88 clavados, algo le pasa a la cascada para silvar tanto.



un saludo y gracias por poner tu experiencia :victory:
No te será mas rentable comprar otro motor para quitar y poner?.....en vez de estar averiguando que es lo que produce el sonido en el motor?
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: Orkofono en Agosto 03, 2023, 07:37:00 PM
Cita de: k325 en Julio 30, 2023, 11:29:09 PMHola!

Al final si, muy muy justo...... pero voy a tener que desmontar todo lo referente al motor dentro de 2 años, porque viendo que a ti te dio 88 clavados, algo le pasa a la cascada para silvar tanto.



un saludo y gracias por poner tu experiencia :victory:

Me parece increible :icon_eek: .

A mi me han puesto el micro detrás, en el lado derecho, más o menos como en los ejemplos del manual de inspección.

Vamos, que la prueba consiste en medir el ruido del escape.

No sé... Viendo que eres de Navarra, la próxima vez prueba en giputxilandia. Yo esta vez he la he pasado en Beasain.

Ya por curiosidad tal vez algún día podemos coincidir y comparamos los ruidos de nuestras motos.
Título: Re:Vfr con años y problemas DB ITV
Publicado por: k325 en Agosto 03, 2023, 10:13:22 PM
Pues si,

cuando pasen las vacaciones de agosto, te pego un toque, pongo el escape de serie y lo miramos por curiosidad si :drink5: