Buenas , Desde que compré la moto (vtec) me fijé que el portafusibles con fusible de 30a que está justo al lado del relé de arranque estaba un poco negro.
Después de volver a revisarlo estaba bastante peor ,el portafusibles quemado y el fusible chamuscado , a pesar de eso el fusible aún tenía continuidad.
Los conectores y los cables a la altura de las conexiones tenían corrosión.
Decidí cortar los cables tirar el portafusibles a la basura y poner todo nuevo , cableado más grueso con un portafusibles nuevo conectado directamente al borne positivo.
El resultado es que ahora al ralentí tengo 14,3v cuando antes tenía 13,3v lo que era insuficiente y a priori podría achacarse a un problema con el sistema de carga (stator ,regulador..)
El estado de los cables estaba provocando una caída de tensión de prácticamente 1v.
Añado algunas fotos.
Ubicación del fusible. Se ven claramente los signos visibles del deterioro.
(https://i.postimg.cc/hj25HTdX/Inkedphoto-2022-04-22-14-45-53-LI.jpg) (https://postimg.cc/YGmRF487)
(https://i.postimg.cc/d0461vtX/photo-2022-04-22-14-45-35.jpg) (https://postimg.cc/PLvY3gDz)
(https://i.postimg.cc/G2DjjDj0/photo-2022-04-22-14-45-43.jpg) (https://postimg.cc/0M8mkb3Z)
(https://i.postimg.cc/xCLKm20n/photo-2022-04-22-14-45-39.jpg) (https://postimg.cc/r0F0670P)
Aquí podéis ver el nuevo portafusibles con la sección de cable más grueso soldado directo a un conector de ojo para acoplarlo al borne positivo.
(https://i.postimg.cc/s2hSFrG7/photo-2022-04-22-14-45-30.jpg) (https://postimg.cc/wt93JnVj)
Fusible frito.
:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
Buen trabajo! :eusa_clap:
El porta fusibles no hacía buen contacto, de ahí el calor y la caída de tensión.
:eusa_clap: :drink5:
Salu2
:victory: