El pasado viernes sufrí un recogimiento de las gónadas cuando vi el voltímetro en 12.20v y bajando.
Pensé más en alternador, ya que el regulador es de R1 y tiene 30.000km.
Desmonté y el problema era de conexiones. Los faston del conector del alternador estaban mal. Con los años cogen holgura, no hacen buen contacto y se foguean. Así estaban después de desmontar del plástico.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220523/86e31c54dd7e5af6f3f42d098132eb7a.jpg)
Así que decidí dar solución drástica al problema. Corté los terminales, los soldé y aislé con termo retráctil.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí las fotos del proceso de soldadura
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220523/512ef0c633173c6b2cc58468979fa4d8.jpg)
Primero despejar para operar
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220523/4152c0e2c5fed8c504ba7ac1d04b93ed.jpg)
Aquí soldando directos Lis cables del regulador (verdes) a los del alternador (amarillos), anulando los conectores. El termo retráctil amarillo es para cada cable, cuñao otro negro que cubrirá a los tres a la vez.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220523/e64d5a883126625e6c751837714d8d0e.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220523/bd54b90a1c89cfdcfe0268e61ebb34fb.jpg)
Con el conector de salida del regulador a la batería e instalación de la moto (rojos y verdes) hice lo mismo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aprovechando el desmontaje, pues me vine arriba y emparejé la inyección a relentí.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220523/705ef461ef1a3dc591a95cb7abcd28a4.jpg)
No necesité quitar el depósito. Levantando un poco se accede bien a los manguitos de vacío.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220523/182abe8c247a540f58139d62aea518f9.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un problema menos. :ok: