Buenas, pues eso que la pregunta es si la direccion de vuestras VFR tambien está dura.
Vengo de una CBr y una TRK y el manillar no va tan duro como en esta. me refiero a duro a la hora de mover la moto, no es que el manillar cueste moverlo.
El tema es que al curvear, cuesta mover la moto ya que la cabrona de la moto tiende a tirar recto. no se si será de las ruedas o que ya que detras tiene una mitas y esta algo cuadrada.
Presión de neumáticos? Engrase de los rodamientos de dirección? Desgaste irregular?
Hola!
Esa moto en condiciones normales curvea muy bien.
Algo está mal seguro. Ponla sobre el caballete y revisa el estado de la dirección, por supuesto presiones
Otra cosa es en parado, que si que cuesta moverla, sobre todo si mides poco más de 1,70 como yo
Salu2
:victory:
Cita de: RSlopez en Agosto 27, 2022, 03:18:32 AM
Hola!
Esa moto en condiciones normales curvea muy bien.
Algo está mal seguro. Ponla sobre el caballete y revisa el estado de la dirección, por supuesto presiones
Otra cosa es en parado, que si que cuesta moverla, sobre todo si mides poco más de 1,70 como yo
Salu2
:victory:
+1
en el caballete la moto se mueve perfecto el manillar, por eso es la duda, en parado la muevo bien, soy garrulo de 1.88
el neumatico trasero si está un pelo cuadrado del antiguo dueño y los 690Km de valencia a bilbao por autopa. y presiones la tengo en 2.5 delante 2.9 detras.
mira a ver como están las precargas de las suspensiones, el de la mia llevaba la trasera a tope y el hidraúlico cerrado, he cambiado eso, revisado presión de neumáticos y te aseguro que en cuanto a cambio de dirección no tiene nada que envidiarle a la 390, cuando le haga la horquilla ya te comento, que la mia tambien es un poco cabezona en curvas lentas
yo casi que me decantaria por gomas cuadradas
Hola. Llevo un rato mirando dónde responder o si abrir un nuevo tema, y creo que este puede ser un lugar adecuado. Por favor, si los moderadores pensáis que no, moverlo al sitio adecuado o eliminadlo.
Llevaba 3 salidas con la moto( vfr 800fi año 99 35000 km) notando un cataclonk delante con los badenes esos blanditos y al subir al garaje. Como un golpe seco que suena plástico( llegué a dudar si tocaba el carenado)
Resumen: visita al mecánico, revisa, y me dice que no tengo hidráulico, pero que no pierde, que podría ser desgaste del aceite si no se ha cambiado nunca. La dejo, desmonta, y me dice que los rodamientos de la dirección están tocados, que si aprovechamos y los cambiamos. Y aquí venía la duda de dónde ponerlo, porque el que encontré explicando al detalle el proceso para cambiarlos no me deja responder.
Para los que seáis unos patanes en mecánica y tampoco tengáis un sitio para trabajar como yo:la broma me ha salido por 364, hacer horquilla y cambio de rodamientos de dirección. No tengo ni idea de si es barato, caro, un timo, o un regalo, pero vengo de hacer 700 km por el maestrazgo con 2 personas , baúl y bolsa sobre depósito y era como llevar otra moto, desaparecieron los cataclonks, la moto entra y sale mejor de las curvas, no rebota en las carreteras bacheadas, y se hunde menos al frenar, pero es más cómoda. Sólo quería dejar constancia, si vas buscando como yo porque no te ves capaz de hacerlo, de lo que cuesta aprox hacer el mantenimiento en un taller.
También matizar que los 3 depósitos que le he metido me ha sacado una media de 5,7 l/ 100km, no soy un cono, soy el que pone los conos
Vs.
Cita de: ertt en Agosto 27, 2022, 12:26:57 AM
Buenas, pues eso que la pregunta es si la direccion de vuestras VFR tambien está dura.
Vengo de una CBr y una TRK y el manillar no va tan duro como en esta. me refiero a duro a la hora de mover la moto, no es que el manillar cueste moverlo.
El tema es que al curvear, cuesta mover la moto ya que la cabrona de la moto tiende a tirar recto. no se si será de las ruedas o que ya que detras tiene una mitas y esta algo cuadrada.
Has mirado los cojinetes de la dirección?
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Cita de: ertt en Agosto 27, 2022, 12:26:57 AM
Buenas, pues eso que la pregunta es si la direccion de vuestras VFR tambien está dura.
Vengo de una CBr y una TRK y el manillar no va tan duro como en esta. me refiero a duro a la hora de mover la moto, no es que el manillar cueste moverlo.
El tema es que al curvear, cuesta mover la moto ya que la cabrona de la moto tiende a tirar recto. no se si será de las ruedas o que ya que detras tiene una mitas y esta algo cuadrada.
Si en línea recta a poca velocidad la dirección tiende a ir hacia donde tu no quieres , ten por seguro que tienes problemas o bien en la goma delantera o en los cojinetes de la direccion.
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son las putas gomas!!!
no se por donde pero me pierden aire.las cambiare en breves.
por un porito, de nada :paraguas: :paraguas: :paraguas:
Cita de: Juancar26 en Octubre 16, 2022, 09:17:17 PM
Hola. Llevo un rato mirando dónde responder o si abrir un nuevo tema, y creo que este puede ser un lugar adecuado. Por favor, si los moderadores pensáis que no, moverlo al sitio adecuado o eliminadlo.
Llevaba 3 salidas con la moto( vfr 800fi año 99 35000 km) notando un cataclonk delante con los badenes esos blanditos y al subir al garaje. Como un golpe seco que suena plástico( llegué a dudar si tocaba el carenado)
Resumen: visita al mecánico, revisa, y me dice que no tengo hidráulico, pero que no pierde, que podría ser desgaste del aceite si no se ha cambiado nunca. La dejo, desmonta, y me dice que los rodamientos de la dirección están tocados, que si aprovechamos y los cambiamos. Y aquí venía la duda de dónde ponerlo, porque el que encontré explicando al detalle el proceso para cambiarlos no me deja responder.
Para los que seáis unos patanes en mecánica y tampoco tengáis un sitio para trabajar como yo:la broma me ha salido por 364, hacer horquilla y cambio de rodamientos de dirección. No tengo ni idea de si es barato, caro, un timo, o un regalo, pero vengo de hacer 700 km por el maestrazgo con 2 personas , baúl y bolsa sobre depósito y era como llevar otra moto, desaparecieron los cataclonks, la moto entra y sale mejor de las curvas, no rebota en las carreteras bacheadas, y se hunde menos al frenar, pero es más cómoda. Sólo quería dejar constancia, si vas buscando como yo porque no te ves capaz de hacerlo, de lo que cuesta aprox hacer el mantenimiento en un taller.
También matizar que los 3 depósitos que le he metido me ha sacado una media de 5,7 l/ 100km, no soy un cono, soy el que pone los conos
Vs.
si tu eres el que pone los conos con 5.7 de media, yo soy el que los hace, con 5 xDDD
jajaja apos por ahi tiene que perder. a ver si pongo unas road 5 y cambia la condenada a mas mejor!!!
Cita de: ertt en Octubre 18, 2022, 11:37:37 PM
jajaja apos por ahi tiene que perder. a ver si pongo unas road 5 y cambia la condenada a mas mejor!!!
a mí la delantera me perdía por la válvula.. pon jabon y mira si salen burbujas, cambia obus y arreglado.