Hola a todos,
estoy un poco mosca porque desde hace un poco de tiempo noto en las manos un pequeño hormigeo que prcede casi seguro de vibraciones del tren delantero. Supogo que con casi toda seguridad será de que la rueda está para cambiarla (Bridgestone BT20, con 10.000 Kms.). Pero lo que me mosquea es que me he dado cuenta de que las ranuras de los reguladores de precarga no están simetricas, y creo que ceben estarlo ¿no? He leído en el manual que las "ranuras de la parte superior deben alinearse con la superficie superior de los tapones de las horquillas" ¿qué leñes significa eso? ¿dónde están los tapones esos? ¿quiénes comos, de dónde venimos? En fin, perdonad por el tostón, a ver si me podéis echar una mano.
V'ssssssss :roll:
Haber si te puedo explicar un poco como funciona eso de las regulaciones de las horquillas.
Donde estan los semimanillares se encuentra una cabeza de tornillo que segun aprietas o aflojas van saliendo unas muescas en el lateral, pues esas son las muescas que tienen que estar alineadas.
En mi caso la moto salio de fabrica con una linea que se veia en cada horquilla, como a mi me gusta la suspension tirando a durilla la aprete y ahora estan al maximo.
La vibracion por lo que cuentas puede ser un conjunot de cosas, los neumaticos, la propia vibracion de la moto....
Gracias salvavfr, empezaré por alinearlos y, por supuesto, cambiaré la rueda. Espero que se quite.
Saudos
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yo a la mia con trenta mil le puse unos muelles ohlins y aceite y van muy bien le e cambiado el aceite hace un año , y nla verdad es que esta vez se me han quedado un poco blandas pero los muelles van bien
:lol:
Atención.....consejo....... para profanos :mrgreen: !!!!! Cuando se endurece de delante conviene, recomiendan, es aconsejable y necesario .... endurecer de detrás, sino van descompensadas las suspensiones. Creo que lo sabréis, verdad!!!! jejejeje
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Y yo tambien lo sabia, de todas formas si no lo haces, cuando sales de curvas la moto te serpentea de direccion debido a que se hunde en exceso de atras dejando muy ligera la direccion.
cuando endureci la suspension de la horquilla tambien endureci la suspension trasera, y aunque la trasera no esta a tope aun, no creo que le falte mucho.
yo tambien lo sabia ,de hecho fue lo primero que hice ponerlas a tope y ir jugando hasta que las puse como a mi me gustaba