Hola compañeros, resulta que viniendo a casa a comer el martes, se me apagó la moto en pleno adelantamiento. Ya ha comentado un compañero del foro de revisar el conector de masas... Y está toda la instalación perfecta a la vista; la moto no tiene muchos km. Y el cableado y conectores pues se ven super nuevos. Y ya no sé por dónde tirar. No hace absolutamente nada, no pone ni contacto. 🙈🙈🙈
No sé cómo andas de conocimientos eléctricos pero empieza por comprobar el botón on/off, los fusibles principales, los cables del clausor(llave) y según la información que te den, vas avanzando.
Sí, algo entiendo, menos la llave que todavía no la desmonté, de batería para arriba fui comprobando todo, y aparentemente todo perfecto. El botón de corte, cortaría inyección, pero pondría contacto... Asíq por ahí tampoco 🙈
Te comenté aquello del conector de masas porque ya ha ocurrido que se ve perfecto a la vista pero por dentro no lo está. Creo que eran dos uno azul en el carenado izquierdo y otro naranja, pero busca por el foro. Había un hilo de Sonic.
Es que a mí me cuadra un corte de corriente total. Batería y sus cables están comprobados dices.
Buenos días compañero! Sí todo indica un corte de corriente, el naranja del lado izquierdo está perfecto 👌. El otro no lo encontré. Voy a echarle otro ojo al hilo que me comentas, a ver si encuentro algo... Sino tendré que llevarla a la Honda y que me afeiten en seco un poquillo 🙈🤣
Fusible principal o batería de plomo comunicada...lo de batería pue darte a tester 12.5v pero reales son 10 o menos y no encender ningún testigo a llave...
Buenas compañeros... A la tarde no tenía mucho lío en el trabajo y aproveché a echar un ojo al esquema eléctrico que está en el foro... Y resulta que se me había pasado por alto el fusible de 30A que va en el propio relé de arranque! Había comprobado el que está al lado también de 30A y el resto que van en las dos fusileras a ambos lados del manillar. Pero ese no lo había visto! 🙈🔫
Ahora montar todo y probar, si lo vuelve a quemar pues supongo que será tema del regulador... no?
Muchas gracias a los que habéis intentando echar una manillo, que me tuvo un par de días preocupado 😅
No ..los fusibles se queman por cortocircuito o sobreamperaje...no por dobrevoltaje...
Cita de: Adonis VFR800 en Marzo 23, 2023, 11:08:44 PMHola compañeros, resulta que viniendo a casa a comer el martes, se me apagó la moto en pleno adelantamiento. Ya ha comentado un compañero del foro de revisar el conector de masas... Y está toda la instalación perfecta a la vista; la moto no tiene muchos km. Y el cableado y conectores pues se ven super nuevos. Y ya no sé por dónde tirar. No hace absolutamente nada, no pone ni contacto. 🙈🙈🙈
buenas , a mi me pasaba lo mismo y parece que fue sonda lamba , se me quedaba el F1 testigo rojo encendido , dale una vuelta, por siaca :icon_confused:
Hola, pues a mi este fin de semana me ha pasado lo mismo en plena autopista y jarreando de lo lindo se me paro en marcha, con la inercia llegue hasta la entrada de un túnel y allí comprobé lo típico el botón de Corte de encendido el interruptor de la pata de cabra y no se me ocurrió más cosas..de testigos solo tenía encendido el típico de aceite como cuando vas a arrancar y está encendido y al arrancar se apaga.
Batería tenía porque las luces funcionaban pero le dabas al botón de arranque y no hacia nada.
Así q llame a la grua y el lunes haber si la llevan al taller, ya os contaré
Saludos.