Hola a todos los VFR adictos.Me gustaría que alguien me pudiera asesorar acerca de la posibilidad de bajar un poco la moto, ya que mi altura no es exagerada y toco poco el suelo en orden de marcha. Estoya ha provocado que se ma cayera en una ocasión.
Ahí dejo la pregunta por si me podeis asesorar.
Força VFR.
Ya se ha hablado sobre este tema en otras ocasiones y tienes varias posibilidades.
- rebajar la espuma del asiento y volverlo a tapizar.
- ablandar un poco la suspensión trasera.
- retocar las bieletas de la suspensión (más caro y complicado)
-Jartarte a chuletones de Avila, engordar yu que se hunda más la moto)
Espero haberte ayudado un poco. :P :P :P
Cita de: "juanmavfr"Ya se ha hablado sobre este tema en otras ocasiones y tienes varias posibilidades.
- rebajar la espuma del asiento y volverlo a tapizar.
- ablandar un poco la suspensión trasera.
- retocar las bieletas de la suspensión (más caro y complicado)
-Jartarte a chuletones de Avila, engordar yu que se hunda más la moto)
Espero haberte ayudado un poco. :P :P :P
La verdad es qeu el unico sistema de rebajar la altura de la moto, sin variar su comportamiento, es rebajar el espumado del asiento, pero ahi modificaras el confort de tus posaderas claro, en cuanto a potros metodos, puedes rebajarla, por su puesto.
Puedes subir las barras de la horquilla creo que hasta 3mm sin que toque la aleta con el carenado al comprimirse del todo, para eso tendrías que comprobarlo con los tapones de los muellles quitados y la moto en el caballete, subir la rueda delantera a tope y ver si te da o no con alguna parte de la moto, para saber cuanto puedes subir las barras sin que toque, eso tiene una pega muy gorda, te altera la geometria de la direccion, te hace la moto mucho mas agil de direccion, pero, mucho mas propensa al sheemy y la inestabilidad de la direccion a velocidad, pierdes aplomo en la direccion, subir las barras solo 5mmya puede alterarte muchisimo la conduccion.
Tambien puedes ablandar la suspension trasera, e decir quitar precarga de muelle, pero tambien te altera el comprotamiento de la moto, la suspension al ser mas blanda te trovocara mas inestabilidad en curvas rapidas por ejemplo.
El tema de las bieletas igual, no est an complicado que te hagan unas bieletas 2 ó 3 mm mas cortas, pero tambien te alteraría bastante el comportamiento de la moto, ademas qeu tendrias que tantear con el amortiguador sin muelle para ver como te afecta ese recorte de bieletas al recorrido de la rueda, para que al comprimirse del todo no te toque en le paso de rueda.
En resumen la unica solucion para hacer la moto mas baja sin que se altere el comportamiento de la moto, es trabajar sobre el sillim y su espumado.
la otraopcion aceptable pero tecnicamente mas complicada es subir las barras y acostar las bieletas de forma que bajara toda la moto por igual sin modificar el avance de la direccion, y asi la moto se comportaría igual qeu ahora, pero resulta muy dificil calcular cuantos mm subes la direcion y cuantos mm acortas las bieletas para hacerlo uniforme y que no te varíe ni un º el avance de la direccion, yo intentaría solucionarlo solo con el espesor del asiento.
Agradezco vuestras opiniones, y seguramente, optaré por dejarla como està para no alterar sus características técnicas.
Gracias a todos.
Teneis unas birritas pagadas.