Buenas a todos, me he leído todos los post sobre el calentamiento de la RC46, y según he leído, esta moto se calienta sobre todo si vas en primera o segunda a unos 30 km/h o menos, aproximadamente, ya que el electroventilador expulsa aire caliente hacia el motor y el aire que le llega de frente a la moto no es suficiente para desplazar este aire caliente hacia afuera, de modo que se calienta mucho la moto y salta el chivato de temperatura alta. El año pasado en pirineos en un atasco de montaña se salió todo el liquido refrigerante en uno de estos momentos que se enciende el chivato (no me había pasado nunca), de modo que rellené en una repsol y a la vuelta de casa le cambié termostato, termo contacto, liquido refrigerante y purgué todo el circuito, vi que la bomba giraba bien y que todo estaba en su sitio.
Bien pues hoy con 35 grados he subido en mi localidad un pequeño puerto a posta en primera y segunda a unos 30 km/h para comprobar si sigue pasando, y sigue igual. Si te paras, el electroventilador baja la temperatura de 115 a 96 aproximadamente, eso lo hace bie, y si vas a más de 30 no hay problema, pero justo a esa velocidad (típica de los atascos gordos) pues pasa. ¿Hay alguna forma de arreglar esto? he leído de todo, cambio de sentido al electro (no me gusta), electro de otra moto más grande...electro manual (no me gusta sufre el stator)... alguna idea? me temo que voy a tener que deshacerme de esta moto, no quiero que me vuelva a dejar tirado en un viaje por esto.
Gracias a todos.
Prueba a montar un termocontacto con un rango de menor temperatura, de esa forma el electroventilador saltará antes y no dejará que el motor se caliente tanto. Has comprobado si al salir el agua del circuito hacia el vaso de expansión, después de que el ventilador salte y enfríe el agua, el excedente que hay en el vaso de expansión vuelve al circuito a través del tapón del radiador?
Hay gente que le montaba el ventilador de la VTR creo. Yo lo que hago, aunque sea una barbaridad es apagarla de vez en cuando...
No me ha subido a 115 desde que le cambié el refrigerante, el regulador y la modificación del estator. También llevo 10w-50.
Y poner interruptor que acciones el ventilador antes de que suba tanto la temperatura?...así lo llevo en mi moto y a baja velocidad , atasco o pistas de tierra , lo llevo encendido..