Hola a todos.Tengo un problema con la moto en cuestion de aderencia pues desde hace poco noto como de repente se me va la moto de atras en condiciones moderadas de conduccion ,osea rodando dentro de la ciudad.
Es como si de repente pisara una mancha pequeña de aceite,esto no lo notaba durante el verano,ahora hace ya un poco de frio pero no es para tanto, vivo en Tenerife.La goma trasera esta nueva con profundidad en el dibujo ,es una Dunlop K825 130/80V18.Tambien noto que cuando piso a fondo el freno trasero se bloquea la rueda pero no chirria , mas biewn se desliza.¿Le ha pasado a alguien lo mismo?.Sera la goma una MI**DA .A ver si me pueden ayudar porque voy acojonado.Gracias a tods.
A mi me pasó algo similar, pero con otra goma y decidí que ante todo estaba mi seguridad. Goma fuera y otro nuevo.
La verdad es q yo recuerdo esa sensación pero hace muuuuuuuuuuucho tiempo, con mi 250 Special y los Macadam puestos. Con las demás motos sólo lo he notado una sola vez estando la goma liquidada, q no es el caso.
V´sssssssssss
no te se decir, por qeu llevo solo 2 años reenganchado a la carretera despues de mas de 10 años enñlatao, asi qeu no conozco las marcas y modelos como van, pero por lo qeu deices si esta nuevo con dibujo y te hace esas cosas solo se em ocurren 2 motivos, o el nneumatico en cuestion es muy duro y no pilla temperatura, o esa goma aunque este nueva tiene muchos años y esta croistalizada, yo tuve yunos neumaticos camac en ybnn suzuki todo tereno y en tierra iban bien tenian todo el taco entero, pero en asfalto a la minima patinaba, y es qeu aunqeu con el dibujo y el taco casi nuevos, ademas de la goma ser dura como una piedra los pobrecitos neus tenian 5 años y 100mil km.
Con esto te digo qeu si la goma de ese neu es muy dura, y ademas tiene ya mas de 2 años el neu (no se los km anuales qeu leharas, pero si le haces unos 1000, puedes tener el neu casi nuevo y la goma ya estar perdiendo condiciones de adherencia, eso supponiendo que no te hayan vendido un neu que cuando lo pusistes llevava 2 años en el almacen, lo cual serían 4 y ya estaria caducacdo aunqeu tuviera el dibujo nuevo, yo no recuerdo donde se mira pero en uno de los posit qeu hay por aqui de neus, ponia donde se mirabba el año de fabricacion del neu, si ese neu tiene mas de 3 años tiralo.
yo personalmente como no me suelo hacer mas de 6000km anuales, prefiero llevar neus blanditos aunqueu me duren solo 6000, pero bueno 200-300 eurillos al año mas el cambio de aceite no es mucho gasto, y merece la pena.
Cita de: "Jaso_VFR"
yo personalmente como no me suelo hacer mas de 6000km anuales, prefiero llevar neus blanditos aunqueu me duren solo 6000, pero bueno 200-300 eurillos al año mas el cambio de aceite no es mucho gasto, y merece la pena.
Eso sería lo ideal. Yo tb le pondría neus blanditos, pero en 1 año y dos meses de uso le hice 34.000 km, y no me lo puedo permitir.......
No le falta razón a jaso. Mira la fecha de caducidad pq podría ser una razón........
V´ssssssss
juer javi es qeu sui tu montas unos neus qeu te aguantes 6000, la leche 3 juegos al año....
Cita de: "Jaso_VFR"juer javi es qeu sui tu montas unos neus qeu te aguantes 6000, la leche 3 juegos al año....
En 500 km le tendré q poner el 6º trasero............. :? :?
V´sssssssssss
No lo dudes, cambia la rueda de inmediato. Será vieja -fabricada hace mucho tiempo- y estará cristalizada como dice Jaso.
Bueno hoy estuve probando el neumatico por carretera revirada y aunque coje temperatura no se agarra lo suficiente.Creo que tienes razon esta caducado o degradado.Se impone cambio de neumatico.La llanta es de 3,5 pulgadas y la ficha tecnica pone 130/80v18,me gustaria ponerle uno mas ancho un BT014 150/60v18.Ira bien o sera demasiado.
Saludos
en ese tema si que yo no te se contestar, las equivalencias de medidas de neus, es uno de mis puntos flojos de mecanica, cachiss
NO TE RECOMIENDO QUE CAMBIES DE PERFIL DE NEUMATICO, AUNQUE LA LLANTA LO PERMITA, YO ANTES DE TENER MI V, TUVE UNA CB 500, E HIZE LO MISMO, PASE DE UNA 130 A UNA 140, PORQUE?, SINCERAMENTE POR ESTETICA, PORQUE NO TE INCLINARAS MAS. LO QUE SI ES PROBABLE QUE NOTES ES LA MOTO MAS TORPONA AL ENTRAR EN CURVAS. YO PERSONALMENTE USO LOS PIRELLY DIABLO CORSA DELANTE Y DIABLO ATRAS, ME DAN UN RESULTADO ESTUPENDO, EN RELACION AGARRE- DURACION
Yo cambio los neus una vez al año. Hago unos 10.000 km al año y eso es lo que me duran unos neus sport turismo normalitos, como los Z4 que acabo de poner ahora. Por cierto los noto mucho mejores que los dunlop de serie.
Cita de: "Jaso_VFR"
en uno de los posit qeu hay por aqui de neus, ponia donde se mirabba el año de fabricacion del neu
El año de fabricación viene circulado con cuatro cifras en su interior. Las dos primeras cifras corresponden a la semana y las dos últimas al año. Por ejemplo: 1405 sería la semana 14 (abril) de 2005.
Desde luego suena a neumatico durisimo y cristalizado ! sabes cuando se puso y cuantos km tiene ?
Mi V del 89 calzaba un Michelin M59X detras cuando la compré, y tras hacerle 7000km exigentes, ni se enteró !!
Ah, lo de ponerle un 150 a la tuya yo diria que NI DE COÑA, la mia llevaba 140 de serie y aun así me desaconsejaron el 150.
V'sss
(http://www.fuga.com.mx/ansiavisual/foto/guillermo_gomez/burbujas.jpg)
Puede parecer una tontería.... :oops: :oops: :oops: pero, nunca sé sabe. ¿has comprobado presiones?.
Una mañana que salimos de rulo hacia los Martigones, RRF se quejaba de lo mismo que tú, paramos en una gasolinera ha comprobar presiones y su 800 fi piso un charco...entonces, mientras esperabamos turno, me fije que su rueda hacía pequeñas burbujas. Ese era el problema de sus deslizamientos, en este caso se trataba de un pinchazo anterior, mal reparado y el neu perdía un hilillo de aire...para salir de dudas moja el/los neus y observa si hay burbujas.
Cita de: "Jaso_VFR"si ese neu tiene mas de 3 años tiralo.
¿No parece que te has pasado un poco? Hombre, a mí los neus me duran un año o menos, pero aún así, un neumático puede llevar 5 años en espera de ser puesto y si ha sido bien guardado estar en condiciones de uso. La fecha de caducidad de un neumático, según he leído, estaría en torna a los 10 años... pero ni tanto ni tan poco. Pienso yo. Unos 5 años ya está bien.
Ahora, si el neumático ha sido utilizado y tiene ese tiempo, la cosa cambia. Porque con los calentones y enfriamientos les ha dado lugar a cristalizarse.
Quizas me haya pasado, pero lo mismo depende del neumatico, yo tuve unos camac too terreno en un suzuki todo terreno, y los 2 primeros años bien, el tercero,,mmmmmmmmm pero ya durente el trecer año cuando pillaba asfalto mojado, aquello no se sujetaba nada, el coche lo vendi con 5 años y en el 5ª año, saliendo en llano con el asfalto seco, el coche patinaba (traccion trasera y solo 65 cv), el agarre en asfalto al 5º año era una mierda. personalmente prefiero gatar mas en neus, y mas siendo una moto, qeu gastarme el dinero en tiritas (es un decir), no se lo que duraran los neus, eso si ahora a la hora de comprar neus ya me fijo en el año de fabricacion, y procuro buscarlos del año en curso..... no me fio de los almacenajes..
Pues sí, Jaso. La experiencia manda.
Yo llevo mis neumáticos fabricados a mediados de 2005. Siempre los suelo llevar en el año en curso. De esta manera, como tú bien dices, te curas en salud :ok1:
Bueno Rossa91 probare lo de las presiones ,nunca se sabe.Tambien intentare ver la fecha de fabricacion que dice Niko esta por algun lado.Lo que esta claro es que le cambio las gomas desde que me llegen,aunque si que me gustaria saber con certeza cual fue la causa que provoca la falta de aderencia de la Dunlop trasera.
Gracias y saludos.
Cita de: "Niko"
El año de fabricación viene circulado con cuatro cifras en su interior. Las dos primeras cifras corresponden a la semana y las dos últimas al año. Por ejemplo: 1405 sería la semana 14 (abril) de 2005.
Me ha dado por mirarlos. El delantero q puse en Agosto fabricado en Junio 04, y el trasero q puse en Septiembre fabricado en Dic 03 (casi dos años). Curioso...... :think:
A partir de ahora me fijaré en ello. Está bien la info Niko. :ok2:
V´sssssssss :uvves: