EN PRINCIPIO DAR UN SALUDO A TODOS E INVITAR A UNAS BIRRAS A TODO AQUEL QUE SE PRESTE. SOY EL LITEL.
TENGO UN PROBLEMON DE AUPA, ME HE PILLADO UNA V SUPER MAL CUIDADA,EN PRINCIPIO SE QUEDO PARADA EN MARCHA, LA HECHARON ACEITE COMO PARA UNA BODA(ESTANDO RECOSTADA HASTA QUE SE SALIO)
LA MOTO APAGADA, PISO EL EMBRAGUE Y AL METER CUALQUIER MARCHA NO ANDA.
CUANDO QUIERO ENCERDERLA, ME HACE UN RUIDO (CLAC,CLAC,CLAC)
EL RELÉ QUE ESTA PEGADO A LA BATERIA.
QUE ES LO QUE LA PASA?
MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO
UN SALUDO
Lo primero bienvenido
Lo segundo esplicate un poco mas que con los datos que das parece que dices que con la moto parada la moto no va y por lo general las motos paradas no van
Venga mas datos e intentaremos ayudar :wink:
En primer lugar como pregunta está bien en este foro
como presentación deberias pasar por quienes somos
y presentarte y demás.
Yo lo 1º que haria si no lo has hecho ya seria ponerla a nivel
correcto de aceite y lo 2º támbien pudiera ser falta de bateria
que no lo afirmo , pero ya te irán dando otras posibilidades.
Y bienvenido al club nos tomamos unas birras a tu salud. :drink2: :drink7:
(http://img230.imageshack.us/img230/1766/comansaul23eq.png)
Bueno litel, lo primero bienvenido al club, y pasate por el apartado quienes somos para presentarte oficialmente, contarnos lo que quieras de ti e invitar a unas :drink7: :drink7: :drink7:, es que aqui es costumbre, ya que no es aconsejable beber en moto, aprovechamos pillandonos unas tajadas virtuales que no veas jejeje.
Bueno yendo a lo que te interesa, no se si lo de echarla aceite estando recosstada hasta que saliera, es una expresion o lo que hicieron en realidad (lo segundo me resulta icreible que haya alguien tan..... no se como describirlo). tampoco entiendo que con el embrague pisado y la moto apagada al meter cualquier marcha la moto no anda, claro, si lo hiciera te aseguro que te forrabas.
Que el rele esta pegado a la bateria??.
Bueno supongo que eres bastante nuevo en eso de la mecanica y has oido cosas y se te ha mmezcaldo todo
La verdad es por lo queu dices y como te explicas es dificil hacerse una idea, puede ser que simplemente te hayas quedado sin bateria.
Si el clac clac es el ruido que hace al darle al boton de arranque, puede que no tenga suficiente carga la bateria para mover el motor de arranque y este hacer que arranque el motor, si es la bateria puede que se te haya descargado, por averia en el regulador, en estas motos a veces casca, y si falla la bateria no carga, y al final,.. pues se te descarga del todo la bateria y la moto no arranca, es una posibilidad.
En cuanto a lo de el aceite, ni idea de lo que dices, pero tiene que estar siempre en su nivel, buscate una jeringilla grande con un macarron de plastico y por el tapon de llenado sacale todo el aceite que le sobre hasta queu llegue a los niveles de la varilla del nivel de aceite, si es que le sobra.
joder, esto es increible, en menos que canta un gallo me habeis contestado, muchisimas gracias.
soy tan nuevo en esto que no encuentro el apartado quienes somos,please, donde esta?
vamos al turron,lo que quiero decir con que no anda pisando el embrague con una marcha metida, es empujandola.
el aceite se salia por el tapon de la varilla (no tengo varilla ¿cuanto mide?para saber si esta a nivel)
y en cuanto a lo que llamo relé, es a la pieza que hay entre la bateria y el motor de arranque.
estoy empezando a dudar si estara gripada :cry:
he quitado casi todo el aceite(me dijeron que tenia mucha presion)
he quitado las bujias que estan con aceite (para quitar presion a los pistones)
y la dichosa pieza sigue haciendo clac,clac,clac.
¿como pudo averiguar si de verdad esta algun piston pillado sin desmontar la culata?
¿puedo intentar mover el cigüeñal manualmente?
espero que me halla explicado
vvuelvo a dar las gracias por adelantado
Bueno menudo tinglado tienmes montado, en fin lo de que no toenes varilla me extraña un monton, mas bien creo qeu lo que has quitado es el tapon de llenado, hay otro igual mas pequeñito un poco mas abajo ese es el que lleva la varilla, la varilla tiene dos marcas, y el aceite debe estar entre las dos marcas, yo la llevo siempre en la marca siuperior. para cpomprobar el nivel pongo la moto en marcha un ratito, un minuto mas o menos, o 2, luego la paro la dejo enfriar un par de minutos y miro el nivel, ojo con el tapon de la varrilla introducido en su alojamiento, pero sin enrroscarlo.
lo de poner el motor en marcha es para qeu el aceite este mas fluido
(http://www.deobes.com/fotos/varilla_aceite.jpg)
Lo de que la moto con una marcha metida y tirando de embrague que no puedas empujarla, depende, si metes 1ª y el aceite esta muy frio puede que te cueste bastante empujarla..
Para saber si el motor esta gripado y ya qeu tienes las bujias quitadas, es muy facil, con las bugias quitadas mete la sexta y sin apretar el embrague intenta girar la rueda, si no hay manera de moverla, esta gripada.
(http://eloise.cementhorizon.com/albums/vfr-immediately-post-crash/VFR_Post_Crash_162100.sized.jpg)
ME HE PILLADO UNA V SUPER MAL CUIDADA
No cabe duda de que se trata de una V ab"usada"...joooerrr