hola, como he comprado esta vtec hace poco ,no estoy muy familiarizado con ella, y andando por ciudad sobre 2500 vueltas, abro el acelerador y tarda como un par de segundos en responder, yo siempre k oia hablar de baches de potencia me daba la risa, :lol: :lol: y pensaba k eran cosas de la gente de leer el tontociclismo 8O (por k todo lo k dicen lo creemos a pies juntillas un ejemplo la r1 del 98 era la super leche a los 2 años era una moto indomable) pero coño a esta le pasa, luego en todo el rango de pontencia va como un tiro: es esto normal? os pasa a alguno? gracias joerrrrrrrrrrrrr k ladrillo PERDONAR
es qeu a 2500 vueltas y sobretodo dependiendo de la marcha en la que circules, la moto no rsponde, la vtec no frilla precisamente por sus bajos (al menos mientras esta en periodo de rodaje), es una moto qeu hasta los 8-10mil km no se suelta y mientras tengas menos de 10mil km no taras poca potencia por debajp de 4mil vueltas, notaras mas acusada la entrada del vtec, etc, eso son cosas que van cambiando a lo largo de los km, y qeu hasta que no pases de los 8-10mil km notaras mas acusado que en otras motos (bueno el VTEC no por que la VTEC es la unica que lo tiene, eso esta claro, pero si la notaras con falta de respuesta por debajo de 4-5mil vueltas si no vas en primera o tal vez en segunda como mucho, en marchas superiores al principio la notaras lenta de recuperacion por debajo de 5mil vueltas.
hola jaso no no me refiero a eso si no k la moto se kda sin acelerar 2 segundos y luego tira, ya me imagino k a esas vueltas no hay caballos pero la cosa es k se queda muerta 2 segundos no k me quejo de k no salga komo un kohete, joer no se si me explicaria bien............... bueno haber si hay suerte un saludo a todos
O sea, que le das al puño y 2 segundos después reacciona??
Y eso sólo en régimen de 2500 rpm?
Joder, pues sí que es extraño.
Vssss'
Si lo que te pasa no es la sensacion rara qeu se produce cuando aceleras y esperas una reaccion que se produce mucho mas lenta y por tanto te da una sensacion de vacio, puede ser algun problema de ajuste de inyeccion, no se, pero lo mismo es solo qeu tu al acelerar instintivamente esperas un empuje, si el empuje es mas lento y flojo de lo esperado, puede darte una sensacion de que el motor tarda un tiempo en responder al acelerador, cuando en realidad lo esta haciendo pero mas lento de lo tu cuerpo esperaba.
Tambien depende segun en que marcha vayas a 2500 puede qeu el motor tarde en reaccionar, lo suyo es eu con la moto nueva solo vayas a 2500 en 1ª pues en otra marcha el motor seria muy perezoso y segun enque marcha ya estarias forzando mucho las bielas a abrir a plena carga el motor y no poder subir de vueltas, perdon creo que acabo de meter la pata, por que la VTEC es inyeccion y me imagino que la centralita si vas a pocas vueltas en una marcha larga y le abres grifo a tope te suelta una pedorreta descomunal y acelera ella segun la viene en gana, lo mismo es eso lo qeu te pasa, qeu vas en una marcha larga a 2500 abres de golpe el gas y la centralita pasa de ti, acelerando como y cuando ella cree que debe, si no es eso, no se me ocurre otra cosa qeu que te pases por el concesionario y que te revisen que la inyeccion y el mapeo de la centralita, esta como debe estar.
Por cierto los escapes y silenciosos son los de origen, no?
Bienvenido a la VTEC frangijon!!!!! :wink:
Lo q comentas es normal, pasa en nuestras VTEC. Quizás no 2 segundos exactamente, algo menos, pero sí q se nota por instante q no tira mucho y q enseguida tira como siempre. Bache de potencia de nuestras niñas, ¡q le vamos a hacer! :wink:
De todas formas con los km se suaviza, aunque no se elimina. Es parte de ese maravilloso motor (sin coña: yo estoy encantado) q las VTEC tienen. Ya se acostumbra uno..................
:wink:
V´ssssssssssssssss
hola gracias a los dos pues pude k sea eso el lunes la dejo en el concesionrio k miren el mapa de injection total por una horita no me voy a morir me refiero a la pasta, los escapes son originales ya os contare gracias un saludo :lol: vssssssssss
A mi tambien me pasa, solo cuando voy a muy basjas rpm...la verdad, no le doy ninguna importancia, mientras no se pare!jeje
Un saludo!
Coño esto que decis yo no lo noto.
Quiza sera porque estoy embobado con ella, o quizas seras mis Laser o . . . . .
Pues eso, yo no noto esto que decis.
Yo voy a bajas revoluciones, le meto gas y al momento me noto como el motor ruge y el empuje es inmediato. No como una RR, pero esto de los dos segundos como que no.
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
:!: Atención, todos los que tengais Vtec con bache de potencia :!:
La clave para solucionarlo, la teneis en en este mismo foro de mecanica, en un post antiguo, llamado V-tec fueling problem ( Lo siento, no se poner el enlace, y lo tendreis que buscar).
En este post, nuestro compañero V, nos traduce una respuesta de Jason Creaney, en la cual nos explica que algunas unidades de Vtec, tienen un fallo de montaje de los sensores de O2 que puede ser el causante de estos baches.
Mi moto, era una de las que tenia este fallo, y siguiendo las instrucciones que se dan en ese post lo descubri, y pude solucionar en pocos minutos.
Una vez solucioné el problema, la mejora en la respuesta del motor en bajos fue notable, y los baches desaparecen casi por completo :ok1:
Para comprobarlo, se tiene que desmontar el lateral izquierdo del carenado para acceder a los sensores (en el otro post, hay dibujitos de ellos), seguir el cable del que esta situado mas bajo, hasta los conectores que estan junto al deposito del liquido refrigerante (sorry, tampoco se poner fotillos) y comprobar que este esta conectado al de color blanco. si no es asi, hay que cambiarlo para solucionar el problema.
Me da la impresión de que hay bastante motos con este problema, y podria ser util si al Webmaster y a Modereitors les parece bien, incluir esta respuesta de Jason Creaney en el apartado Tecnica, para que este siempre visible.
:uvves:
Muy agradecido toni59-vtec, en cuanto tenga un momento le hecho un vistazo al los sensores estos, ya os comentaré el resultado!
Muchas gracias!!Vssssss
pagina 8 cuando llegeis alli contar es la 39 consulta un saludo